El reboot de la serie ‘Thunderbirds’ está en proceso

Thunderbirds títuloHace 12 años, el neozelandés Richard Taylor, que había ganado cuatro premios Oscar por los efectos visuales y el maquillaje de ‘El Señor de los Anillos’ y otro más por ‘King Kong’, tuvo la idea de recuperar aquella serie de mediados del siglo pasado, titulada ‘Thunderbirds’, y reiniciarla adaptada a nuestros tiempos.

‘Thunderbirds’ es una serie interpretada por marionetas y creada por Gerry Anderson, empezó a emitirse en 1965 y llegó a contar con 35 episodios en 2 temporadas. ‘Thunderbirds’, que en España llegó bajo el título ‘Guardianes del espacio’. Cronológicamente estaba situada en el 2026 y contaba las aventuras de la familia Tracy, formada por Jeff Tracy y sus cinco hijos que, desde una isla del Pacífico, pilotan unas naves creadas especialmente para ayudar en las emergencias internacionales, ya sean por accidentes o por algún malvado plan de Hood, el que fuera el villano más recurrente de la serie.

Thunderbirds personajes

La idea de Richard Taylor es ser lo más fiel posible al argumento original al mismo tiempo que atrayendo al público más joven a la obra. Giles Ridge, productor ejecutivo de ITV Studios, quiere que esta nueva serie mezcle distintos medios, proponiendo integrar personajes por ordenador en escenarios reales en miniatura. La producción de esta serie empezó hace dos años con el título ‘Thunderbirds are go’, como la película que se estrenó en 1966, y hará algunos cambios con respecto al original, como en los diseños de los personajes, que pasarán de tener las proporciones más cercanas a las de un ser humano, sin perder del todo el aspecto caricaturesco.

No hay que olvidar que ‘Thunderbirds’ ya tuvo una adaptación cinematográfica de imagen real en 2004 que contó con Bill Paxton (‘Al filo del mañana’), Ben Kingsley (‘Iron Man 3’), Brady Corbet (‘Funny Games U.S.’), Vanessa Hudgens (‘Sucker Punch’), Sophia Myles (‘Underworld: Evolution’) y Philip Winchester (‘Solomon Kane’).

‘Thunderbirds are go’ se estrenará en Reino Unido en 2015.

Fuente: Variety

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!