jueves, abril 18, 2024

Los hermanos Russo hablan sobre Capitán América 3

/

Panini

Anthony y Joe Russo

Anthony y Joe Russo quizá no parecían los directores más adecuados para una película de superhéroes como “Capitán América: el Soldado de invierno” dado que su trayectoria profesional se centraba en comedias como “Tú, yo y ahora… Dupree“, “Bienvenidos a Colinwood” o la serie “Community” pero, viendo el resultado de crítica y taquilla, lo cierto es que Marvel volvió a acertar de pleno al contratarles. Por eso les ha encargado que se encarguen de escribir y dirigir la tercera parte de las aventuras cinematográficas del conocido héroe del escudo.

Con motivo del lanzamiento en DVD de “Capitán América: el Soldado de inviernoSuperhero Hype ha charlado con los hermanos Russo sobre su rodaje, los planes para la próxima película, los personajes que podrían aparecer en ella, y su involucración en la serie “Agente Carter” que se emitirá en la cadena ABC a principios de 2015.

– Sabiendo que Christopher Markus y Stephen McFeely fueron contratados para escribir “Capitán América: el Soldado de invierno” incluso antes de que se estrenase “Capitán América: el primer Vengador” ¿qué forma tenía el guión cuando ustedes llegaron al proyecto?

Joe: Era un excelente guión. Parte de la razón por la que estábamos tan emocionados de hacer la película es que el guión era muy, muy bueno. Creo que jugamos con un montón de conceptos e ideas de cómo depurar la historia y aumentar el nivel de detalle durante un tiempo después de que subiéramos a bordo, pero ya era un gran guión. Muchas de las ideas más grandes estaban todas en su sitio.

– ¿Ya se habían tomado las decisiones sobre qué personajes estarían en papeles secundarios (como la incorporación de Nick Fury o la Viuda Negra) y hacer que sea centrarse en SHIELD contra Hydra?

Anthony: Muchas de las decisiones, pero no todas.

Joe: A ver… el proceso es: puedes decir que deseas que determinados personajes estén en la película, pero luego tienes que cerrar el contrato con el actor. Así que en función de si los acuerdos se van a cerrar o no, las cosas cambian y hay algunos personajes que se encontraban originalmente en la película cuando nosotros llegamos que al final no se están en ella. Con algunos de los personajes secundarios se trata de vender una idea. Creo que nosotros propusimos la idea de hacer una historia de origen de Crossbones.

hawkeye - jeremy renner
– Sé que uno de esos personajes que se supone que debía estar en ella (o que al menos se llegó a escribir su parte) era Ojo de Halcón, porque ésto se menciona en el Blu-ray. ¿Cuál fue la razón en particular de que al final no saliera? ¿Tal vez su presencia parecía un poco demasiado forzada?

Joe: En realidad teníamos algo grande para él en la película. Tenía un par de escenas muy interesantes. Es una gran película tal y como quedó, por lo que sin duda está bien que él no esté ahí. Creo que aumentaría la duración unos 10 o 15 minutos si estuviera en la película, sólo porque necesitas la cantidad adecuada de tiempo para tratar esas escenas correctamente. Creo que fue un problema de programación.

– No estoy seguro de si lo sabían, pero él (Renner) acaba de revelar que, como él dice, hay “rumores” de que pudiera estar en el Capitán América 3. ¿Es algo de lo que pueden hablar?

Anthony: Desafortunadamente no podemos. Es algo demasiado relacionado con lo que puede ser la película.

Joe: Ciertamente hay algunos personajes cercanos al Capi (o que tienen una relación fuerte con él) que sería lógico que apareciesen en sus películas.

– Una cosa que me gustó de Capitán América: el Soldado de invierno es que es muy acelerada en términos de ritmo. ¿Podéis hablar sobre el proceso de conseguir ese ritmo rápido tanto en el guión como en la edición?

Joe: Nos encanta el ritmo compulsivo. Hemos visto “Uno de los nuestros” cien veces y probablemente se nos ha pegado de esa película. Nos gusta la energía dinámica en la narración, pero al venir de la televisión y estar trabajando en “Arrested Development“, “Community” y “Happy Endings“, nos fijamos en todos esos shows como una guía de ritmo compulsivo. Mucha gente que trabajó en las series solía bromear llamándolo “La Edición Russo” porque nada más llegar dejábamos a todos sin aliento. Siempre nos sentimos como que íbamos tan rápido que la gente se perdería cosas para que tengan que volver y verlo de nuevo, o que íbamos tan rápido que nunca te dabas cuenta de lo que está pasando. Tuvimos un gran proceso de preparación en esta película durante el cual fuimos capaces de sentarnos en una habitación con Markus y McFeely y refinar y perfeccionar y afinar el guión hasta cierto punto (y de nuevo esto viene de haber cortado cientos de horas de televisión durante los últimos 15 años para entender lo que realmente crees que en realidad va a funcionar y qué no) y eso nos llevó bastante cerca de la versión final. Creo que probablemente hay tres escenas eliminadas que sabíamos en ese momento eran prescindibles, pero queríamos rodarlas y luego ver cómo encajaba la película. Había un montón de cosas que quitamos porque eran como: ‘Esto nunca va a estar en la edición final así que simplemente nos deshacemos de ello ahora y así nos permite maximizar nuestros recursos para las cosas que sí van a estar en la película. “

– Tengo curiosidad sobre cuál fue su primer corte de la película. ¿Cuánto tiempo más podría haber tenido de la duración que tiene ahora? Me da la sensación de que probablemente no hay gran parte cortado en términos de grandes trozos.

Joe: No, en absoluto, estaría bastante cerca de la duración que tiene ahora. En realidad, muy cerca. Creo que solo habíamos cortado un par de esas cosas incluso antes de haber mostrado la película a Marvel.

Anthony: Sí.

Joe: Así que creo que que la versión estrenada es solo dos o tres minutos más corta de la versión del director.

– ¿Todos los giros argumentales que terminaron en la película estaban presentes en los borradores iniciales o hubo algún que surgió después de su entrada en la producción?

Anthony: En cuanto a los giros, la mayoría de ellos ya estaban allí. Ya habían elaborado un thriller muy tenso con algunos grandes elementos sorprendentes. Estoy seguro de que hemos añadido un par, de nuevo tendría que volver atrás y pensar en el proceso, pero esos chicos habían estudiado realmente las novelas de suspense clásicas y realmente capturaron la esencia de un gran thriller.

Capitán América 3
– Puesto que ustedes están involucrados con la tercera película del Capi desde el inicio del desarrollo, lo que es diferente respecto a la anterior es que ahora forman parte de las ideas iniciales sobre el guión en lugar de llegar cuando hay un par de borradores hechos.

Joe: No es muy diferente, al menos nuestro proceso es casi idéntico. Algo que hemos tomado de nuestro trabajo en la televisión es lo que llamamos trabajo en una habitación, que es básicamente donde se toma la creativa tormenta de ideas, y en este caso Marcus, McFeely, Nate Moore (nuestro productor en Marvel) y nosotros, literalmente, nos sentamos en una habitación durante semanas y discutimos la narración, discutimos la ejecución, discutimos el tono. Luego, una vez que tenemos un guión, lo leemos en voz alta, paramos y volvemos a leerlo en voz alta y hablamos sobre cómo podemos pulir cosas o cómo hacer las cosas mejor, si alguien tiene una idea más buena sobre algo que vemos que no está funcionando. Así que ese proceso ha sido casi idéntico, con excepción de la fase de inicio, porque estamos todos muy cerca trabajando juntos.

– Tengo curiosidad por si se ha completado un primer borrador para la tercera película en este momento o está cerca de completarse.

Joe: Sí, ya está hecho. Lo tuvimos en nuestras manos la semana pasada y es fantástico. Estamos muy entusiasmados con él. Marcus y McFeely son dos de los mejores escritores que hay en el negocio. Tenemos mucha, mucha suerte de tenerlos trabajando en el guión. Creo que la gente va a flipar cuando se enteren de lo que estamos haciendo.

– ¿Ya tienen una idea de cuál será el título? No es que les esté preguntando cuál es el título, pero ¿tienes una idea de cómo será?

Anthony: Sí, la tenemos.

Joe:  La tenemos, y espero que podamos anunciarlo pronto.

– Mucho de lo que sucedió al final de Capitán América: el Soldado de invierno afectó a “Agentes de SHIELD”, pero también dejó un final abierto para la secuela, pero entre el Capitán América 2 y 3 habrá al menos otra temporada de “SHIELD “. ¿Hay algo de la serie que influya en la tercera película o de momento no se sabe nada?

Joe: No sabemos nada de eso en este momento ya que es un proceso en evolución, ¿sabes? Estoy seguro de que si hay algo relevante que venga de la serie vamos a saberlo, pero tal como está ahora Capi 2 es una película muy centrada en SHIELD, y ahora que SHIELD se ha disuelto no es una parte tan grande en Capi 3 .

– ¿Podéis hablar de cómo es trabajar teniendo en cuenta la serie de televisión? ¿Cómo os asegurábais de que las cosas encajasen entre la peli y la serie?

