sábado, abril 20, 2024

¿Prepara DC unas nuevas Crisis para 2015?

/

Panini

Maldad Eterna’, el evento del año en DC, ha llegado a su fin en España gracias a la magnífica publicación por parte de ECC Ediciones. Si has sido lector de la misma, este artículo te permitirá especular con nosotros; si no lo eres, quizás te animes a leerla tras nuestras especulaciones; pero si aún la estás leyendo, ¡cuidado! Habrá spoilers de aquí en adelante.

La última página del evento ‘Maldad Eterna’ ha hecho que todos nos preparemos para lo que está por venir, ya que desde la revelación final se nos insta a esperar a 2015 para ver lo que la editorial madre del Primer Superhéroe nos tiene preparado en un año muy especial. Vamos a analizar los detalles.

maldad_eterna_num1

DC publica actualmente dos series semanales, y lanzará una tercera el próximo mes de octubre. Una de ellas, ‘Batman Eternal’ no entra dentro de nuestra teoría, así que podemos dejarla de lado para centrarnos en ‘Futures End’ y ‘Earth 2: Worlds End’, siendo la primera de ellas una colección centrada en contar cómo será el Universo DC cinco años en el futuro de la actual línea argumental, y la segunda narrará la guerra de los héroes de Tierra 2 contra Darkseid y sus acólitos de Apokolips, provocando quizá la destrucción de ambos mundos. Dos series semanales que, desde la Casa de El, os recomendamos si sois verdaderos fans de DC.

¿Qué tienen que ver estas dos series entre sí? Ya en ‘Futures End’ tenemos una constante desde los primeros números, que es la presencia de héroes de Tierra 2 en la realidad de los Nuevos 52, debido a una guerra entre mundos que sale a relucir cada cierto tiempo. Los héroes de la Tierra Prime han cambiado, sobre todo debido a los muchos sacrificios hechos en aquella guerra de la que nada sabemos, por lo menos hasta ahora. Desde la editorial, se nos insta a seguir la trama de ‘Earth 2: Worlds End’, que concluirá al mismo tiempo que ‘Futures End’ y cuyos finales desembocarán en una tercera parte, explicando por fin tanto el destino de los héroes de Tierra 2 como el desenlace final de la trama cinco años en el futuro, que se originó con la llegada de Terry McGinnis a la fecha en cuestión.

futures_end_promo_a_p

Ambas series finalizan en Marzo de 2015, una fecha que además es especial para la editorial estadounidense. Este segundo detalle sirve también como gran apuesta a la hora de determinar las características, o el título al menos, del próximo evento que debe de estar planeando DC. Debemos recordar a todos los lectores que en Abril de 1985 se comenzó a publicar una miniserie de doce números que cambió el destino de los héroes de la editorial, todos los que en aquel momento poseía, siendo además el primer gran crossover de la historia del cómic. Estamos hablando de ‘Crisis en las Tierras Infinitas’, obra de Marv Wolfman, George Perez, Dick Giordano y Jerry Ordway. Esta historia comienza con la completa destrucción de Tierra 3, realidad origen del Sindicato del Crimen, llevando al lector a una legendaria historia que podemos volver a disfrutar gracias a ECC Ediciones en nuestro país y que culmina con el Multiverso siendo replegado sobre una sola realidad que reúne las características de los cinco principales de la editorial en aquel momento, siendo parte principal del argumento Alexander Luthor, el hijo de Lex Luthor y Lois Lane en Tierra 3. Aunque con el tiempo el Multiverso regresó.

‘Crisis en las Tierras Infinitas’ forma parte de la larga tradición de DC con el Multiverso, como ahora lo hace también ‘Multiversity’ de Grant Morrison, y además es un indispensable capítulo de lo que se ha dado en llamar las ‘Crisis del Multiverso’, iniciadas en el clásico Flash #123, con su historia titulada ‘El Flash de dos mundos’, y que ha llevado a los personajes de DC a través de grandes historias como ‘Crisis en Tierras Múltiples’, ‘Crisis de Identidad’, ‘Crisis Infinita’, ‘52’, ‘Crisis Final’, ‘La Noche Más Oscura’, ‘El Regreso de Bruce Wayne’, ‘El Día Más Brillante’, ‘Flashpoint’ o el último gran evento de la editorial: ‘Maldad Eterna’.

20090513-infinite11-completa

En ‘Crisis en las Tierras Infinitas’, el villano principal no era otro que el Anti-Monitor, un poderoso ser del Universo Antimateria y contrapartida maligna de su hermano el Monitor, que buscaba utilizar su terrible poder para acabar con el Multiverso y así gobernar la Antimateria que surgiría de su completa destrucción. La importancia del Anti-Monitor sobrevivió a ‘Crisis en las Tierras Infinitas’, formando parte principal de la trama de ‘La Noche Más Oscura’ al encontrarse encerrado en el interior de la Batería Central de los Black Lanterns. ¿Y por qué queremos llamar la atención sobre el Anti-Monitor? Pronto llegaremos a eso.

Repasemos ahora el evento ‘Maldad Eterna’, aunque sea de puntillas. En este crossover, llegaron a Tierra Prime las terribles contrapartidas de la Liga de la Justicia, el Sindicato del Crimen, unas oscuras versiones de los superhéroes más queridos de DC que, según descubrimos más adelante, han huido de la destrucción de Tierra 3 provocada por un terrible ser al que ninguno pudo derrotar, ni siquiera Lex Luthor, el único héroe de esa realidad, conocido también como Mazahs. Tras el final de dicho evento, descubrimos que Superwoman, la identidad supervillana de Lois Lane en Tierra 3, se encontraba embarazada de Lex Luthor antes de abandonar su realidad y que, en estos momentos, se encuentra encerrada a la espera de que el bebé nazca en nuestra realidad. Pero no sólo eso, si no que en la última página se desvela por fin de quién huían los miembros del Sindicato del Crimen, un ser tan sumamente poderoso al que ninguno podía derrotar, alguien que no podía ser otro que el mismísimo Anti-Monitor.

Forever-Evil-7-Spoilers-Nightwing-MAZAHS-Ted-Kord-12

Ahora bien, con todo esto ya expuesto, las coincidencias hacen que tengamos muy presente que el próximo año tengamos ante nosotros un nuevo capítulo de las ‘Crisis del Multiverso’, un gran homenaje a las ‘Crisis en Tierras Infinitas’. Además, Dan DiDio, uno de los más altos cargos de DC Comics, está preparando el terreno desde hace unos cuantos meses, dejando tanto en Facebook como en sus más recientes entrevistas una puerta abierta a dicho homenaje.

¿Provocará además esta nueva Crisis un nuevo reboot? Aunque el lanzamiento de los Nuevos 52 fue en 2011, tanto Dan DiDio como Jim Lee han admitido que el segundo año de las publicaciones de la editorial fue un “regreso a los viejos vicios”, además de que en DC prepararon una salida de emergencia si los Nuevos 52 hubieran sido un auténtico fracaso. Hablamos ahora de Pandora, un personaje que apareció en el último número de ‘Flashpoint’ y que, al parecer, tuvo mucho que ver en la creación de Tierra Prime. Podemos añadir también que, tanto Booster Gold como Batman conocen de la existencia de ese mundo anterior a Tierra Prime, el primero ya que es un viajero del tiempo que parece saber que lo ocurrido en la realidad de los Nuevos 52 no coincide con sus conocimientos del Universo DC, el segundo porque posee una carta de su propio padre, el Batman de ‘Flashpoint’.

batman-crying-bruce-wayne-flashpoint-5-five

Aún no podemos estar seguros de ello, pero queremos creer que en 2015 habrá unas nuevas Crisis publicadas por DC, dignas de llamarse un homenaje a ‘Crisis en Tierras Infinitas’. Si va a haber un relanzamiento o no, sólo el tiempo nos lo dirá.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores