‘La mecánica del corazón’ se estrenará en España

La mecanica del corazon cartelA España suele llegar el cine con algo de retraso, sobretodo las producciones más independientes, que suelen pasar casi desapercibidas en nuestra cartelera. Este es el caso de ‘La mecánica del corazón’, adaptación del libro homónimo del escritor francés Mathias Malzieu.

La película se estrenó el 5 de febrero de 2014 en Francia, lugar de producción. La adaptación de esta obra tuvo muchos vaivenes desde su publicación en 2009, rumoreándose que iba a rodarse en ‘stop-motion’ e iba a ser dirigida por Luc Besson, cuya compañía había comprado los derechos de la historia. Finalmente, la han codirigido Stéphane Berla y el propio autor del libro, Mathias Malzieu; para ambos es su primera vez en la silla de la dirección. ‘La mecánica del corazón’ se ha realizado finalmente en 3D y cuenta con Malzieu de nuevo dando voz a Jack, el protagonista, Olivia Ruiz como Acacia e incluso Rossy de Palma presta su voz a Luna.

Como curiosidad, el grupo de música del prolífico Mathias Malzieu, Dyonisos, estrenó un disco con el mismo título del libro en el que contaban la historia a ritmo de rock artístico. Por si tenéis curiosidad, abajo podéis escuchar una de sus canciones y disfrutar de su videoclip.


La mecanica del corazon titulo‘La mecánica del corazón’ es un drama ambientado en el siglo XIX sobre un muchacho cuyo corazón fue reemplazado por un reloj de cuco al nacer. Su corazón es muy delicado, así que debe cumplir tres normas para que no se le rompa: No toques las agujas, domina tu cólera y no te enamores nunca.

La película está dirigida por Stéphane Berla y Mathias Malzieu y se estrenará en España el 3 de octubre de 2014.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

2 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!