Joe: Bueno, todo está bajo el mismo techo así que hay sinergia, pero Kevin (Feige) no lleva la división de televisión Y la división cinematográfica. No hay ese nexo que tradicionalmente existe, pero Kevin es el punto de unión de todas las divisiones. Básicamente lo que hizo es que cuando tuvimos un primer corte muy básico de la película, nos trajo a los productores ejecutivos de la serie, que todavía estaban al principio de la temporada en la serie, y vieron la película. Y creo que la evaluaron y habló de ello con su equipo creativo y dijo: “Muy bien, si esto es hacia donde nuestro universo va, estos son los ajustes que vamos a tener que hacer.” Creo que fue emocionante para ellos porque sabían que iba a sacudir todo su universo.

– Otra cosa que tenía curiosidad acerca de Capi 3 es si va a haber algún tipo de indicio de que tal vez haya alguien en lugar de Steve Rogers en el papel del Capitán América a lo largo de los años, debido a que se ha hecho algunos en los cómics, así que me pregunto si es algo sobre lo que pueden hablar.

Anthony: Mhm. Sí, es difícil para nosotros hacer comentarios sobre lo que podríamos hacer en Capi 3.

– Se me ha ocurrido mientras escribía estas preguntas que podría ser un buen complemento para la exposición del Smithsonian que vemos en Capi 2. Que existen estas otras personas que han llevado el nombre de Capitán América.

Joe: [Risas] Eso es una buena idea en realidad.

Agent-Carter-banner

– ¿Cuándo esperan rodar sus episodios de “Agente Carter”? ¿Será entre septiembre y octubre?

Joe: Creo que es octubre.

Anthony: Octubre, sí.

– Se ha mencionado que Carter trata de la Rebelión de Zodiac, como vimos en el One-Shot, y ese nombre ha tenido vínculos con una gran cantidad de diferentes grupos o personajes en los cómics de Marvel, así que ¿podemos asumir que es una versión original o se trata de una fusión de algunos ya conocidos con ese nombre?

Joe: Bueno, yo creo que siempre es seguro decir que las cosas van a ser una mezcla, porque el Universo Cinematográfico de Marvel y el universo de televisión no es el universo editorial. La publicación es un medio muy diferente porque tienes semanas y semanas, y meses y meses, y años y años para ejecutar guiones. Aquí contamos con un marco de tiempo más comprimido, así que hay que tomarse algunas libertades. Tomamos los conceptos básicos y las cosas que son valiosas sobre los conceptos básicos, pero no siempre podemos ejecutar cada detalle. Así que creo que veréis que están jugando un rato con él.

– Hemos oído rumores de que habrá algunas escenas ambientadas durante la Segunda Guerra Mundial en ‘Los Vengadores: la Era de Ultrón’. ¿Existe algún vínculo con “Agent Carter” o no tiene nada que ver con esta serie?

Joe: Eso es algo de lo que no podemos hablar en absoluto.

Anthony: Lo sentimos.

– No pasa nada. Para terminar, sé que sois grandes fans de los cómics, así que me preguntaba ¿qué estáis leyendo ahora?

Joe: Es gracioso que lo preguntes ya que tengo una caja fuerte en la que guardo un montón de mis viejos cómics en ella y yo no había leído nada en 10 o 15 años, pero hace poco miré y resulta que tengo la edición original de Eastman y Laird en “Ninja Turtles”. Una de las piezas clave de mi colección es que tengo varios números 1 y 2 y 3 y 4, y también los one-shots. Así que me los voy a volver a leer porque la película se estrenó y pensé que debía volver y volver a leerlos y recordar lo que era que me encantaba de ellos cuando era niño.

[note note_color=”#fff9a9″] “Capitán América: El soldado de invierno” nos sitúa a continuación de Los Vengadores, con unSteve Rogers intentando descubrir su lugar en el mundo moderno, y haciendo equipo con Natasha Romanoff, alias “La Viuda Negra” para hacer frente a un poderoso enemigo en las sombras de Washington D.C.

Protagonizada por Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Georges St-Pierre, Hayley Atwell, Toby Jones, Emily VanCamp y Maximiliano Hernandez, así como Samuel L. Jackson y Robert Redford. “Capitán América: El soldado de invierno” está dirigida por el equipo de hermanos Anthony y Joe Russo, con un guion escrito por Christopher Markus y Stephen McFeely, y está basada en el popular cómic cuya publicación empezó en 1941. Producida por el presidente de Marvel Studios Kevin Feige, se estrenó en cines el 28 de marzo de 2014. La película forma parte de la conocida como “Segunda fase”, iniciada con el estreno de “Iron Man 3”, y a continuación “Thor: El mundo oscuro”, “Capitán América: El soldado de invierno” y para finalizar “Los guardianes de la galaxia”, preparando todas el camino a “Vengadores: La era de Ultrón”. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores