viernes, marzo 29, 2024

Stephen S. DeKnight habla sobre ‘Daredevil’

/

Panini

Daredevil Netflix Logo

Stephen S. DeKnight es el productor ejecutivo y showrunner de “Daredevil“, la primera de las series Marvel que emitirá la cadena de televisión online Netflix, que se encuentra en pleno rodaje. Además durante su carrera ha participado en otras series de éxito, como “Buffy la cazavampiros“, su spin-offÁngel” o el “Espartaco” emitido por Starz. La revista Paste ha tenido ocasión de charlar con él sobre su participación en “Daredevil” y el enfoque que pretenden darle a la serie del Hombre Sin Miedo.

[quote]”Con esta versión de Daredevil queremos conectarlo a lo terrenal y ser tan realista como pueda. Es algo que encaja naturalmente con el personaje. A alguien como Matt Murdock están golpeándole de forma sistemática. Es algo que le hace ser un gran personaje. No tiene super-fuerza, no es invulnerable. Definitivamente es solo un hombre que se ha forzado hasta el límite, solo que tiene sentidos que son mejores que los de los demás. Él es humano.

La otra cosa que me atrajo realmente de este personaje es que es uno de los héroes con moralidad más gris. Es abogado durante el día, y ha hecho el juramento de cumplir la ley. Pero cada noche rompe ese juramento, sale a la calle y hace cosas muy violentas. Siempre se me quedó grabada esa imagen del ‘Elektra‘ de Frank Miller cuando él está sosteniendo a Bullseye sobre la calle, y quiere dejarle caer porque no quiere que Bullseye mate a nadie más. La primera vez que lo leí, cuando era joven, nunca había visto algo así en los cómics. Superman atrapa al villano y lo mete en prisión. Esta vez el héroe no hace eso. Era un territorio moralmente gris que me pareció absolutamente fascinante. Este personaje tiene dos lados. Si tiene un mal día puede llegar a convertirse en Punisher. Frank Castle solo está un poco más allá de esa línea que él. Daredevil no tiene ningún reparo en darle una paliza a alguien. No va a atarlos con una telaraña sino que llegará hasta el punto de casi matar a alguien. Ahí está la clave: ¿por qué no se deja llevar hasta el final? Me gusta la idea de un héroe imperfecto, de un héroe humano.”[/quote]

DeKnight reconoce estar muy contento con el reparto de la serie: “El proceso de cásting es algo tan estresante como cuando un escritor se sienta delante de un papel en blanco antes de empezar a escribir. Hay mil maneras de hacerlo y estás convencido de que 999 son incorrectas. Solo esperas dar con la forma adecuada. Por suerte, yo no podía estar más feliz con nuestro reparto. Nadie va a encajar perfectamente lo que está en tu mente, pero para mí, lo más importante no es si encajan en el personaje o no, sino que se sientan parte de él.”

Al estar involucrado desde el primer momento en la serie, y participar en el la elección del reparto, escribir los guiones y producir, Stephen S. DeKnight debe estar presente en el rodaje de manera constante, lo que ocasiona situaciones curiosas:

[quote]Anteriormente, cuando estaba en el plató como escritor siempre estaba junto al director, asegurándome de que cada pequeño detalle era como creía que debía ser. No hay nada mejor para un escritor que dirigir para darte una perspectiva diferente sobre el proceso. Ahora tengo una actitud mucho más relajada. Ya no me preocupo de las cosas pequeñas. Una de las cosas más importantes cuando estás allí, si no eres el director, es que no solo estás allí para asegurar que la visión de la serie sea la que tú quieres, sino que además estás para apoyar al director. Nunca hablo con los actores directamente para darles indicaciones, porque esto sería confuso. Si tengo que decir algo se lo digo al director.

En ‘Daredevil‘ tenemos a Matt Lloyd, que es un director de fotografía excepcional. Estuvo nominado a un Emmy por ‘Fargo‘. Su trabajo es simplemente fabuloso, así que por lo general lo único que digo es ‘¡Eso es fantástico!’.”[/quote]

De momento sabemos que tendremos 13 episodios de “Daredevil“, a los que seguirán otros tantos de “Jessica Jones“, “Luke Cage” y “Puño de Hierro“, y que todas estas series confluirán en “Los Defensores“. Este enfoque es algo muy distinto a lo que está acostumbrado DeKnight, como él mismo reconoce: “Trabajar con Netflix ha sido fantástico, apoyan a los creativos de forma extraordinaria. ¿Con cuánta libertad contamos? Es algo distinto porque es una propiedad de Marvel, así que hay restricciones con las que tienes que contar. No me molesta, es algo que entiendo. Voy a llevar al personaje lo más lejos que pueda, por supuesto, pero también debo respetar que es un personaje que lleva existiendo décadas. Por lo general me ha sorprendido la forma en la que todo el mundo está dispuesto a aceptar un punto de vista diferente y respaldar lo que estamos haciendo. Con esta serie sinceramente no tengo ni idea de hasta dónde vamos a llegar. Eso está por encima de mi cargo. El hecho de que sea parte de una planificación más grande con todas esas series lo hace más complicado. Ninguno de nosotros sabe todavía cómo va a encajar todo, o si habrá una segunda temporada, o si la compartirá con los demás. Eso es un reto porque no puedes plantear un arco argumental de siete temporadas. Te puedo decir que hemos estado hablando de algunas cosas muy interesantes para una segunda temporada que… ¡Dios!… Bueno, ni siquiera podría insinuarlo, pero es algo con lo que sería fantástico poder trabajar”.

[note]Con un estreno previsto para 2015, ‘Daredevil’ es la primera de las adaptaciones a la pequeña pantalla, que veremos tras el acuerdo que firmaron Marvel y Netflix, a la que seguirán ‘Jessica Jones’, ‘Iron Fist’, ‘Luke Cage’ y la miniserie ‘The Defenders’.

Ciego desde joven y condicionado por unos sentidos extraordinarios, Matt Murdock, lucha contra la injusticia como abogado de día y de noche como el superhéroe Daredevil, en una versión actual de la Cocina del Infierno de Nueva York.

El actor Charlie Cox será el encargado de dar vida a Matt Murdock, mientras que su némesis Wilson Fisk, el hombre de negocios conocido como Kingpin, será interpretado por Vincent D’OnofrioRosario Dawson participará en un papel sin determinar y Elden Henson dará vida a su socio y amigo, Foggy Nelson, mientras que Deborah Ann Woll interpretará a Karen Page.

‘Daredevil’ cuenta con una primera temporada de 13 episodios que corre a cargo de Steven S. DeKnight, cuyo rodaje ha comenzado este verano. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores