Por qué el universo televisivo y cinematográfico de DC son independientes

Universo DC

El aclamado guionista y Jefe de la Oficina Creativa de DC Entertainment, Geoff Johns, del que nos hablaba hace poco Gary Frank en la entrevista concedida para La Casa de EL, ha explicado por qué no se realizarán crossovers entre el mundo televisivo y cinematográfico de la compañía. Las palabras utilizadas por el autor para justificar su decisión han sido las siguientes:

“Nuestra intención es dar libertad a nuestros creadores, de modo que puedan dejarse llevar por la pasión y hacer la mejor serie, película o juego sin tener que atarlo a elementos externos”.

Geoff Johns
Geoff Johns

La declaración de Johns en la entrevista realizada por la revista digital ‘Variety’ ha decepcionado a muchos seguidores del universo DC, quienes ya esperaban mezclas apasionantes entre las series actuales de la empresa con sus futuras adaptaciones cinematográficas. Con un futuro prometedor en televisión con versiones de ‘The Flash‘, ‘Supergirl‘ o ‘Teen Titans‘, todo parecía indicar que en un momento u otro se podrían llegar a mezclar estos personajes con los futuros superhéroes de ‘La Liga de la Justicia’. Aun así, se ha decidido que se tratarán los productos de manera independiente para que estos puedan dar lo mejor de sí.

El guionista también ha explicado que este es el camino del éxito para series como ‘Arrow‘, pues siempre se ha mantenido fiel a su origen y una mezcla tan explosiva con el mundo del cine podría estropearlo.

“Si se pasa algo de televisión a cómic o de cómic a película, esto debe estar adaptado y ampliado, pero conservando siempre su ADN“.

Cierto es que Marvel Studios está saliéndose con la suya haciendo completamente lo contrario, pero quizás la estrategia del director creativo de DC dé sus frutos en un futuro próximo. ¿Qué opináis?

13 Comentarios

  1. Menos mal! Arrow y The Flash son productos de The CW, canal con series en su haber como OC o Dawson crece, es decir, productos televisivos juveniles. Sería un insulto que se juntase este universo con el que se esta creando en el cine. ¿Canario Negro con un mando a distancia que genera su grito sónico? NO GRACIAS.

  2. Anxo vía web:
    Menos mal! Arrow y The Flash son productos de The CW, canal con series en su haber como OC o Dawson crece, es decir, productos televisivos juveniles. Sería un insulto que se juntase este universo con el que se esta creando en el cine. ¿Canario Negro con un mando a distancia que genera su grito sónico? NO GRACIAS.

  3. Salvo la trilogía del “El Caballero de la Noche”.. las películas de DC no fueron buenas, lo mejor que está haciendo son las series.. yo creo que MARVEL puede mezclar las tramas porque todo se pensó desde un principio.. DC viene corriendo de atrás, por eso no hay una conexión entre películas-series o películas-películas..

  4. Pues a mi me parece bien así. Tal y como comentaba en otras noticias, unir esas series con las películas, ataría de manos a los escritores de ambas partes, ya que tendrían que adaptar sus planes con lo ocurrido en los otros materiales. No sé como le hacen, por ejemplo, teniendo como 8 comics de Batman, cada uno con un escritor diferente, y tener que ser coherente con lo que pasa en uno y en otro. Yo me volvería loco :/

    Es mejor así, así cada quien ejecuta su visión como mejor lo vea, y hasta ahora con Arrow ha salido muy bien, y Flash y Gotham se ven de maravilla también. Lo único malo es que en efecto no me imagino a otro Green Arrow que no sea el de Arrow en esto momentos, pero habrá que adaptarse

¡No te vayas sin comentar!