Edward Norton explica por qué dejó de ser Hulk

edward norton hulk

Poco antes de que conociéramos al fin el esperadísimo primer tráiler oficial de ‘Los Vengadores: La era de Ultrón’, y su versión doblada al castellano, el actor Edward Norton ha explicado a través de una entrevista al medio NPR’s Fresh Air los motivos de su ruptura con Marvel en 2010, el abandono de su papel de Hulk y del proyecto Los Vengadores. Unos motivos que habían permanecido en silencio hasta ahora.

Las explicaciones de Norton distan mucho de las que dieron desde Marvel en 2010 ya que en ese tiempo la Casa de las Ideas estaba incrementado sus planes para Los Vengadores y ellos cortaron las negociaciones con Norton. El entorno del actor afirmó que a Marvel no le encajaba Norton para formar parte del equipo de Vengadores.

Por primera vez, el protagonista de ‘El Increíble Hulk’ (2008) habla abiertamente sobre su salida:

Mi sensación es que experimenté y viví lo que quería. Realmente disfruté y sin embargo busqué un equilibrio en la vida, uno no solo hace este tipo de películas, pero si se llevan a cabo, se tiene que hacer frente a las obligaciones que trae consigo. Había un montón de cosas que quería  hacer, y quería mayor diversidad. Decidí elegir mi camino y vivir muchas experiencias. Quizá de manera inconsciente, no quería una asociación con algo que degradara mi efectividad como actor. Creo que puedes elegir hacerlo una vez, pero que si lo haces demasiadas, se convierte en un traje difícil de quitar a los ojos de la gente. Si hubiera seguido adelante no hubiera podido hacer ‘Moonrise Kingdom’, ‘Grand Budapest’, o ‘Birdman’ porque se solaparían [con Vengadores]. Y esas eran un prioridad para mí, pero soy un gran fan y estoy feliz de haberlo hecho una vez.

30 Comentarios

  1. XD Vamos que no le dio la gana por que penso que ese proyecto no sería nada del otro mundo y se equivoco completamente…. Puede poner todas las escusas que quiera para sentirse mejor consigo mismo pero la realidad es que cualquier actor quiere estar en una de las peliculas mas taquilleras y los vengadores lo fue…..Al menos ese es mi punto.

  2. Edward Norton pidió poder de decisión sobre el metraje final, algo que nunca le concedieron y por lo que dejó la franquicia. Por cierto, podíais haber puesto una foto del Hulk de Norton en lugar del de Eric Bana 😛

  3. pos yo creo que tiene razon, no por dinero , ni por encasillamiento… acaso nadie lo sigue viendo como el protagonista del club de la lucha?

  4. declaraciones honestas que se agradecen la verdad. hizo un bruce banner correcto lástima que su hulk cgi pareciera sacado de una caricatura japonesa con todo y ojos rasgados (a diferencia del hulk cgi más logrado en the avengers) al final edward norton no estaba tan equivocado pues han pasado casi 7 años y lo único que hemos visto del goliath verde es su breve (pero espectacular) participación en the avengers.

  5. Alguno de ustedes ha visto moonrise kingdom o Budapest hotel por lo menos? son películas geniales, que permanecerán en la retina de cinéfilo durante mucho mucho tiempo, mientras que the avengers, seamos francos, es solo una peli más de superhéroes, está hecha así y, como ustedes lo han hecho ver, se creo para hacer pasta. soy un fan de los cómics pero no puedo negar la filmografía de norton que está acostumbrado a hacer retos fílmicos, American X o Fight Club, me quedo con su explicación.

  6. ajajaj me da risa como comentan algunos, que son excusas, que es porque no le pagaron más, que pensó que no tendría éxito…

    Tan difícil es creerle? Quizás el no quería que le pasara lo de Robert Downey Jr. que será reconocido en todo el mundo por Iron Man, hasta cuando tenga 60 y no quiera saber de esas películas. Norton es un actor que tiene todo el dinero que quiere, y si quiere más no sería por necesidad solo por avaricia o codicia, películas como Moonrise Kingdom o Gran Budapest, en el futuro serán de culto y ahí estará él, Birdman se ve tremenda, es decir, se logró expandir como él quería, hacer cosas más variadas y no estancarse, en mi caso me encantaría ser un personaje de Cómics, siempre me he imaginado como Red Hood, pero eso no quiere decir que si fuera actor interpretaría al papel en 5 películas solo por ganar plata, eso al final aburre y te estanca.

  7. A mi, que soy un lector de cómics, me pegaba muchisimo norton para banner,mucho mas que rufalo, y la pelicula de hulk me gusto, pero la pelicula de los vengadores no deja de ser una colecion de topicos. No va a pasar a la historia por banda sonora, guion, o interpretaciones, porque no son nada del otro mundo, pasara por sus efectos especiales y su taquilla. Sin embargo el resto de pelis de Norton ya han pasado a la historia por motivos de calidad en interpretacion y haber escogido las pelis que le ha dado la gana. El tipo es rico, y ha dicho muchas veces que el elige los papeles que quiere, no creo que se arrepienta de no haber salido en los vengadores, ya que hubiese sido una de las peores peliculas de su carrera comparandolo con todo lo demas

  8. El actor que demostró ser una imagen fiel a la serie de Tv, fué Edward Norton, digan lo que digan… De las películas en las que sale Hulk, es la única, en la que las peleas, los gestos generados por CGI son tan reales como no vi en las otras películas, la actuación de Norton en la escena en la que se lo ve sentado desamparado, caminando solo por la calle, con la música de fondo de la serie de Tv (la de piano obviamente), hicieron honor a una de las series de culto más afamadas del mundo de los héroes.

¡No te vayas sin comentar!