6 actores para interpretar a Shazam

Shazam Alex Ross

Dwayne ‘The Rock’ Johnson fue confirmado recientemente para ser Black Adam en la próxima película de ‘Shazam‘. Sin embargo, aunque tenemos actor para el antagonista, aún no se sabe nada del protagonista, es decir, del mismo Shazam, también conocido como Capitán Marvel. Si bien es verdad que, tal como os comentamos recientemente, no será sino hasta el año 2019 cuando tendrá lugar el estreno de la película, son muchas las especulaciones que se están haciendo con respecto a quién podrá ser el actor que interpretará al personaje principal considerado en DC como el mortal más poderoso del mundo. Entre estas especulaciones incluso hay quien decía que el mismo Dwayne Johnson podría llegar a interpretar ambos papeles. Sin embargo, vamos a intentar hacer una pequeña quiniela con seis actores que he seleccionado personalmente, los cuales podrían resultar interesantes propuestas para llegar a ser quien se enfunde el traje rojo con el relámpago en el pecho.

Channing Tatum

SHAZAMChanning

Sabemos que Tatum conoce el mundo del cómic perfectamente. Ya se le ha visto en las dos película de ‘G.I. Joe‘ en el papel protagonista del Capitán Conrad ‘Duke’ Hauser y además fue la voz de Superman en ‘La Lego Película’. Sin embargo, aunque en su día ya surgieron rumores sobre la posibilidad de que Tatum pudiera ser Shazam, aún no se le ha visto en un papel de superhéroe (o villano) de cómic y más de uno tiene dudas sobre si lo que haría como Shazam sería del agrado del público o no. De hecho, se sabe que va a ser el próximo Gambito de los X-Men pero más de uno no consigue verle en el papel. Sin embargo, es innegable que tiene la planta, tiene la altura y está en muy buena forma física. Por lo tanto, ¿por qué no podría ser Channing Tatum una de nuestras opciones para ser Shazam, siempre y cuando se acabe desvinculando de su papel para la competencia tras su intervención en la próxima película de los X-Men?

Ryan Reynolds

SHAZAMReynolds

Más de uno se me echará al cuello por el simple hecho de mencionar a alguien que protagonizó una de las película de DC que más comentarios negativos ha suscitado últimamente, a saber, ‘Green Lantern‘. Sin embargo, tras esa película no solo hay una actuación, también hay una dirección y un guion, los cuales en ‘Shazam’, serán bien distintos y ya se ha visto a Reynolds que cuando está bien dirigido, sabe desenvolverse bastante bien delante de las cámaras a pesar de las críticas. Quizá, a pesar de que esté en buena forma física, lo que le falla es la falta de cuerpo, es decir, la anchura que tiene el personaje de cómic; pero, como sabemos, en los cómics todo es más exagerado y quizá Reynolds podría acabar dando la talla como un Shazam más realista físicamente, a pesar de su ‘six pack’.

Daniel Cudmore

SHAZAMCudmore

Daniel Cudmore es un actor que él mismo se ha autopromocionado por medio de Twitter para ser elegido como la versión adulta y poderosa de Billy Batson, a saber, Shazam. Es otro de los actores que tienen altura (2.01 m) y hechuras más que de sobra para poder interpretar al Capitán Marvel. No en vano, en las películas de la competencia, a saber, las ‘X-Men’ de Marvel, Cudmore ha sido quien desempeñaba el papel de Coloso. Además, podemos tener la total seguridad de que el actor cogería con ganas a este personaje, ya que tendrá una espina clavada tras haber perdido frente a Brandon Routh el papel que le pudo haber convertido en Superman en la película de 2006 de Bryan Singer ‘Superman Returns‘.

Kellan Lutz

SHAZAMKellan

El rostro de Shazam, sin ser un rostro de belleza superlativa, sí podemos decir que es un rostro con cierta magia o brillo hipnótico especial. Posiblemente y, por causas que yo como hombre no consigo entender, el de Shazam sea un rostro con cierto atractivo para las mujeres. ¿Y quién mejor que un ‘Cullen‘ para transmitir ese mismo magnetismo o poder hipnótico de su rostro? Kellan Lutz fue el rostro de Emmet Cullen durante la saga ‘Crepúsculo‘ y al igual que pasa con Shazam, también consiguió transmitir esa misma ‘luz’ gracias a su atractivo. Muy posiblemente podría resultar un buen ‘Shazam’ si consigue olvidar el fiasco tanto de crítica como de recaudación, en el que se convirtió su última película, ‘Hércules: El origen de la leyenda‘.

Manu Benett

SHAZAMBennet

Otro gran conocedor del mundo de DC es Manu Benett. El actor que hace de Crixo en ‘Espartacus‘, ha sido aplaudido por su interpretación como Slade Wilson / Deathstroke en la serie ‘Arrow‘. Además, sabemos que es un actor muy polivalente y versátil, pues te puede hacer de un villano como Deathstroke, de segundo al mando en la revuelta dirigida por Espartaco o del jefe orco Azog en la trilogía de ‘El Hobbit‘ de Peter Jackson. ¿Qué os parece? ¿Veis a Manu Benett capaz de enfrentarse al Black Adam interpretado por Dwayne Johnson?

John Cena

SHAZAMCena

Y esta es mi apuesta personal. Sin embargo, a decir verdad, es muy posible que sea la apuesta menos factible pero no por ello la menos idónea bajo mi punto de vista. Si bien es verdad que las películas que Cena ha hecho se cuentan con los dedos, su carrera interpretativa se ha forjado principalmente en la WWE, en donde en más de una ocasión ha tenido que demostrar que sabe actuar y dar espectáculo no solo con los puños, sino también con sus palabras. Por otro lado, muy posiblemente sea quien mayor parecido físico tiene con el personaje de cómic. Su cuerpo, su mentón y hasta el hoyuelo de la barbilla tan característico en los dibujos de Alex Ross, son clavados al poderoso Shazam. Además, un punto a favor de John Cena es que todo seguidor de la WWE, estará encantado de ver un nuevo duelo entre The Rock y John Cena, pero esta vez, en la gran pantalla.

Como he comentado, estos son algunos de los nombres que se me han venido a la mente a mí personalmente y con los que, muy posiblemente, estaréis de acuerdo en algunos casos y en otros no. Por ello, os invito a que nos deis vuestras sugerencias personales. ¿A qué actor veis mejor entre los citados o entre vuestra selección personal para interpretar a Shazam?

29 Comentarios

  1. no sé quien carajos propuso a Cena y Bennet a magic mike y a Reynolds, opciones muy desubicadas, mi punto de vista sobre Kellan y Daniel para mí son los más acertivos como para aspirar llevar el manto de Shazam sin embargo los otros, parece como que un fan sin medir la calidad actoral, precencia y caracteristicas fisicas lo hubiera escogido en modo random por mero gusto, Kellan tiene cara de niño grande tal y como es personificado Shazam como un hombre , con sonrisa de niño , cara de niño, y mente de niño, Daniel se vería como un Shazam estilo New52 y tambien no lo descarto pero el resto no tiene pinta de nada.

  2. Además de que la opción de Cena me parece una abominación (sólo actuado en películas producidas por WWE studios, ya deprimente de por sí, aunque confiero que no las he visto ni veré), decir que tiene un ‘handicap a su favor’ ya chirría. Handicap (según diccionario de la lengua Espasa-Calpe): Obstáculo o condición desventajosa. No veo como un handicap puede ser favorable. Además, creo que con un ex-WWE como Dwayne Johnson ya hay bastante músculo, ahora sólo hace falta poner algo de talento en la película.
    Tom Hardy (músculo y talento) sería genial, en mi opinión.

  3. segimos usando nuestros gustos para incluir actoresque no tienen afinidad fisica con el personaje, Tom Hardy tiene musculo pero Blac Adam y Shazam son dos montañas de musculo, deben de ser dos personas en igualdades fisicas pero con buena habilidad actoral, siento que fuera de esos “posibles candidatos” podrían buscar nueva sangre para interpretar ese personaje.

  4. ¿Quién carajo hace estos castings? No tienen ni pies ni cabeza, aparte de cierta desidia a la hora de sugerir nombres, puesto que exceptuando a Kellan lutz todos los demás ya han participado en alguna película(y no con éxito como el caso de Ryan Reynolds) o serie de superhéroes. Y sólo imaginarme, como dice el amigo del anterior comentario, a Cena enfrentándose a The Rock pues no sabré bien si estoy viendo una peli basada en un cómic o estoy viendo un combate de WWE. Como dije no tiene fundamento y no creo que sean ninguno de estos.

  5. A poder ser, alguien que más allá de los músculos le interprete bien. Cualquier actor que esté medio en forma se puede poner un tiempo a machacarse con gimnasio y dieta para hacer músculo, hay que partir de la interpretación. Yo veo a Ryan Reynolds, creo que la cara pega mucho y es un tío que interpreta bien aunque a veces haya metido la pata… si lo ponen a matarse en el gimnasio da el perfil.
    PD: sinceramente me da rabia cuando escogen a un actor o actriz simplemente por el físico… y vemos películas con tíos musculosos y tías tetonas que hacen personajes insulsos (por ejemplo, estoy muerta de miedo con la futura Wonder Woman aunque bueno, le daré un voto de confianza a la Miss)

  6. Personalmente le daria una oportunidad a Kellan Lutz, tiene cuerpo, altura y si no lo imaginamos repeinado puede funcionar.. ademas que se nota la diferencia de edad ante “La Roca” y eso es un punto a favor, Kellan es adulto pero sin ser mayor, esencia primordial en Shazam, aunque seguiria buscando otras opciones.. los demas de la lista no valen ni para dar por c***!

  7. Gracias por los comentarios. Lo del hándicap ya está cambiado. Gracias por haber informado. Fue un lapsus mental. En cuanto a la elección de los actores, como digo a lo largo del artículo, el cual si veis en la parte superior del mismo tiene la categoría de ‘Artículo de opinión’, no es más que mi opinión con la que muchos estaréis de acuerdo y otros muchos no. Eso no quiere decir que sea más o menos acertada, al fin y al cabo no soy ni director de cásting, ni productor, ni director. Sencillamente soy un fan que expresa su propia opinión, esté o no equivocado. Y lógicamente hay muchos otras opciones y opiniones, por eso os he invitado a que las comentéis. Una vez más, gracias por vuestros comentarios, tanto en los que estáis a favor de la selección como en los que no lo estáis.

  8. Personalmente le daria una oportunidad a Kellan Lutz, tiene cuerpo, altura y si no lo imaginamos repeinado puede funcionar.. ademas que se nota la diferencia de edad ante “La Roca” y eso es un punto a favor, Kellan es adulto pero sin ser mayor, esencia primordial en Shazam, aunque seguiria buscando otras opciones.. los demas de la lista no me convence ninguno

  9. tengo mis puntos a favor y encontra para tu elenco pero hasta ahora el que si podria ser es Manu Benett y en lo personal podria ser mi eleccion pero tambien aunque me pese es jhon cena ( y eso que me caí de la puta madre) también le daría la oportinudad a Daniel Cudmore

  10. A mi solo me cuadraria Cudmore, Reynols tiene un cuerpo demasiado estilizado mas de gente ágil que de gente superfuerte, Bennet tengo entendido que es tirando a bajito y al lado de the rock no quedaría muy bien, de Cena no voy ni ha comentar, Lutz me parece que esta muy fuerte y físicamente encajaría pero me parece malisimo como actor y a Tatum no lo veo.

  11. Para interpretar a Shazam, mi propuesta a candidato sería Joe Manganiello, en mi opinión, tiene el físico de infarto, es bueno como actor, no es tan cotizado y no seria opacado por the rock porque esta a su altura , además también tiene experiencia en la comedia, con eso del genero familiar y las escenas comicas….

