viernes, abril 19, 2024

45 minutos de épica batalla para finalizar ‘El Hobbit’

/

Panini

El hobbit, La batalla de los cinco ejércitos, Peter Jackson

En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, Peter Jackson ha hablado sobre la planificación de la batalla que da nombre a la última película de la trilogía de “El Hobbit“. La batalla de los Cinco Ejércitos que transcurre en las inmediaciones de la Montaña Solitaria tuvo que ser cuidadosamente diseñada ya que, con una duración que ronda los cuarenta y cinco minutos, promete ser espectacular. De hecho, según el director, el diseño y la creación de la lucha es muy similar a la preparación de un asalto real a gran escala.

[quote]Hay una gran cantidad de logística que tiene que ser planificada. Tenemos enanos, hombre, elfos, orcos… todos con culturas diferentes, armas y escudos distintas, y una gran variedad de patrones y tácticas.[/quote]

El Hobbit - Montaña Solitaria

El épico enfrentamiento se produce a los pies de la Montaña Solitaria con diversos ejércitos compitiendo por el tesoro de los enanos recientemente recuperado por Erebor. Como en tantas cosas en la Tierra Media de Jackson, que representa la visión de la creación de Tolkien a la mayor escala posible, “antes de poder disparar la primera flecha tuvimos que diseñar el paisaje y plantearnos que si teníamos unos 10.000 orcos ¿cuánto espacio ocuparían? ¿Se verían como una pequeña mota de polvo o llenarán el valle? Hasta decidir eso no nos pusimos a plantear los esquemas“.

El Hobbit - Mapa de la Batalla

Las grandes flechas rosas nombradas como “Eagles 18” en la parte superior corresponden a las enormes aves de presa que ya aparecieron en “El Señor de los Anillos” y en la primera parte de “El Hobbit”, esta vez capitaneadas por el Señor de las Águilas que estará generado por ordenador.

[quote]Tolkien tiende a usar estas aves de una forma un tanto extraña, ya que suelen aparecer de la nada y cambiar las cosas rápidamente. En esta ocasión son solo una parte del plan, no los salvadores. Es decir, me doy cuenta de que si las águilas hubieran llevado a Frodo al Monte del Destino para dejar caer el Anillo Único desde las alturas, “El Señor de los Anillos” hubiera sido una película mucho más corta.[/quote]

El equipo de Jackson tuvo que planificar el montaje de la gran batalla final con el fin de que su extensión no aburriera al público. “Nos hemos impuesto una norma” comenta el director, “no mostraremos más de dos o tres planos seguidos de soldados anónimos y nos centraremos más en los héroes. De lo contrario solo conseguimos fatigar al público“. Así que esta vez tendremos más escenas con Thorin dirigiendo al ejército de los enanos o a Azog al frente de los orcos.

El Hobbit - Erebor

Imágenes cortesía de Warner Bros. y Entertainment Weekly.

[note note_color=”#fff9a9″] Tercera y última película de la saga cinematográfica El Hobbit.

Después de conseguir el anillo de poder y enfrentarse al dragónSmaug, a Bilbo le quedarán muchas aventuras por vivir, antes de regresar a su hogar en La Comarca.

El reparto está formado por: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O’Gorman, William Kircher, Peter Hambleton y Mark Hadlow.

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos dirigida por Peter Jackson, se estrenará en EEUU el 17 de diciembre de 2014. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores