‘The Flash’ ya tiene a su Linda Park

Malese Jow - The Flash header

Un nuevo personaje de los cómics del velocista escarlata llega a su adaptación televisiva. En el episodio 12 de la primera temporada aparecerá por primera vez Linda Park en “The Flash” y la actriz escogida para interpretarla es Malese Jow, según publica The Hollywood Reporter.

Para quienes no lo sepáis, en el universo DC Linda Park es una reportera coreano-americana que trabaja para el Canal 4 de la Keystone City KFMB y que entabla amistad con Wally West (más conocido como Flash), llegando a casarse con él tras muchas aventuras y ser la madre de sus gemelos Iris y Jai, quienes heredaron los poderes de su padre.

Esto no sucederá con su homóloga en el universo televisivo DC ya que, para empezar, el Flash de la serie es Barry Allen (quien para liarlo más resulta ser tío de Wally en los cómics, pero eso es otra historia). En la pequeña pantalla, Linda será una perspicaz reportera de la Central City Picture News, que entabla amistad con Iris, mientras esta última se interesa por el periodismo, y con Barry tras conocerle en una cafetería.

La actriz Malese Jow comenzó su carrera con ocho años rodando un anuncio para la cadena de hamburgueserías McDonalds y ha trabajado en series como “Una chica corriente”, “iCarly”, “The Troop” o “Crónicas Vampíricas”, donde interpretó a Anna, la novia vampiro de Jeremy. También ha participado en películas como “Bratz”, “Pequeños invasores” o “La red social”. Sus exóticos rasgos son debidos a que su padre es de origen chino y su madre tiene ascendencia cherokee.

flash-banner Después de que un acelerador de partículas provoque una extraña tormenta, el investigador de la policía científica Barry Allen, es golpeado por un rayo y cae en coma. Meses después despierta con el poder de la supervelocidad, otorgándole la capacidad de moverse a través de Central City como un ángel guardián invisible.

Aunque al principio Barry se encuentra emocionado por sus poderes, pronto descubrirá que no es el único metahumano fruto de la explosión del acelerador, y que no todos usan su poderes para hacer el bien. Así que junto a sus compañeros de laboratorios S.T.A.R. dedicará su vida a proteger a los inocentes. Por ahora solo unos pocos conocen que Barry es el hombre más rápido del mundo, pero pronto el mundo descubrirá quién se ha convertido en Flash.

Protagonizada por Grant Gustin, Tom Cavanagh, Jesse L. Martin, Candice Patton, Danielle Panabaker, Rick Cosnett y John Wesley Shipp, nacida a partir de la serie Arrow, llega a The CW la nueva serie de género superheróico de DC Comics.

Su estreno en EE.UU. fue el pasado 7 de octubre de 2014.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!