Un nuevo proyecto podría traer a la next gen la saga ‘Commandos’

Commandos next gen

Al parecer tras las recientes ayudas recibidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo los creadores de la serie ‘Commandos‘ han decidido comenzar un proyecto experimental para llevar la misma a la next gen de consolas (PS4, X-Box One, Wii-U) y además, con calidad “AAA” (juegos con presupuestos millonarios y, en teoría, de gran calidad. Como las superproducciones en el cine). El proyecto quedaría en manos de Pyro mobile (la unión entre los creadores originales del juego, Pyro Studios y Play Wireless; se trata de una empresa de juegos y aplicaciones para móviles y tablets) y Zed Worldwide (la empresa líder del sector de contenidos móviles en el mundo).

Hablar de videojuegos de estrategia, o de videojuegos hechos en España, es hablar de ‘Commandos’. Fue una saga insigne en el género de la estrategia, no solo por su versatilidad sino también por su innovación: el juego consistía en dirigir a una serie de agentes especiales (boina verde, zapador, francotirador, espía…) cada uno con sus habilidades únicas, a través de un extenso mapa cumpliendo diversas misiones contra el partido Nazi. La primera parte (‘Commandos: Behind enemy lines‘) costó 900.000 € para su producción, la segunda (‘Commandos: men of courage‘) algo más de 6 millones y 9 millones su última entrega (‘Commandos: Strike Force‘). Al ser el primero en su género, aún muchos juegos similares son llamados ‘estilo Commandos’.

Fan del Cine, los Videojuegos, las Series, la literatura y, sobre todo, de los cómics; especialmente de Marvel y los mutantes. "Somos los hijos del Átomo, querida..."

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!