La historia inédita de ‘Miracleman’ escrita por Grant Morrison

Grant Morrison

Miracleman ha vuelto al ruedo y está claro que Marvel quiere aprovechar el tirón publicando nuevas historias tras 20 años sin novedades del personaje. Tal como comentan en Vulture, uno de los guiones esta escrito por Grant Morrison y dibujado por Joe Quesada, pero eso no es lo curioso del asunto.

El guion, que se publicará en ‘Miracleman Annual No. 1’, lleva escrito desde hace 30 años y, a pesar de que los fans conocían su existencia, nadie sabía el contenido del texto. Esta aventura ha estado inédita todos estos años a causa del respeto que el guionista escocés le tiene a Alan Moore, al que escribió conforme le pidieron que se encargara de un guion para el superhéroe, tal como explicó en una entrevista hace unos años:

[quote]No quería hacerlo sin el permiso de Moore, y le escribe y le dije: ‘Me han pedido hacerlo, pero obviamente respeto su trabajo, y no me gustaría estropear nada. Pero no quiero que nadie más lo haga y lo estropee.’ Y él me respondió con una extraña carta, recuerdo el inicio de esta, decía: ‘No quiero que esto suene como el suave silbido de un asesino de la mafia, pero deja de molestar.’ La carta era todo el tiempo: ‘Pero no puedes hacerlo, lo sabes, somos mucho más populares que tú, y si lo haces, tu carrera acabará‘, y era realmente amenazante, ya sabes, así que no lo hice.[/quote]

Imagen Miracleman

Tras esto, el guion quedó oculto largo tiempo hasta que Joe Quesada, mientras trabajaba sobre los derechos de Miracleman con sus compañeros de Marvel, se topó con esta entrevista. Morrison tenía intención de publicar la historia online para que el público pudiera leerla libremente, pero Quesada tenía otros planes para el guion y le pidio que no lo hiciera. El guionista aceptó darle el guion a Marvel a cambio de que fuera Joe Quesada quien lo dibujara. La historia trata de cómo Johnny Bates, compañero de Miracleman, se convierte en un villano. Estos hechos ocurren antes de Miracleman #15.

‘Miracleman Annual No. 1’ también contará con una historia escrita por Peter Milligan y dibujada por Mike Allred, una portada de Gabriele Dell’Otto y una portada alternativa del artista Jeff Smith y saldrá en diciembre en EEUU.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

2 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!