‘Red Rising’ se publicará en español

Red Rising PortadaPierce Brown es uno de esos casos en los que el talento puede llevarte muy lejos. El escritor estadounidense debutó en la ciencia ficción distópica a principios de este mismo año con ‘Red Rising’, el primer título de lo que está previsto que será una trilogía. Más de medio año desde su publicación en inglés, nos llega la noticia a través de La Espada en la Tinta de que podremos disfrutar de esta obra en nuestras estanterías a partir de octubre de este mismo año gracias a RBA bajo el título ‘Amanecer Rojo’.

La novela nos cuenta la historia de Darrow, un joven de 16 años que es un Rojo, el color más bajo de la jerarquía de la colonia en Marte en la que trabaja. Después de que los Dorados, el escalón más alto de la jerarquía, matase a su esposa, se une a un grupo de revolucionarios que quieren infiltrarle en los Dorados haciéndole entrar en el Instituto, una prestigiosa escuela de élite de la alta sociedad.

La novela ha sido comparada con ‘Los Juegos del Hambre’, ‘El Juego de Ender’, ‘El Señor de las Moscas’ e incluso se ha mencionado ‘El Príncipe’ de Maquiavelo, tal como indican en el blog de Barnes & Noble en su artículo ‘Five Reasons You Should Read Pierce Brown’s Red Rising’, entre las que destaca esta comparativa con otros títulos literarios.

La publicación de la segunda parte de esta trilogía está prevista para enero de 2015 con el título ‘Golden Son’. Con este ritmo de escritura es posible que no tengamos que esperar demasiado para tener las tres entregas en nuestras manos.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!