jueves, abril 25, 2024

Descubriendo a… Ray Fisher

/

Panini
Ray Fisher
Ray Fisher

Últimamente hemos estado hablando de los protagonistas de las series de DC que pueden verse actualmente en la pequeña pantalla. Stephen Amell, Ben McKenzie y Grant Gustin han sido los últimos actores en pasar por “Descubriendo a…”. Sin embargo, ahora vamos a echar un vistazo a lo que nos espera de esta compañía, concretamente en el futuro de DC-Warner, pues una vez se conocen las próximas películas de este universo, es hora de analizar a los actores que ya han sido revelados como protagonistas de las mismas.

El primero en caer no es otro que  Ray Fisher, que interpretará a Cyborg; un personaje que lleva desde 1980 en el mundo del cómic y que no ha parado de ganar protagonismo desde entonces. Consiguiendo al poco de su primera aparición ser el segundo al mando de los ‘Jóvenes Titanes‘, no tardó demasiado en unirse a las filas de la ‘Liga de la Justicia‘, compartiendo plantel con héroes de la talla de Green Lantern o Superman. Pero cuando parecía que la reputación de este personaje (a priori de segunda fila) no podía crecer más, le catalogaron como fundador de la ‘Liga’ en ‘Los Nuevos 52‘ sustituyendo a Detective Marciano como uno de los siete promotores principales.

Este personaje se lleva al fin a la gran pantalla en un ejercicio de valentía grotesco por parte de la compañía. Aun así, al ser en una fecha tan alejada (2020) es probable que, de ir mal los films anteriores, acabe por no ser estrenada. Ray Fisher será el encargado de interpretar a Cyborg, que anteriormente solo habíamos podido ver en ‘Smallville‘ de manera light e interpretado por Lee Thompson Young. Y es una elección aún más que valiente, pues su escasa o nula experiencia en grandes formatos le convierte simplemente en una joven promesa.

Ray Fisher, de 27 años de edad, nació en Nueva Jersey, Estados Unidos. Su pasión por el mundo de la actuación estaba claro desde su infancia, sin embargo, su reputación como “tipo duro” hizo que le costara adentrarse en este durante la educación secundaria, que fue cuando protagonizó sus primeros papeles. Fue uno de sus profesores de segundo curso de lo que aquí vendría a ser la ESO, el que le animó a presentarse a una audición en el instituto para el famoso musical ‘Into the Woods‘. Y, aunque al principio no se veía cantando y bailando, acabó haciendo de Lobo Feroz y Narrador para sorpresa de todo su entorno.

Ray Fisher
Ray Fisher mostrando su entorno humilde

Tras acabar la educación secundaria, Fisher no se veía preparado para entrar a la universidad, lo que en EEUU muchos consideran como algo casi obligatorio tras acabar la enseñanza obligatoria. De esta forma, pasó un año de todo menos sabático, pues se dedicó a tres trabajos distintos: taquillero en un cine local (¿quién le diría que pocos años después se encontraría “al otro lado” de la pantalla?), dependiente en una tienda de ropa y camarero en un restaurante de comida rápida.

Sin embargo, el actor afroamericano echaba de menos el mundo de la actuación, por lo que después de la insistencia de su mejor amigo, este se presentó al conservatorio “American Musical & Dramatic Academy (AMDA)” de Nueva York. Hicieron una apuesta: Si Fisher conseguía entrar en la academia debería raparse al cero. Y así fue como, poco tiempo después, el joven lucía una prominente calva.

Ray Fisher como el Duque de Borgoña en 'Shakespeare Live'
Ray Fisher como el Duque de Borgoña en ‘Shakespeare Live’

Una vez dentro del AMDA su carrera como actor de teatro creció como la espuma, pues fuera de hacer pequeños papeles para musicales de instituto al más puro estilo ‘High School Musical‘, se volvió un actor serio. El programa de la academia, que incluye dieciocho meses intensivos de pura y dura interpretación, le sirvió a Ray Fisher para conseguir un importante papel en la obra ‘Shakespeare Live‘, que retrata la vida del magnífico autor.

Poco a poco fue consiguiendo papeles cada vez de más relevancia dentro del mundo de la actuación teatral. Su primer contacto con el mundo audiovisual, pero, fue con el cortometraje ‘The Good, the Bad and the Confused‘, donde interpretó a uno de los protagonistas. Aun así, poco más se relacionó con este tipo de producciones, pues siguió en teatro hasta que en 2013 consiguió el mejor papel de su carrera hasta el momento. La obra de BroadwayFetch Clay, Make Man‘, que narra la vida del boxeador Muhammad Ali, decidió poner en la piel del luchador a Fisher. Este lo bordó sin duda alguna, pues fue en ese momento cuando todo Hollywood puso su punto de mira sobre el chico.

Sonando con fuerza para ‘Star Wars: Episodio VII‘, Fisher aseguró que tuvo que barajar más de una posibilidad hasta que firmó por el papel de Cyborg, al cual tiene un cariño especial. La confianza por Warner y DC en este chico es máxima, pues fuera de contratar un actor de renombre que pudiera haberle dado más popularidad en cartelera, ha apostado con vigor en un joven que es casi la primera vez que hace cine. Sabiendo la presión que tendrá el joven por encarnar a un superhéroe, solo espero que lo haga tan bien como a Ali en los escenarios.

ray fisher ali
Ray Fisher como Muhammad Ali en ‘Fetch Clay, Make Man’

De camarero de comida rápida a protagonista de una película multimillonaria, ¿se cumple el sueño americano?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores