Fantascy nos traerá ‘La Guerra Larga’ el próximo año

La Guerra Larga PortadaTerry Pratchett, también conocido como El Hombre del Sombrero, es un autor muy prolífico que además es capaz de llevar varias colecciones adelante como hace con la extensa saga de Mundodisco, con una nueva colección de libros infantiles cuyo primer título es ‘Dragons at crumbling castle: And other stories’, o la pentalogía que co-escribe junto a Stephen Baxter comenzó con ‘La Tierra Larga’, que llegó a nuestras estanterías el pasado enero. Está previsto que la editorial Fantascy publique la segunda parte de ‘La Tierra Larga’, de título ‘La Guerra Larga’, el próximo 22 de enero de 2015 en edición rústica con solapas, según La Espada en la Tinta.

Este segundo volumen, que transcurre diez años después del primero, continúa las emocionantes aventuras de ciencia ficción de Joshua Valiente y Lobsang. Una generación después de los eventos de ‘La tierra larga’ la humanidad se ha extendido por diferentes planetas; una nueva América, llamada Valhalla, emerge a miles de kilómetros en una tierra abundante bajo el gobierno de Datum, nuestra Tierra. Joshua, que ahora es un hombre casado, será llamado por Lobsang para hacer frente a una crisis constructora que amenaza con sumir a la humanidad en una guerra sin precedentes.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!