‘Hullabaloo’ trae de vuelta la animación tradicional

Hullabaloo

La imagen que acompaña este artículo parece de una nueva película de Disney, pero aunque quisiéramos que fuera así, hay que recordar que estos estudios cerraron su división de animación tradicional hará cosa de año y medio.

‘Hullabaloo’ es una iniciativa de James Lopez, antiguo animador de Disney que trabajó en las conocidas ‘El Rey León’, ‘Pocahontas’ y ‘Hércules’, entre otras. Ha reunido a un impresionante grupo de artistas para recuperar la magia del cine de animación 2D, en él se encuentran Bruce Smith (‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’), Rick Farmiloe (‘La sirenita’), Minkyu Lee (‘Tiana y el sapo’), Sandreo Cleuzo (‘El emperador y sus locuras’), Sarah Airries (‘Paperman’), Alexa Summerfield Goriup (‘El príncipe de Egipto’) y los modeladores 3D Joffery Black (‘Los Increíbles’) y Leo Olivetto.

El proyecto está actualmente en ‘crowdfunding’ en IndieGoGo, donde lleva recaudado más del doble del presupuesto que solicitaban en poco más de una semana, así que podremos ver esta aventura ‘steampunk’ próximamente. Si aún queréis participar, teneiss hasta octubre para aportar vuestro granito de arena. A continuación podéis ver el video promocional de James Lopez:

Título de Hullabaloo‘Hullabaloo’ es la historia de Veronica Daring, una joven y brillante científica que debe buscar a su padre desaparecido, el excéntrico inventor Jonathan Daring. La única pista que tiene la lleva hasta el lugar donde su padre probaba sus experimentos, donde conocerá a Jules y juntas descubrirán los secretos que se esconden tras la desaparición de su padre.

La película ha sido creada por James Lopez y aún no tiene prevista fecha de estreno.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

2 Comentarios

  1. Me entere de este increíble proyecto apenas esta semana. El día en que lo vi por primera vez llevaban 69,000 al día siguiente ya llevaban 84,000!!!! Y ahorita ya van cerca de los 200,000 es increíble el gran apoyo que le han dado, y me alegra en verdad el verlo 🙂 se ve como un proyecto realmente interesante, y creó en gran medida el éxito de la campaña, aparte de ser el estilo steampunk que ha estado ganando popularidas, y el mensaje que tiene impreso de rescatar la animación 2D idea en la que creó muchos apoyamos, es que el proyecto es liderado y llevado acabó por gente de nombre y experiencia, con una gran carrera por detrás y que se ve que sabe lo que hace y es gente seria, gente que no debería estar le pidiendo dinero al publico para realizar este proyecto, sino que deberían de estar trabajando en un estudio que les diera cubijo.

    Espero simceramente que el proyecto temga éxito, tanto que lo lleguen a doblar en español, y quien sabe, se transforme en una serie de televisión formal o en una película que compiti# con Disney y derivados.

¡No te vayas sin comentar!