Ewan McGregor no entiende las críticas a ‘La amenaza fantasma’

Ewan McGregor no entiende las críticas de la amenaza fantasma

Pese a que ‘Trainspotting‘ fuera la película que lo catapultó a la fama, la mayoría de nosotros conocimos al actor Ewan McGregor por meterse en la piel de un jovencísimo Obi Wan Kenobi en ‘Star Wars Ep.1- La amenaza fantasma‘, y digo jovencísimo por que hasta ese momento jamás habíamos tenido contacto con un ‘Ben Kenobi’ que no peinara canas y luciera arrugas. En una entrevista reciente en la página ‘details’, el actor ha confirmado que se están haciendo planes para una secuela de ‘Trainspotting’, y de paso comentó algunas cosillas sobre el episodio 1.

Para empezar, declaró que solo ha visto ‘La amenaza fantasma’ una vez: el día de la premiere. También comentó que entendía por qué los fans se sintieron tan frustrados, con las expectativas de las tres primeras películas (aunque en la trama son cronológicamente posteriores) tan altas, quizás se encontraran con algo “demasiado distinto” a lo que esperaban.

[quote]”Sólo la vi una vez, en la premiere, así que no estoy en una buena posición para juzgar. Las tres primeras películas dejaron el listón muy alto, los fans esperaron tanto y querían sentirse como lo hicieron al ver la primera película… pero ya eran adultos cuando vieron ‘La amenaza fantasma’. Lo que no entiendo es tanta crítica, ¡y la he tenido en mi cara!.”[/quote]

Aunque si bien es cierto que la primera película de la saga ha tenido unas críticas quizás más duras que sus dos secuelas, cierto es que el tiempo nos ha demostrado que las cosas se pueden hacer mucho peor: ‘Las guerras clon’, ‘El rey escorpión’, ‘El Hobbit: la desolación de Smaug’ o ‘El alzamiento del planeta de los simios’ son algunos ejemplos de precuelas de cine que estropearon mucho la historia creada por sus películas originales, por lo que no creo que se deba juzgar tan duramente ‘La amenaza fantasma’, que realmente tampoco es TAN mala.

Fuente: Details

35 Comentarios

1. es imposible revivir la misma emocion de Star Wars 4 , 5 y 6… era obvio que tenian que hacer algo distinto, eramos unos niños en esa epoca.
    para mostrar las partes 1, 2 y 3 es una historia mas infantil si se quiere… el inicio de todo … con mas luz
    ahora para las partes 7, 8 y 9 sera la era oscura
    de un comienzo fue asi.

2. Tiene mucha razón Ewan McGregor, la edad de visionado también depende mucho. A mí la ‘Amenaza Fantasma’ me parece una gran película, que sea diferente a la trilogía original o quizás más para todos los públicos, no quita que no tenga la esencia de Star Wars. Yo creo que fue un gran comienzo de la saga y un gran acercamiento para la nueva generación de fans.

3. Mucha gent pienda k se sacaron d la manga estas pelis. Pero estas estuvieron escritas al mismo tiempo solo k mpzaron al reves. Por eso la gent dic k las prineras eran las mejores. Si hubiesen empezado por las ultimas dirian k estas eran mejores k las primeras. Asi es la gente.

4. ´´….realmente tampoco es TAN mala´´

NO ERA TAN MALA???? Era Malisimaaaaa, para lo que era la franquisia de starwars, Grandes efectos desperdiciados en una Direcion y Guion Infantil.

Hay muchas peliculas de Ciencia ficcion que con menos dinero y efectos son mas epicas y dejan una imagen en la esperiencia.

Puedo decir con toda segurida que SERENITY con un presupuesto de solo 39 millones de dolares es mejor pelicula de ciencia ficcion que Episodio I, II, III.

5. davidvfx vía web:
    ´´….realmente tampoco es TAN mala´´

6. George Lucas quería hacer una película para adultos, y le salió una película para niños.
    Por eso, los que fuimos infantes en lo años 70 y primeros 80, tenemos la primera trilogía mitificada.
    Yo que fui uno de esos niños, disfruto con todas, y considero el universo creado por Lucas, el más fascinante de la historia del cine.

7. La nueva trilogía es la polla empepinada, y quién diga lo contrario es el máximo fanático de las antiguas, que también fueron unos peliculones impresionantes.

Siempre me ha costado elegir entre las antiguas y las nuevas, pero mi culo se estremece al pensar en los tres nuevos capítulos llevados a cabo por Disney… si esta os pareció infantil, apaga la luz y vámonos, que me voy a descojonar en vuestra cara cuando veais las siguientes. xDDDDD

PD: Ojalá me equivoque y sean incluso mejores, pero eso es difícil.

8. Si a los niños no les gustan no crean fans. Si no crean fans se acabara el mito. Si se acaba el mito se acaba el negicio. Cuando sacaron las primeras engancharon a muchos crios con las siguientes hicieron lo mismo y con estas intentaran hacer lo mismo las pelis dan pasta.si y mucha. Pero lo que se mueve despues en merchandaising ya es incalculable. De ahi el trabajo de captacion de fans. A los que nos gustaron las primeras ya nis engancharon para los restos. Nos guste o no. Ahora si llega tu hijo y te dice. Papa/mama vamos a ver star wars?? Como tu seas fan. Se te cae el alma y le llevas,le compras los muñecos,las camisetas o lo que sea porque a ti te gusta tanto o mas que a tu hijo y ese es el negocio

9. Yo creo que influyen muchas cosas para evaluar a la primera e incluso una y otra trilogía… en mi opinión tuvo un par de aciertos y toneladas de truñadas… Y hablo sin ser un acérrimo de la clásica… En general se deja ver… pero decir que es mejor que… la desolación de smaug o el amanecer del planeta de los simios… puuufff!!! A alguien le pierden los colores…

10. Yo creo que es la mas entretenida. Y la carrera de vainas es brutal. Las otras dos estan muy bien pero para mi la primera incluso con el infantil jar jar mola mucho. Aunque yo mas de la vieja trilogia, crecí con ella.

11. nando caceres vía web:
    Yo creo que es la mas entretenida. Y la carrera de vainas es brutal. Las otras dos estan muy bien pero para mi la primera incluso con el infantil jar jar mola mucho. Aunque yo mas de la vieja trilogia, crecí con ella.

12. XD La critica a la trilogia I – III se debe basicamente a las ridiculas y altas expectativas de los Fans para que sea exactamente igual a la saga original del IV al VI, al menos en mi opinión. Ya que sus dos unicos fallos son Historia Lenta y se centran demaciado en Politica espacial en lugar de centrarse en cosas mucho mas interesante como el momento de mayor explendor de los Jedi o algo mas de los planes en la sombra de los Sith. Por lo demas yo creo que esta bien, solo fue que no sobrevivio al Hype y los fans no perdonaron sus pequeños fallos. En la trilogia original: Dos hermanos se dan un moreo, La estrella de la muerte que es una base militar echa para destruir planetas es eliminada por un Torpedo oportunista en su unico punto debil para hacer Deux Ex Machina (Etc) y aquí nadie se ha quejado XD jajajajaja

13. Pues estas 3 precuelas son como un placer culposo para mí. La verdad si me gustaron, me parecieron entretenidas. Entiendo que a muchos no les haya gustado, peor no entiendo que las juzguen tan mal. Lo único que me haría sentido es que, no es que las peliculas sean tan malas, sino que la fan base de Star Wars es muy exigente :/