miércoles, abril 24, 2024

‘Battlestar Galactica Death of Apollo’: el cómic que continúa ‘BSG 1980’

/

Panini

“Battlestar Galactica“, la mítica serie de TV de los años 70 que quiso aprovechar el boom de “Star Wars” para crear una historia y universo  con posibilidades pero que quedó en un casposo desfile de celebrities americanas del momento, para posteriormente destrozar definitivamente la premisa principal con “BSG 1980”, parece que va a ser retomada en cómic con el título “Battlestar Galactica Death of Apollo”, y nada menos que con Dan Abnett, guionista actual del cómic “Guardianes de la Galaxia”. En una entrevista publicada en exclusiva para Bleeding Cool y por Byron Brewer, Abnett nos cuenta algunas claves.

Byron Breewer: Dan, ¿hay alguna parte o trama de “Battlestar Galactica” que hasta ahora no hayas escrito? (se ríe)

Dan Abnett: Sí, el remake.

BB: ¿Cómo ha surgido este cómic? ¿Es algo que tú mismo has propuesto?

DA: Dynamite Comics me pidió que me acercara a esta idea y ver qué podría hacer con ella. Se trata de una trama de continuidad de BSG que hasta ahora no se había explorado. Estoy emocionado con esta perspectiva.

Battlestar-Galactica

BB: Dinos algo más de este nuevo evento de BSG. ¿Qué período vamos a explorar?

DA: Diez años después de la búsqueda de la Tierra, los Cylons parecen estar misteriosamente retirados y las esperanzas casi han desaparecido… hasta que de la nada surge un destello de posibilidades.

BB: En la secuela “BSG 1980” Apollo había muerto. ¿Esta nueva historia retoma el hilo de aquel argumento, forma parte de la continuidad oficial de la serie?

DA: Sí, forma parte de la continuidad de la serie de TV clásica. Me preocupa más el intervalo entre la serie clásica y “BSG 1980” y la continuidad que he establecido en los últimos 12 números del cómic.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

BB: ¿Puedes ofrecernos alguna pista de alguna gran amenaza, exceptuando los Cylons? ¿Qué nos puedes decir, sin spoilers, sobre la Voz del Pasado?

DA: No todos los supervivientes de las colonias se unieron a la flota. Esto no será el regreso de un personaje ni una gran amenaza, pero sí algo que los galácticos deben afrontar.

BB: ¿Cómo encaja al artista Dietrich Smith en su saga cósmica?

DA: Adoro su trabajo. Pienso que es el artista perfecto para BSG. Se encarga de los personajes, la tecnología y la narración de los hechos es muy intensa. Estoy encantado de que forme parte de este nuevo evento.

BB: ¿Podrías comparar los mundos cósmicos de BSG y “Guardianes de la Galaxia”?

DA: Character-driven -la historia la guía el personaje-, historias intensas, ritmo rápido, alienígenas mortales, un elenco de personajes sólido, personajes cómicos -supongo que más en “Guardianes…”-, ¡grandes aventuras y entretenimiento!

promo-de-battlestar-galactica

“Battlestar Galactica” (1978) parte de la vida de doce colonias que viven en paz hasta que un ejército de robots creados por los mismos hombres, llamados Cylons, y comandados por un humano traidor, se rebelan y destruyen las colonias. La única flota que sobrevive es la de la nave Battlestar Galactica, que como última esperanza busca la Tierra, el hogar primigenio de la humanidad de donde, según unas extrañas escrituras, ellos proceden.

En el camino se enfrentarán a terribles peligros y a la constante amenaza Cylon hasta encontrar la Tierra. Posteriormente, en “BSG 1980”, los galácticos se han asentado en la Tierra pero camuflados entre los humanos. Están en el año 1980 y los guiones de la serie echaron por tierra las aventuras cósmicas para acabar en argumentos descafeinados sin emoción ni ritmo, debido al bajo presupuesto.

La serie original fue cancelada con varias incógnitas que quedaron inconclusas aunque en su continuación “BSG 1980” se dieron algunas pistas. “Battlestar Galactica Death of Apollo” revisa una de ellas, la muerte de Apollo.

La franquicia Battlestar Galactica cuenta con las dos series de TV originales, la adaptación a cómic por Walt Simmonson y un remake de gran éxito y readaptación titulado “Battlestar Galactica 2003” -con su correspondiente adaptación a cómic- que supo aprovechar el potencial de la idea y argumentos de su antecesora del siglo XX.

Battlestar_Galactica_Vol_1_2

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores