martes, abril 23, 2024

Crítica ‘Érase una Vez’ 4×01: ‘A Tale of Two Sisters’

/

Panini
erase-una-vez-4x01-elsa-anna.1
Elsa y Anna disfrutan de una apacible vida tras los hechos ocurridos en ‘Frozen’

‘Érase una Vez’ empezó su nueva temporada el pasado domingo en Estados Unidos, y no pudo empezar de mejor manera, con una gran acogida por parte de la audiencia, y mucha culpa de ella tienen los personajes de ‘Frozen’.

‘Frozen el reino del Hielo’ ha sido la película animada que ha conseguido una gran fama y crítica en los últimos años, cosechando grandes premios como dos Oscars a mejor filme animado y mejor canción original, e inundando internet con sus personajes, desatando la creatividad de los fans por la red.

Tal es la repercusión que los creadores de ‘Érase una Vez’ han sido rápidos y han aprovechado dicho tirón para incluir inteligentemente el filme de ‘Frozen’ (basado en el cuento de ‘La Reina de las Nieves’) en la serie, levantando mucha expectación en esta nueva temporada.

Este primer episodio de la cuarta temporada, ‘A Tale of Two Sisters‘, empieza centrándose en las hermanas de Arendelle, con un flashback de como murieron sus padres en un naufragio. Tras ello, viajamos cinco años después a Arendelle, para situarnos meses después de donde acabó el film, con Elsa ayudando a Anna a preparar su boda con Kristoff.

Pabbie-erase-una-vez
El anciano troll Pabbie, a quien pone la voz el famoso John Rhys-Davies

Elsa y Anna van a pedir ayuda a los trolls y hablan con el anciano Pabbie, que les habla de sus padres. Elsa menciona que Hans y sus doce hermanos estarán buscándola y previene a Anna de dicha posible amenaza.

Volvemos a Storybrooke para ver como Marian interrumpe el amor entre Robin y Regina, acusando a ésta de intentar matarla. Éste decide volver con su mujer cumpliendo los votos del matrimonio. Regina está furiosa y recrimina a Emma viajar en el tiempo y haber salvado a la mujer de Robin Hood.

Tras esto, Regina está destrozada por perder a su nuevo amor y decide liberar de su cautiverio a Sydney (Giancarlo Esposito), el espejo mágico, para que la ayude a hacer desaparecer a Marian de su vida, volviendo a ver a la Regina malvada de antes.

Emma se siente mal con Regina y se mantiene algo distanciada de Garfio, al que al final de la tercera temporada le había entregado su amor. A su vez el Príncipe Encantador y Blanca se mantienen en un segundo plano, llevando al bebé que dieron a luz recientemente.

Mientras, Elsa llega a Storybrooke buscando a su hermana pero desata su magia sin querer, congelando las cosas y creando al gigante de hielo, que causa un gran revuelo en Storybrooke. Garfio y Emma luchan contra él, pero tras Emma intentar vencerlo con su magia fallidamente,  Regina aparece y logra destruirlo, mostrándose como la salvadora y heroína del día.

Marshmallow-erase-una-vez
El gigante de hielo Marshmallow aterrorizará las calles de Storybrook

En los flashbacks de Arendelle, mientras Elsa y Anna preparan la boda, descubren un libro donde leen que sus padres se fueron de Arendelle por temor a su hija, a la que consideraban un monstruo. Anna, se niega a creerlo y para saber la verdad sobre sus padres y porque partieron en barco a Misthaven, se embarca en solitario rumbo al Bosque Encantado, dejando a Elsa con Kristoff.

A todo esto, Rumpel recuerda a su hijo Baelfire delante de su tumba, y disfruta con Bella de su primer día de casados con un romántico baile. Sin embargo Rumpel sigue ocultándole a Bella la daga oscura original, guardándosela y sustituyéndosela por otra. Además Rumpel encuentra un sombrero azul de mago que recuerda mucho a cierto elemento clave en una película musical de Disney. ¿Será un guiño a ‘Fantasía‘ o tendrá más relevancia adelante? También podemos ver una mano cortada, que probablemente pertenezca a Garfio.

Regina acaba el episodio empeñada en buscar al autor del libro de Henry, donde están todas las historias de los personajes de cuento, para que cambie su destino y conseguir un final feliz para ella.

Aunque la serie a veces tomaba como versión y aspecto de algunas películas de Disney (por ejemplo Bella), en otras se distanciaba ofrecíéndonos una versión propia o mezclada de dichos cuentos (Peter Pan, Rapunzel, Mulán…). Sin embargo esta vez la adaptación de Disney es clara, llevándola del cine a la pequeña pantalla.

eras-una-vez-4x01-gorro-mickey
El Sr.Gold/Rumpel encontrará un sombrero de mago que los fans de Disney reconocerán.

Este episodio hará las delicias de los fans de Disney, en especial a los fans de ‘Frozen’. Los paisajes y escenarios son calcados a los del filme animado, pudiendo apreciar una versión más humana y realista de ellos, como por ejemplo Arendelle o el valle con los trolls. Los personajes están perfectamente caracterizados como en la película de Disney, tanto Elsa, como Anna y Kristoff lucen sus atuendos habituales. Los actores logran transmitir la personalidad y carácter de los originales, como podemos ver: Elsa (Georgina Haig) es protectora y prudente, Anna es más alegre y optimista y Kristoff es bonachón y despreocupado. Además otros personaje no humanos están llevados con un gran acierto, como el troll Pabbie (John Rhys-Davies), el gigante de hielo Marshmallow, o el reno Sven. Los dos primeros están excelentemente realizados en 3D , fieles al estilo animado original, mientras que Sven es mostrado de manera realista por un reno real.

Además podemos ver a Rumpel y Bella bailar vestidos como ‘La Bella y la Bestia‘ al son del tema principal de la película de Disney. Parece ser que a partir de ahora veremos más referencias como éstas. ABC pertenece a Disney, y la compañía de Mickey Mouse está apostando ultimamente por las versiones reales de películas clásicas como hemos visto con ‘Maléfica’, o proximamente ‘Cenicienta’, ‘La Bella y la Bestia’ o el musical de cuentos ‘Into The Woods’.

Por lo tanto ‘Érase una Vez’ no ha podido empezar de manera más espectacular. Los fans de ‘Frozen‘ querrán ver como continúa la historia de las hermanas de Arendelle y los fans de ‘Érase una Vez‘ estarán encantados con la aparición de estos carismáticos personajes que aportarán nuevas aventuras y peligros a Emma y compañía. Por todo esto, la cuarta temporada promete ser la mejor temporada de la serie hasta la fecha.

Anna-erase-una-vez
Anna partirá hacia el Bosque Encantado para averiguar la verdad sobre sus padres
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores