sábado, abril 20, 2024

El Superman de J.J. Abrams

/

Panini

superman kryptonAlgunos habréis oído hablar de ‘Superman Flyby‘, el guion de una película del superhéroe que presentó J.J. Abrams a Warner en 2002. La película iba a ser estrenada en 2004 con Joseph MiGinty Nichol (McG) en la dirección tras sustituir a Brett Ratner, que abandonó el proyecto de manera temprana. En el papel de Superman íbamos a ver a Henry Cavill, nuestro actual Kal-El, y en el de Lex Luthor al magnífico Robert Downey Jr.

Sin embargo, para desesperación del director de ‘Star Wars VII’, el film se canceló por problemas presupuestarios y de localización. Aunque ya sabíamos que la cinta iba a explicar la historia de Clark Kent desde su infancia en Smallville hasta su madurez, Mr. Sunday Movies ha contado de manera más precisa cómo era el guion que preparaba Abrams. Os lo explicamos a continuación.

El Planeta Krypton continúa en pie ante una gran guerra civil parecida a la que pudimos ver en ‘El Hombre de Acero‘. Jor-El, padre de nuestro héroe, es secuestrado por su hermano, Kata-Zor, y ante la profecía de que un príncipe salvaría al planeta de la destrucción, Jor-El envía a su hijo a la Tierra para que más tarde pudiera regresar. Así, la familia Kent se encuentra con el joven al que adoptan como suyo, Clark, y le crían mientras poco a poco va demostrando sus superpoderes.

Boceto del traje de Superman en 'Superman Flyby'
Boceto del traje de Superman en ‘Superman Flyby’

La siguiente parte de la película seguiría la típica historia del protagonista, pasando a trabajar en el Daily Planet y enamorándose de Lois Lane. Esta, sin embargo, ya conoce a Lex Luthor, al cual está obsesionada con desenmascarar, pues se trataría de un kryptoniano encubierto.

La parte más interesante de la historia quizás sea cuando Superman pasa a luchar con diferentes kryptonianos que atacan la Tierra, liderados por Ty-Zor. Este, finalmente, consigue acabar con la vida de Clark, así que Jor-El se suicida para resucitar al hijo que acaba de perder. Tras volver a la vida, el protagonista labraría una gran batalla a lo largo del mundo (donde se incluiría Gotham), hasta que finalmente consigue vencer a sus rivales.

Posteriormente, Superman volaría hacia Krypton, su planeta natal, a sabiendas de lo sucedido y en pos de cumplir la profecía, lo que se llevaría a cabo en una secuela (aunque podría haberse alargado hasta una trilogía).

Como podemos observar, existen detalles de ‘El hombre de acero’ en el guion de ‘Superman Flyby’, pues no son pocos los elementos inspirados en este para el desarrollo de la última película del mayor superhéroe de DC.

¿Qué os parece? ¿Os hubiera gustado ver esta adaptación de J.J. Abrams en la pantalla grande?

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores