‘Stand by me Doraemon’ llegará a España en diciembre

Stand by me DoraemonDoraemon es una de las franquicias japonesas más conocidas del mundo, de eso no cabe duda. El gato cósmico lleva además protagonizando una película anual desde 1980, todas en animación tradicional. ‘Stand by me Doraemon’ rompe con ello siendo la primera película que pega el salto al mundo de las tres dimensiones.

La película llevó tres años de producción y se estrenó en Japón en agosto y celebra el 80 aniversario del creador del personaje, Fujiko F. Fujio, como afirman en No es cine todo lo que reluce. El guión está escrito por el propio Fujio y la dirección corre a cargo de Takashi Yamazaki (‘Space Battleship Yamato’) y Ryuichi Yagi, que debuta en esta película, que parece que será la última historia que compartan Doraemon y Nobita.


Stand by me Doraemon tituloNobita es un chico que no tiene éxito en nada de lo que hace. Un día, su tatara tataranieto, Sewashi, y un robot con forma de gato del siglo XXII aparecen ante él. Ambos le hablan sobre su futuro y el de sus descendientes. Según su historia, Nobita no solo fracasa al intentar conseguir trabajo tras su graduación, sino que se queda en la bancarrota al intentar crear su propia compañía, dejando a sus descendientes a cargo de su enorme deuda.
Aunque Sewashi lleva a Doraemon para que sea el tutor de Nobita, el robot se muestra muy poco entusiasmado, así que Sewashi instala un programa que impedirá a Doraemon regresar a su época hasta que logre ayudar a Nobita a conseguir la felicidad en la vida.
Doraemon se resiste al principio a convivir con Nobita, pero poco a poco ambos se abren al otro y acaban siendo grandes amigos. Para ayudar a Nobita a ser feliz, Doraemon trata de que el chico se acerque cada vez más a Shizuka, su gran amor, esperando que se casen en el futuro. ¿Serán suficientes los esfuerzos de Doraemon para que Nobita consiga la felicidad y así volver al siglo XXII?
‘Stand by me Doraemon’ está dirigida por Takashi Yamazaki y Ryuichi Yagi y se estrenará en nuestros cines el 19 de diciembre.
Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

4 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!