Walt Disney tendrá otro biopic

Retrato de Walt DisneyQue Walt Disney es una figura clave en el cine actual nadie lo puede negar, pero que su vida es casi tan llamativa como su obra, tampoco. Hace poco veíamos a Tom Hanks encarnarlo en ‘Al Encuentro de Mr. Banks’, donde trataba de convencer a la señorita Travers, la escritora de Mary Poppins interpretada por Emma Thompson, de que le vendiera los derechos para la realización de la película.

Esta vez la cinta, de título ‘Walt before Mickey’ viene de la mano de un estudio pequeño y adapta el reciente libro ‘Walt before Mickey: Disney’s Early Years, 1919-1928’, una investigación sobre la figura del artista llevada a cabo por Timothy Susanin en la que cuenta las idas y venidas que Walt y Roy Disney, junto a Ub Iwerks, en los primeros momentos de lo que se convertiría en uno de los mayores estudios de cine del mundo.

El reparto está encabezado por algunas caras conocidas como Thomas Ian Nicholas (‘American Pie’) dando rostro a Walt Disney, Jon Heder (‘Napoleon Dynamite’) como su hermano Roy Disney, David Henrie (‘Los Magos de Waverly Place’) interpretando a Rudy Ising o Armando Gutierrez (‘House of Cards’) dando vida a Ub Iwerks.

Es el primer largometraje dirigido por Khoa Le y se estrenará en Estados Unidos a finales de año. Si queréis saber más, podéis acceder a su web o visitar su página de Facebook.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!