Marvel dedica varias portadas alternativas a combatir el ‘bullying’

Marvel dedica varias portadas alternativas a combatir el 'bullying'

Marvel dedicará en octubre las portadas alternativas de siete series a combatir el ‘bullying’, nombre con el que se conoce al acoso que reciben multitud de jóvenes por parte de otros a lo largo del mundo. La iniciativa es una colaboración con la campaña STOMP Out Bullying, perteneciente a la organización homónima más importante de EEUU en la lucha contra el acoso juvenil. Las siete series elegidas han sido: ‘Avengers #36′, ‘Captain America #25’, ‘Hulk #7′, ‘Inhuman #7′, ‘Guardians of the Galaxy #20′, ‘Legendary Star-Lord #4′ y ‘Rocket Raccoon #4′.

Ross Ellis, fundador y consejero delegado de STOMP Out Bullying comentó lo siguiente:

[quote]Tenemos el privilegio de unir fuerzas con Marvel Entertainment en esta importante campaña de prevención de ‘bullying’ y ‘ciberbullying’. La intimidación y el acoso cibernético han alcanzado proporciones epidémicas, habiendo una víctima por cada cuatro niños. La intimidación trasciende la raza, el origen étnico, el género y la orientación sexual; de hecho, algunos de los más grandes superhéroes de Marvel se vieron intimidados cuando eran niños o adolescentes. Pero Spider-Man, Capitán América y muchos otros superhéroes de Marvel fueron capaces de triunfar y pasar a combatir el mal, por lo que cada uno de nosotros puede ser un superhéroe en nuestro propio derecho, poniéndose de pie y uniéndose a la lucha para erradicar el ‘bullying’ .[/quote]

Por otra parte, Axel Alonso, editor jefe de Marvel Comics añadió:

[quote]La idea central que Marvel narra en sus historias es la eterna lucha entre el bien y el mal, con muchos de sus más grandes superhéroes teniendo que lidiar – y superar – la intimidación en todas sus formas. Estamos orgullosos de unir fuerzas con STOMP Out Bullying en su importante misión de sensibilización y prevención de la intimidación. Esperamos que todos nuestros fans tomen un momento este mes para educarse en la necesidad de detener el acoso entre los jóvenes, utilizando los recursos gratuitos que STOMP Out Bullying ofrece.[/quote]

Esperamos que esta interesante iniciativa, al igual que otras similares que ya se han llevado a cabo por La Casa de las Ideas, ayude a concienciar a los jóvenes sobre la importancia de respetar a sus iguales.

Fuente: Marvel.com 

 

2 Comentarios

  1. Geniales portadas y gran iniciativa la campaña de Marvel. Es muy importante que los cómics también tratan temas comprometidos y transmitan buenos valores.

¡No te vayas sin comentar!