viernes, abril 19, 2024

‘El Fin’ del Universo Ultimate en 2015

/

Panini

¡Atención, que ‘Secret Wars‘ tiene una noticia bomba bajo su argumento! Hoy Marvel ha aprovechado para lanzar su décimo teaser del evento del próximo evento de la Casa de las Ideas y en esta ocasión lo protagoniza una tierra alternativa que todos conocemos muy bien: el Universo Ultimate. Creado en el año 2000 con el lanzamiento de la serie ‘Ultimate Spiderman‘ de Brian Michael Bendis y Mark Bagley, pronto se crecería con los títulos ‘Ultimate X-Men‘, ‘Los Ultimates‘ o ‘Ultimate 4 Fantásticos‘, además de contar con sus propios eventos y las grandes diferencias con el Universo Marvel Tradicional. La línea Ultimate nacía con la intención de renovar y actualizar ante el público más joven a los personajes de la editorial, sin tener que depender del gran bagaje que poseen sus contrapartidas tradicionales y siempre teniendo como homenaje la cronología oficial de la Tierra 616.

Ultimate-Universe-The-End-2015-teaser-069af

Como podemos ver en la imagen promocional, el Universo Ultimate (acompañado de su logo original) se enfrentará a su final el próximo verano de 2015, las mismas fechas que el resto de los teasers anteriores. Esta imagen dibujada por Mark Bagley presenta a los héroes y villanos del Universo Ultimate mientras encaran su terrible destino, en una distribución que recuerda a las portadas de los primeros años de la línea editorial. Además, el título ‘El Fin‘ corresponde también a una serie de miniseries y números únicos que se publicaron desde el año 2003 hasta el 2007 en el que los lectores vivíamos cómo serían los últimos días de los diferentes héroes del Universo Marvel Tradicional, varias décadas en el futuro, incluyendo también el del propio Universo Marvel.

¿Significa esto que echará el cierre el Universo Ultimate a pesar de haber sobrevivido incluso a la llegada de Galactus desde el Universo Marvel Tradicional durante ‘Cataclismo‘? De momento, sólo podemos especular, y esperar que los maravillosos personajes nuevos que aparecieron en este universo, como Miles MoralesJimmy Hudson o Spiderwoman, Otros teasers de la editorial fueron  ‘Civil War‘, ‘Era de Ultrón vs Marvel Zombies‘, ‘Años del Pasado Futuro‘, ‘Planeta Hulk‘, ‘La Guerra de las Armaduras‘, ‘Dinastía de M‘, ‘Guantelete del Infinito‘, ‘El Viejo Logan‘ y ‘El Ascenso de Attilan‘.

Fuente: Comic Book Resources.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores