Expocómic 2014 presenta su cartel oficial

Los días 12, 13 y 14 de diciembre se celebrará una nueva edición del Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2014 y Teresa Valero ha sido la encargada de realizar el cartel oficial del evento. A continuación os mostramos el cartel, así como la nota de prensa relativa al mismo y a su autora.

Cartel Expocómic 2014

La nueva edición del Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2014, que se celebrará los próximos 12, 13 y 14 de diciembre en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, presenta su cartel oficial, un fantástico trabajo de Teresa Valero. En esta ocasión el evento estará especialmente centrado en celebrar la figura de la mujer en la industria del cómic, y nadie mejor que la autora madrileña para materializar ese impulso. «Con esta pieza he tratado de invitar a descubrir a las mujeres de este medio a través de sus obras, al tiempo que propongo reflexionar sobre lo imposible (y absurdo) que sería intentar dilucidar entre las figuras que la componen quién es una mujer y quién no», comenta. Y es que en el del mundo del Noveno Arte, como en tantos otros campos, el sexo se antoja irrelevante en relación a la calidad artística y sensibilidad de cada profesional.

Teresa Valero (Madrid, 1969). Comenzó el camino hacia su consagración en el Noveno Arte desde el mundo de la animación, hasta que mediada la década de los 90 formó el estudio Tridente Animación junto a Juan Díaz Canales, Ángel Martín y Juan Carlos Moreno; tanto talento acumulado no podía hacer más que catapultarla hacia lo que es hoy: una de las autoras españolas más relevantes de nuestro panorama artístico. Autora de “Sorcelleries” (2008) con Juanjo Guarnido, o la serie “Curiosity shop” (2011-2012) junto a Montse Martín -gran ganadora de los Premios Expocómic 2012-, nuestra excepcional cartelista dedica también su tiempo a transmitir desde la enseñanza los conocimientos que la han convertido en una de las abanderadas de la viñeta nacional.

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

2 Comentarios

  1. Yo los ultimos 2 años estoy pillando las entradas por internet y muy bien, ir a comprarlas a taquilla es una prueba de paciencia que te puede llevar toda la mañana

¡No te vayas sin comentar!