martes, abril 16, 2024

V Salón del Cómic de Navarra

/

Panini

V Salón del Cómic de NavarraDesde el pasado 30 de agosto tiene lugar en Pamplona la quinta edición del Salón del Cómic de Navarra. Los emplazamientos elegidos para el desarrollo de las actividades son cuatro: la Ciudadela, el Civican, el Baluarte y la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés. La duración del Salón del Cómic de Navarra es un tanto inusual, ya que en lugar de ocupar un fin de semana o cuatro días como otros eventos similares, concluirá el domingo 28 de septiembre, durando así casi un mes.

Son diez las exposiciones que la web del evento anuncia: Forges “50 años”, Carlos Pacheco “Una vida con los superhéroes”, Manel Fontdevilla “Retrospectiva”, 75 años de Batman, Miguel Noguera “Mejor que vivir”, Moderna de Pueblo “La gente está fatal”, Paula Bonet “Qué hacer cuando en pantalla aparece The End”, Leire Urbeltz y Elena Odriozola “El telón y la hiedra / atze-oihala eta huntza”, “Viñetas de libertad”. El cómic de los reclusos de la cárcel de Pamplona, y Nicolás Aznárez y Javier Muñoz “2 ilustradores navarros en la prensa nacional e internacional”. Todas ellas contarán con la presencia de sus autores, quienes acudirán como invitados al evento.

A lo largo del mes se irán dando diferentes encuentros con estos artistas, como las entrevistas con el público por parte de Manel Fontdevilla (12/09/2014) o Carlos Pacheco (25/09/2014), así como la mesa redonda con Nicolás Aznárez y Javier Muñoz (19/09/2014) entre otras.

Entre el calendario de actividades se pueden encontrar dos talleres: ‘De la realidad a la sátira’ de Manel Fontdevilla (13/09/2014) y el ‘Taller experimental de ilustración táctil’ (20/09/2014). También hay lugar para murales en directo y para un ciclo de cine compuesto por adaptaciones de novelas gráficas a la gran pantalla, como son ‘Una historia de violencia’ o ‘Camino a la perdición’ entre otras.

Esta quinta edición cuenta así con un programa más extenso que el del año pasado, incrementando en un 50% el número de actividades, que ascienden hasta un total de 30.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores