Los Hombrecitos, un cómic franco-belga, novedad de Dolmen

Petits hommes

Jorge Iván Argiz  y Jaume Vaquer, los dos vinculados a Dolmen Editorial, han hecho público un próximo título de esta editorial de Baleares: Tras el éxito de “Johan y Pirluit” seguirán apostando por integrales de álbumes clásicos del cómic franco-belga y presentarán “Los Hombrecitos” título español del cómic “Les Petits Hommes” de Albert Desprechins (guiones) y Pierre Seron (dibujos).

Seron ha continuado en la serie hasta su finalización (en el tomo 44 y quincuagésima aventura de los personajes). Además de los álbumes hay, hoy por hoy, 6 integrales publicados por Dupuis (edición a partir de la cual trabajará Dolmen para que estos personajes estén presentes en nuestras librerías). Añado que el dibujo de Seron es muy parecido al de Franquin y, por tanto, genial.

Esperamos que está línea de integrales de clásicos franco-belgas cuente, en un futuro cercano, con más títulos.

Petits hommes integral

Así presentan el tomo 1 en Dolmen:

La caída de un extraño meteorito provoca una asombrosa epidemia en el pueblecito de Rajevols y todos los que lo tocan ven reducido su tamaño a escasos centímetros de altura. Así comienzan las aventuras de Los Hombrecitos, una saga de humor y ciencia-ficción que ahora se presenta en una edición integral y cronológica de la mano de Dolmen, que incluirá todos sus álbumes e historias cortas. En este primer tomo, totalmente inédito en español, descubrimos los orígenes y el establecimiento de la sociedad tecnológicamente avanzada de Los Hombrecitos, que construyen bajo el parque del castillo de Eslapión su primer refugio fuera de la mirada de los “grandes”.

Petits hommes edicion espanyola

2 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!