El Superman de J.J. Abrams

superman kryptonAlgunos habréis oído hablar de ‘Superman Flyby‘, el guion de una película del superhéroe que presentó J.J. Abrams a Warner en 2002. La película iba a ser estrenada en 2004 con Joseph MiGinty Nichol (McG) en la dirección tras sustituir a Brett Ratner, que abandonó el proyecto de manera temprana. En el papel de Superman íbamos a ver a Henry Cavill, nuestro actual Kal-El, y en el de Lex Luthor al magnífico Robert Downey Jr.

Sin embargo, para desesperación del director de ‘Star Wars VII’, el film se canceló por problemas presupuestarios y de localización. Aunque ya sabíamos que la cinta iba a explicar la historia de Clark Kent desde su infancia en Smallville hasta su madurez, Mr. Sunday Movies ha contado de manera más precisa cómo era el guion que preparaba Abrams. Os lo explicamos a continuación.

El Planeta Krypton continúa en pie ante una gran guerra civil parecida a la que pudimos ver en ‘El Hombre de Acero‘. Jor-El, padre de nuestro héroe, es secuestrado por su hermano, Kata-Zor, y ante la profecía de que un príncipe salvaría al planeta de la destrucción, Jor-El envía a su hijo a la Tierra para que más tarde pudiera regresar. Así, la familia Kent se encuentra con el joven al que adoptan como suyo, Clark, y le crían mientras poco a poco va demostrando sus superpoderes.

Boceto del traje de Superman en 'Superman Flyby'
Boceto del traje de Superman en ‘Superman Flyby’

La siguiente parte de la película seguiría la típica historia del protagonista, pasando a trabajar en el Daily Planet y enamorándose de Lois Lane. Esta, sin embargo, ya conoce a Lex Luthor, al cual está obsesionada con desenmascarar, pues se trataría de un kryptoniano encubierto.

La parte más interesante de la historia quizás sea cuando Superman pasa a luchar con diferentes kryptonianos que atacan la Tierra, liderados por Ty-Zor. Este, finalmente, consigue acabar con la vida de Clark, así que Jor-El se suicida para resucitar al hijo que acaba de perder. Tras volver a la vida, el protagonista labraría una gran batalla a lo largo del mundo (donde se incluiría Gotham), hasta que finalmente consigue vencer a sus rivales.

Posteriormente, Superman volaría hacia Krypton, su planeta natal, a sabiendas de lo sucedido y en pos de cumplir la profecía, lo que se llevaría a cabo en una secuela (aunque podría haberse alargado hasta una trilogía).

Como podemos observar, existen detalles de ‘El hombre de acero’ en el guion de ‘Superman Flyby’, pues no son pocos los elementos inspirados en este para el desarrollo de la última película del mayor superhéroe de DC.

¿Qué os parece? ¿Os hubiera gustado ver esta adaptación de J.J. Abrams en la pantalla grande?

 

19 Comentarios

  1. Bastante ambiciosa diría yo, me refiero más que nada a las ideas que planteaba, como que Krypton no hubiera sido destruido, eso de Lex Luthor, una imvación de Kryptonianos, que a como entiendo sería a mayor escala que la de Man of Steel… Pero supongo que hubiera sido interesante de ver, aunque no sé que tan “mejor” hubiera sido a Man of Steel..

    • ¿Recuerdas cuando en su momento se estrenó El Imperio Contraataca? Nadie sabía ni quién era Lando, Boba Fett o el mismo Emperador.

      ¿Recuerdas El Regreso del Jedi? Cuando se estrenó nadie sabía quienes eran los Ewoks.

      O la Amenaza Fantasma, el Ataque de los Clones o La Venganza de los Sith. Nadie sabía quienes eran Qui-Gon Jinn, el Conde Dooku, el General Grievous, Mace Windu o la Reina Amidala. Eran personajes NUEVOS en su tiempo.

  2. El guion de JJ Abrams, no me gusta. Y tengo miedo por el “destrozo” que pueda hacer en Star Wars. El guion de Man of Steel le hace mucho mas humano, es como poner a Superman en el diván el psicoanalista y hacerle hablar de sus temores, esperanzas, miedos… Nolan ha logrado, hacer el Superman más emocionante que hasta la fecha he visto, y sobre todo de lo que implica ser diferente y que no se lo puedas contar a todo el mundo por temor a ser una amenaza

  3. Invasion Kryptoniana? no me gusta demasiado, mesias de vuelta a Krypton para salvar el planeta? tamposco me gusta mucho y me ha parecido entender que lex luthor es un Kryptoniano infiltrado? va a ser que no. me gustó mucho el hombre de acero creo que es una version buenisima de superman.

  4. Invasion Kryptoniana? no me gusta demasiado, mesias de vuelta a Krypton para salvar el planeta? tampoco me gusta mucho y me ha parecido entender que lex luthor es un Kryptoniano infiltrado? va a ser que no. Me gustó mucho el hombre de acero creo que es una version buenisima de superman.

  5. No me atrae para nada. Veo muchos “quiero esto y quiero lo otro” y, quizá, demasiada ambición en el proyecto. Es normal que el presupuesto se les fuera de las manos…

  6. supermán muere?! jor-el se SUICIDA? (y perdón pero iron man… quiero decir Robert downey es kryptoniano? cuack?!) vamos que si porque supermán a pesar de todo tuvo que “eliminar” a zod se armó el desmadre entre todos los fans… de miedo lo que hubiera ocurrido 🙂 Lo que si está claro es la influencia de la época con esa idea del “mesías” tan presente entonces claro por neo de the matrix. sorprende lo de henry cavill incluso en el proyecto batman vs super de 2002 repetía junto a christian bale como bats

  7. En mi opinión, la película podría haber sido o muy buena, convirtiéndose en la mejor de Superman, o para olvidar al haber un exceso de excentricidades por parte de Abrams. En cuanto a los actores, eso sí, me parece fantástico la elección de Downey Junior como Lex Luthor (a pesar de que el hecho de que fuera kryptoniano no me acaba de convencer). Aunque ahora sería rarísimo de ver al tenerlo en mente como Iron-Man, creo que con lo pedazo de actor que es lo podría haber clavado. Y bueno, Cavill no lo hace nada mal en su papel. Ahora sí, pienso que el tema de la muerte de Kent y el suicido de su padre es pasarse, aunque eso sí, seguro que de esta forma habría sido un Superman más familiar y cercano al que vimos en ‘El hombre de acero’. Eso sí, creo que se hubiera convertido en una película de un universo demasiado propio (más a lo Star Trek a lo que nos tiene acostumbrado el director) que en una película de Superman. Como habéis dicho demasiado ambiciosa, pero por soñar que no quede.

¡No te vayas sin comentar!