Nuevos detalles de la cuarta temporada de ‘Érase una Vez’

erase-una-vez-4

Esta noche se ha estrenado en Estados Unidos la cuarta temporada de ‘Érase una Vez‘. Tras el final de la tercera temporada, los protagonistas terminaron de muchas formas, unos enamorados, otros enfrentados y algunos acabados. Con la aparición estelar de Elsa, la reina de las nieves y protagonista de ‘Frozen‘, sus creadores Adam y Edward Kitsis y Adam Horowitz hablaron con en una entrevista con Spinoff Online sobre la adaptación de ‘Frozen’ a la serie y sobre el primer arco argumental de once episodios de esta temporada que traerá nuevos villanos a escena.

Chicos, es casi profético lo que sucedió justo antes de esta llamada. Mientras esperaba en línea, la música de espera fue Radio Disney a todo volumen con “Let It Go“.

Edward Kitsis: (Risas) Creo que ellos podrían tenerla ahora en un bucle infinito. Eso es todo lo que suelen hacer con la música de espera.

Entonces, ¿cómo ‘Frozen’ llega a ‘Érase una Vez’? ¿Vistéis la película y de inmediato quisísteis llevarla a la sala de guionistas?

Kitsis: Si. Todos la vimos por primera vez cuando salió el pasado noviembre, y Adam y yo respondimos realmente bien a ella. Ellos habían congelado los corazones. Su acto de verdadero amor fue entre hermanas, y nuestra ptrimera temporada partió del amor entre una madre y un hijo. Y estábamos muy inspirados por la narración y el tono, y en la habitación de guionistas empezamos a hablar de ella como un colectivo. Y comenzamos diciendo: “¿Qué te parece si estuvieran en nuestro serie? ¿No sería genial? “Por algún tiempo en torno a enero o febrero, la sala de guionistas empezó a tener las ideas muy sólidas sobre lo que haríamos si pudiéramos traer un par de esos personajes a nuestro mundo. Fuimos a Disney esperando un “No”, y nos quedamos agradablemente sorprendidos cuando nos dieron un ““.

Así que, ¿ tenéis presión de adaptar los personajes a televisión por lo popular que se volvió la película?

Adam Horowitz: Es divertido y desalentador. Siempre es divertido ver a los personajes cobrar vida y poder ver lo que increíbles actores pueden aportar a ellos. Pero al mismo tiempo, estos personajes son papeles icónicos que estamos tratando de llenar. Fuimos muy afortunados de traer a grandes intérpretes para ello.

Kitsis: Sí, una vez que tuvimos ese “Sí” nos dijimos, “Uh oh. Es ‘Frozen’. “Sentimos la responsabilidad de ser muy fieles a la película y hacer nuestro mejor esfuerzo en la búsqueda deactores que trajeran estos personajes a la vida de una manera divertida.

horowitz-kitsis-erase-una-vez

La última temporada de la serie fue un gran viaje para la familia de protagonistas a Nunca Jamás de ida y vuelta.Y siento que terminaron en algo parecido a un establo. ¿’Frozen’ os ha proporcionado una manera de sacudir la serie de nuevo?

Kitsis: Sí, para nosotros esto es realmente sobre la aparición de los personajes de ‘Frozen’ en ‘Érase una Vez’. Para los fans de Érase una Vez, cogemos exactamente dónde dejamos las cosas el año pasado. Marian volvió a interrumpir el amor entre Robin Hood y la Reina Malvada. Emma acaba de dar un paso adelante con el Capitán Garfio. Emma como personaje ha comenzado a abrazar su papel. Ella dijo, “Esta es mi casa, y ya sé quien soy.” Así que todo el mundo está como empezando de nuevo, algunos personajes en mejor lugar que otros. Sabemos que Rumpel está mintiendo a Bella, por ejemplo. Así que Elsa definitivamente llega a Storybrooke y sacudirá todas las cosas.

La historia que estamos contando para este once primeros episodios, porque al igual que el año pasado, estamos dividiendo la temporada por la mitad, se inicia con el inicio como un misterio. Elsa trae un misterio para nuestros personajes, y para luego irnos de allí.

Cada año, sé que avanzáis en la temporada con un solo objetivo, y mientras que la parte de misterio puede ser exactamente eso, ¿qué tema exploraréis con los personajes?

Kitsis: Sí. Una de las cosas que estábamos tan entusiasmado con ‘Frozen’ fue que nos encantó el personaje de Anna. Fue el hecho de que ella nunca renunció a Elsa. Todo el mundo pensó que Elsa era aterradora y una villana, pero Anna nunca renunció a ella. Así que para nosotros, el tema de la primera mitad de la temporada es “Nunca te rindas con la gente que amas.”

Mientras que muchos de los personajes que entran nuevos en la serie este año son los favoritos de los fans, también ha anunciado una serie de villanos, incluyendo el Príncipe Hans interpretado por Tyler Jacob Moore y otro personaje desconocido. Con ese personaje envuelto en el misterio, están estos once primeros episodios impulsados en parte por la identidad gran villano?

Horowitz: Una de las cosas sobre los personajes que vienen de ‘Frozen’ es que no estamos cambiando la esencia de estos personajes. Eso no es lo que nos interesa en absoluto. Así que tienes Anna y Elsa y entonces el villano, que equivale a decir que hay otra presencia malvada que asomará su cabeza con bastante rapidez en el inicio de la temporada. Estamos muy emocionados de poder revelarlo a los espectadores, y esperamos mostrar un divertido giro tanto en nuestra historia como en la de ‘Frozen’.

erase-una-vez-4x01

En cuanto a algunos de los personajes en particular de cara a la cuarta temporada, parece que Regina ha llegado a un punto más empático y más cercano al resto de la familia de Storybrooke. Pero también sé que la gente le encanta cuando ella realmente hace de villana. ¿Cómo seguiréis adelante?

Kitsis: Nosotros vamos en esa línea, y pasamos la mayor parte de la temporada pasada preguntando si podemos o no podemos confiar en ella. Con Marian apareciendo al final de la temporada, va a relacionarse con este tema. El primer episodio trata absolutamente de ella de esa forma. Hay personajes que tú deseas ver ser malos y personajes que quieres ver hacer el bien, pero la verdad es que estamos en la cuarta temporada y lo que tienes que hacer ahora es encontrar una manera de que esos cambios mejoren. En este momento, Regina está en el camino a la redención. Tan divertido como lo es para verla a ella como la Reina Malvada y actuar de forma totalmente horrible en los flashbacks, creo que también es divertirlo verla evolucionar como persona. Pero con Rumpel y con ella, siempre te encanta cuando esos actores pueden encontrar esa oscuridad interior.

Y yo diría que también ocurre con el Capitán Garfio. Creo que vamos a ver asomar algunas rivalidades este año, especialmente la vieja rivalidad entre Garfio y el Sr. Gold.

Parte de la información desvelada sobre esta temporada es que el mundo de Elsa y Anna no se conectará al del grupo original de los personajes en cuanto a su conexión por haber sido afectados en el pasado por el hechizo que dio inicio a la serie. ¿Cómo afecta eso el enfoque de la serie de atar a todos estos personajes tan dispares a través de su pasado?

Horowitz: ciertamente hay algunos guiños y explicaciones sobre algunos otros personajes más secundarios que van a hacer breves apariciones en toda la temporada. Nos encanta la calidad de la serie por mezclar personajes y tenemos la intención de seguir jugando con ello.

erase-una-vez-4.2jpg

También estáis trayendo a Jonathan Rhys-Davies, quien es conocido por grandes películas de fantasía y aventura como Pabbie. ¿Qué aporta una voz tan memorable para el elenco como estrella invitada?

Kitsis: Justo cuando vemos a Jonathan, es en forma de troll, por lo que realmente es su voz. Y eso es fantástico porque él trae un gran peso y una profundidad al papel. Cuando escuche esa voz por primera vez, al igual que lo oímos en la edición, es genial porque se ve al personaje y la forma en que interactúa con el mundo de ‘Frozen’, y es tan guay. La gran bendición de nuestra serie es que hemos sido capaces de conseguir grandes actores. Eso es lo que hace que todo esto funcione. Es genial ser capaz de escribir para Jonathan o Robert Carlyle o Ginnifer (Goodwin). Para nosotros, sólo queremos aprovechar a los mejores actores que vienen y desatarlos en nuestro mundo.

Sé que el año pasado tuvo lugar el spin-off titulado ‘Once Upon A Time In Wonderland‘, que también se utiliza mucho más CG para los personajes de lo que tenía en el pasado. La curva de aprendizajecon los efectos especiales ha mejorado en términos gracias a los que se puede lograr grandes imágenes de fantasía?

Horowitz: Después de muchos años de la serie, hemos aprendido mucho a través del ensayo y error de lo que funciona bien y  los lugares en los que podemos usar los efectos. Estamos muy contentos de ampliar los límites de lo que hemos logrado en el pasado este año. Habrá algunas cosas espectaculares para ver.

Y estoy seguro de que es una gran tarea hacer ver el mundo como si estuviera cubierto de hielo y nieve en estos momentos.

Kitsis: ¡Realmente lo es! (Risas) Hemos estado bromeando continúamente de que hemos estado haciendo ‘Frozen’ en julio en la zona más soleada de Vancouver. Pero hemos aprendido. Algunas cosas han funcionado mejor que otras, pero siempre queremos desarrollar y no limitar nuestra visión ya que internet podría disgustarse de que cierto decorado o fondo no parezca bastante real.

Así que por el misterio de todo lo que se mueve hacia adelante, ¿cuál es el detalle más importante que los espectadores deben buscar en el primer episodio?

Kitsis: Yo diría que el detalle en términos de lo que va a trascender a ambas partes es prestar mucha atención a Regina y sobre lo que está hablando. Y también me preocuparía de un icónico artefacto con el que va a entrar en contacto Rumpelstiltskin.

Fuente: vía CBR

Once_Upon_A_Time_2 Once Upon a Time es la nueva serie de Eddy Kitsis y Adam Horowitz para la cadena ABC, contándonos una historia de cuento de hadas ambientada en nuestro mundo. En concreto todos los personajes de los cuentos clásicos con los que hemos crecido están atrapados en un pueblo por culpa de una maldición, y lo que es peor, sin saber quiénes son realmente. La única persona capaz de romper el hechizo es la hija de Blancanieves y el Príncipe Encantado, la cual consiguió escapar gracias a sus padres cuando era un bebé, pero que ignora sus orígenes y sus poderes.

Protagonizada por Jennifer Morrison, Ginnifer Goodwin, Lana Parrilla, Josh Dallas, Jared Gilmore y Robert Carlyle la serie cuenta ya con tres temporadas finalizadas y una cuarta en rodaje que será estrenada el 28 de septiembre de 2014 en USA, además de un spin-off centrado en Alicia en el País de las Maravillas.

 

¡No te vayas sin comentar!