Más de 600 millones de dólares recaudados por ‘Guardianes de la Galaxia’

Guardianes de la Galaxia

Aunque esta semana haya caído al tercer puesto en la taquilla haciendo unos modestos 8 millones de dólares, ‘Guardianes de la Galaxia‘ supera ya los 300 millones  en recaudación doméstica (se le llama así a lo que se recauda solo en Estados Unidos y Canadá) y los 600 millones de dólares en taquilla internacional, lo que la convierte en la primera película de 2014 en superar dicha barrera según el portal web Box Office Mojo. El Segundo puesto lo tendría ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’ con 259,8 millones de dólares, seguido por ‘La Lego Película’, ‘Transformers: La era de la extinción’ y ‘Maléfica’ en ese mismo orden.

Aún queda por estrenarse en China, que lo hará el 10 de Octubre, y en Italia, donde lo hará el 22 (dos meses más tarde de su estreno en U.S.A.) y este mismo fin de semana se ha estrenado en Japón, lo que dará un buen empujón a su recaudación internacional.

Aquí en España esta semana ha recaudado 336.000€ quedándose en un 5º puesto, sumando un total de 6.590.000€, una recaudación bastante baja (por debajo incluso de filmes que llevan menos semanas en cartelera, como ‘Lucy’) que muchos atribuyen a su tardío estreno con respecto al resto del mundo y otros a diversos factores que poco tienen que ver con la calidad de la cinta. Esperemos que estos números no influyan negativamente en futuros estrenos de la compañía.

Guardianes de la Galaxia es una película que forma parte de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel.  Es una aventura épica espacial basada en los cómics que llevan el mismo nombre, iniciados en 1969 y que se centran en las aventuras de un superequipo, formado tanto por humanos como por extraterrestres, encargados de proteger la Vía Láctea.

La trama presenta a Peter Quill, un temerario aventurero que roba un orbe misterioso, que representa una amenaza para el Universo y que Ronan El Acusador, un poderoso villano codicia tener. Para escapar de él, Quill firma un tregua con un grupo muy dispar de inadaptados: el pistolero Mapache Cohete, Groot, el humanoide con forma de árbol, la enigmática Gamora y Drax El Destructor. Cuando Peter descubre el verdadero poder y la amenaza, que esta esfera supone para el cosmos, tendrá que hacer todo los posible para reunir al grupo, en un último y desesperado intento que marcará el destino de la galaxia.

El reparto está formado por: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Pace, Michael Rooker, Bradley Copper, Vin Diesel, Karen Gillan, Djimon Hounsou, Benicio del Toro, John C. Reilly y Glenn Glose.

Guardianes de la Galaxia, dirigida por James Gunn, se estrenará en España el 14 de agosto de 2014.

Fan del Cine, los Videojuegos, las Series, la literatura y, sobre todo, de los cómics; especialmente de Marvel y los mutantes. "Somos los hijos del Átomo, querida..."

2 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!