‘Hansel y Gretel’, de Neil Gaiman, de camino a la gran pantalla

Hansel y Gretel

Neil Gaiman arrasa entre los productores de cine y televisión. Hace poco teníamos noticias de la adaptación de ‘American Gods’ que está realizando Starz, además de estar ‘Sandman’ dando sus primeros pasos hacia el celuloide de la mano de Warner Bros. Ahora Comic Book Resources ha anunciado que la adaptación a novela gráfica del cuento de los hermanos Grimm, ‘Hansel y Gretel’, a manos del autor inglés, ya ha vendido sus derechos antes incluso de haber sido publicado.

Juliet Blake, de la productora Four chickens for a Fiver, ha comprado los derechos de la obra, declarando:

[quote]Para mí, volver a contar ‘Hansel y Gretel’ era una forma de contar un cuento antiguo de una forma que lo hacía inmediato y verdadero, y sobre nosotros, ahora.[/quote]

Neil Gaiman comentó en un comunicado:

[quote]Nos recuerda cómo es el delgado papel de la civilización. Es sobre el hambre, y sobre las familias.[/quote]

La novela gráfica ‘Hansel y Gretel’, guionizada por Neil Gaiman e ilustrada por Lorenzo Mattotti, saldrá a la venta a finales de octubre.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!