jueves, marzo 28, 2024

Nuevo libro de ensayo sobre cómic: ‘Breve historia del cómic’

/

Panini

Breve historia del cómic NowtilusNowtilus nos presenta ‘Breve historia del cómic‘, un ensayo escrito por Gerardo Vilches que nos ayudará a profundizar en la historia de este medio. En esta obra recorreremos momentos cruciales de la historia del cómic desde sus orígenes. Veremos su evolución hasta convertirse en un medio de masas orientado a los jóvenes y leído por millones de personas en todo el mundo. Veremos la creación de los primeros superhéroes, el nacimiento del manga o la primera vez que vimos a Tintín en un tebeo. Además, también mencionará cómo los cambios políticos y sociales llegaron a afectar al cómic, naciendo las primeras historias dirigidas específicamente a lectores adultos. A partir de los años ochenta, el cómic se ha convertido en un medio de expresión adulto que está perfectamente integrado en nuestra cultura, apareciendo la novela gráfica, el manga adulto o el nuevo cómic francés.

Gerardo Vilches conseguirá realizar este recorrido que abarcará desde las primeras historias de prensa hasta la novela gráfica, conociendo a los principales autores y obras de la historia del cómic universal, completando la obra con una selección de las cien mejores historias del género.

Si queréis hacer un repaso por alguna de sus páginas, a continuación os mostramos alguna de ellas.

Por último, también os mostramos el dossier de prensa de ‘Breve historia del cómic‘, en donde conoceremos más datos sobre la obra, sobre su autor y veremos detalles interesantes que nos podremos encontrar en el interior del ensayo realizado por Gerardo Vilches.

Dossier-de-prensa-Breve-historia-del-comic-pdf.pdf by La Casa de EL.net

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores