sábado, abril 20, 2024

La historia inédita de ‘Miracleman’ escrita por Grant Morrison

/

Panini

Grant Morrison

Miracleman ha vuelto al ruedo y está claro que Marvel quiere aprovechar el tirón publicando nuevas historias tras 20 años sin novedades del personaje. Tal como comentan en Vulture, uno de los guiones esta escrito por Grant Morrison y dibujado por Joe Quesada, pero eso no es lo curioso del asunto.

El guion, que se publicará en ‘Miracleman Annual No. 1’, lleva escrito desde hace 30 años y, a pesar de que los fans conocían su existencia, nadie sabía el contenido del texto. Esta aventura ha estado inédita todos estos años a causa del respeto que el guionista escocés le tiene a Alan Moore, al que escribió conforme le pidieron que se encargara de un guion para el superhéroe, tal como explicó en una entrevista hace unos años:

[quote]No quería hacerlo sin el permiso de Moore, y le escribe y le dije: ‘Me han pedido hacerlo, pero obviamente respeto su trabajo, y no me gustaría estropear nada. Pero no quiero que nadie más lo haga y lo estropee.’ Y él me respondió con una extraña carta, recuerdo el inicio de esta, decía: ‘No quiero que esto suene como el suave silbido de un asesino de la mafia, pero deja de molestar.’ La carta era todo el tiempo: ‘Pero no puedes hacerlo, lo sabes, somos mucho más populares que tú, y si lo haces, tu carrera acabará‘, y era realmente amenazante, ya sabes, así que no lo hice.[/quote]

Imagen Miracleman

Tras esto, el guion quedó oculto largo tiempo hasta que Joe Quesada, mientras trabajaba sobre los derechos de Miracleman con sus compañeros de Marvel, se topó con esta entrevista. Morrison tenía intención de publicar la historia online para que el público pudiera leerla libremente, pero Quesada tenía otros planes para el guion y le pidio que no lo hiciera. El guionista aceptó darle el guion a Marvel a cambio de que fuera Joe Quesada quien lo dibujara. La historia trata de cómo Johnny Bates, compañero de Miracleman, se convierte en un villano. Estos hechos ocurren antes de Miracleman #15.

‘Miracleman Annual No. 1’ también contará con una historia escrita por Peter Milligan y dibujada por Mike Allred, una portada de Gabriele Dell’Otto y una portada alternativa del artista Jeff Smith y saldrá en diciembre en EEUU.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores