Análisis de ‘Save Churchill’, el DLC de Sniper Elite III

/

Hace algunos meses, analizamos Sniper Elite III, la tercera parte de esta saga de infiltración ambientada en la segunda guerra mundial y protagonizada por Karl Fairburne, un francotirador de élite del ejército aliado que, gracias a su superior habilidad, cambiará el rumbo de la historia. Hoy os traemos el análisis de su primer contenido descargable, sin contar ‘A la caza del Lobo Gris’ que formaba parte de los incentivos de reserva del juego, que tiene por título ‘Save Churchill‘ y en la que el Sargento Fairburne deberá hacer gala de sus habilidades como tirador para acabar con una conspiración del eje que pretende acabar con la vida de Winston Churchill, figura clave en el bando aliado.

sniper-elite-3-save-churchill

Tras los acontecimientos ocurridos en Sniper Elite III, las fuerzas del eje destacadas en el frente africano viven con miedo. Hablan de un hombre capaz de diezmar a sus tropas y escabullirse entre las sombras como un espíritu. Esta leyenda viva, no es más que el protagonista del juego Karl Fairburne que se ha labrado una reputación entre sus enemigos, quienes le apodan ‘El Fantasma‘. Como venganza, y golpe estratégico contra el enemigo, las fuerzas de Hitler y Mussolini planean matar a una de las personas más importantes e influyentes entre las fuerzas aliadas: El primer ministro del Inglaterra Winston Churchill. La OSS descubre el plan y envía a Fairburne para desbaratar los planes del Eje. Pero una vez de vuelta a África, nuestro héroe descubrirá que no todo en este plan es lo que parece.

Bajo ésta interesante premisa se fundamenta este DLC que, como ya ocurrió en su segunda entrega con la misión en la que teníamos que asesinar a Hitler, juega con algo que siempre es bien recibido: la historia alternativa. Por desgracia, para conocer esta aventura por completo deberemos esperar hasta que vea la luz la tercera parte de la historia, ya que el DLC se divide en tres partes (a 7,99 euros cada una) y nosotros solo hemos podido jugar a las dos primeras partes.

Sniper Elite 3

La primera no aporta mucha novedad, de hecho resulta algo frustrante ¿Por qué? bueno como ya dijimos en el análisis del juego, Karl es un tirador de élite pero sólo en lo referente a los rifles de largo alcance ya que, con el resto de armas, es algo inexperto y tremendamente falto de habilidad. Lo cual es un verdadero problema ya que, en esta parte se echa en falta algo más de precisión con estas armas debido a la mayor dosis de acción de la que goza este capítulo. En concreto, son dos los tiroteos en los que nos veremos envueltos en esta primera parte del DLC y en los que necesitaremos algo más que nuestro rifle. Por su parte, el escenario tampoco es una novedad ya que se trata de Siwa, escenario que ya aparecía en la historia de Sniper Elite III, con la única diferencia de que esta vez nos infiltraremos bajo el cielo nocturno y por la puerta trasera del complejo. Una misión que se hace corta para el precio que cuesta, 7,99 en la PS Store y 4,99 en Steam, y que no aporta nada nuevo salvo la introducción a este arco argumentativo sobre el intento de asesinato del primer ministro inglés.

Sin embargo, parece que Rebellion fue consciente de este pequeño error y  puso toda la carne en el asador con la segunda parte de este contenido descargable. A diferencia de su predecesora, Save Churchill Parte 2: En el Vientre de la Bestia es una misión mucho más emocionante y completa. En ella, deberemos infiltrarnos en una base secreta oculta entre las montañas al norte de Marruecos. Un lugar totalmente nuevo donde, además de obtener nueva información acerca del complot para asesinar a Churchill deberemos descubrir al principal cabecilla y ejecutor de dicho plan. Un hombre llamado Raubvogel que, desde los acontecimientos acaecidos durante la historia del juego ha jurado venganza hacia nuestro protagonista y se ha convertido, desde entonces, en el mejor francotirador entre las fuerzas del ejército enemigo. Lejos de fastidiar la sorpresa solo diremos que el personaje recuerda mucho al del actor Ed Harris en la película ‘Enemigo a las Puertas‘.

Desconocemos como acabará esta aventura pero la segunda parte de este DLC nos ha dejado con ganas de más. Desgraciadamente, este contenido no viene doblado a nuestro idioma, algo bastante incongruente, teniendo en cuenta que el juego original si nos llegó doblado al castellano, exceptuando a los enemigos que hablan en su lengua materna (Alemán o italiano).  Si a esto le sumamos lo insípido de la primera parte de este contenido especial podríamos decir que el DLC, de momento y hasta que salga la venta la tercera parte, merece la pena por el capítulo dos, donde nos infiltramos en la base de Rif. Aún así es un contenido extra bastante entretenido que nos permite volver  ponernos en la piel de Karl Fairburne una vez más para, esta vez, no acabar con la vida de los enemigos sino para salvar la vida de uno de nuestros mayores aliados.