  12. Seann William Scott es mi opción desde que supe de la futura película. Razones? Carisma, ya ha trabajado junto a Dwayne y, principalmente, encaja perfecto con el personaje, sus papeles generalmente tienen ese humor e inmadurez que caracterizan a Shazam, por lo que me gustaría ver al viejo Stifler esta vez haciendo del superhéroe de DC. En todo caso como fanático de WWE debo decir que Cena no me parece tan descabellado, siempre ha tenido ese aire de superhombre, es actor, no habrá hecho grandes películas pero no olvidemos que actúa semana a semana, su carrera en el entretenimiento deportivo está en su última etapa y por lo demás sería un gran plus en las ventas ver a Cena v Rock en la pantalla grande enfundados en personajes superpoderosos. (ojo que como fan de WWE no me gusta para nada Cena).

  13. Yo digo que Channing Tatum seria buena opción para ser Shazam, porque es alto, musculoso, con cara parecida a los cómics y al Shazam de Justice League: War. Ryan Reynolds ya es Green Lantern. Daniel Cudmore es parecido a Channing Tatum pero no creo que le quedaría. Kellan Lutz y Manu Bennett, de ninguna manera. John Cena se me hace gracioso porque se enfrentaría a The Rock por segunda vez pero ahora como Shazam vs Black Adam, en la primera gano The Rock pero ahora seria Cena quien le pate el trasero, yo digo Channing Tatum 😀

  14. De estos 6 mi preferido es John Cena, por su físico y parecido al personaje. He demostrado en las películas que ha estado que es un actor para este genero de films.
    Y como segunda opción, muy cerca, Manu Bennet. Tanto en Spartacus como en Arrow ha hecho una excelente actuación de sus personajes.
    De entre estos 2 actores debería salir Shazam

  15. desde ya se me quema la lengua al comentar esto, pero ese desgraciado de Jhon Cena, tiene cierto toque de Shazam, no solo en lo físico si no al momento de burlarse de los demás y el de hacer comentarios y chistes estúpidos. si bien ahora pues, pueden poner el actor que quieran pero sin un buen guion, reparto, presupuesto y “DIRECTOR” no servirá de nada, he visto actores de Hollywood ganadores de Oscar haciendo unos papelones de porquería todo por culpa de malos guiones y pésimos directores. le coloco un ejemplo la porquería de superman retorna, malo en todo y no culpo del todo al actor, le falto la mano del guion y el director, otro ejemplo es el de Dare-Devil y Elektra, les paso igual. ahora también hay que tener e cuanta que Shazam pasa mas tiempo siendo niño – adolescente que siendo héroe, esa actuación seria mayor desafió que el mismo Capitán Marvel, les recuerdo que este personaje no es Bruce Wayne que y tiene toda una trama tanto de día como Bruce y de noche como Batman, y Black Adam no es El Joker, son caracterizaciones de menos complejidad, lo dificil les reitero es el “GUION, LA TRAMA DE LA HISTORIA” que por favor esta nos tenga ansiosos y cautivo en ella cuando la estemos viendo, que no tenga vicio ni vacios que ta haga preguntar (¿como rayos paso eso?) las películas basadas en comics no deben ser nada mas efectos especiales, choques de poderes y super golpes…..

    Miren los ultimos lanzamientos animados de DC comics y veran el en maldito Jhon Cena tiene parte de la personalidad de Shazam (bufón, bocaza, egocéntrico, confiado, e ingenuo cuando se descuida), en lo que si estoy muy de acuerdo es que tener a dos WWE da la sensacion que no es una movie de warner bros o dc entertainment, si no que paraeceria una WWE movie.

    Un hechicero llamado Shazam, reconociendo el buen corazón y coraje de Billy, y le otorga a este la:
    S: Sabiduría de Salomón;
    H: Fuerza de Hércules
    A: Resistencia de Atlas
    Z: Poder de Zeus
    A: Valentía de Aquiles
    M: Velocidad de Mercurio

¡No te vayas sin comentar!