George Clooney pide perdón por los “batpezones” de ‘Batman y Robin’

batpezones

Si hay una película que haya dejado por los suelos a la figura de uno de los superhéroes más importantes de DC, esa sin duda es ‘Batman y Robin‘, dirigida por Joel Schumacher y estrenada en 1997. Con George Clooney como Bruce Wayne, Chris O’Donnell como Dick Grayson, Alicia Silverstone como Batgirl (Barbara Wilson) y antagonistas de la talla de Mr. Freeze (Arnold Schwarzenegger) o Hiedra Venenosa (Uma Thurman), el reparto prometía ofrecer una película de inmensa calidad. Sin embargo, la ambientación colorida, la interpretación cómica de los personajes o los detalles como la “Bat-tarjeta de crédito” que utilizaba Bruce para comprar lo que necesitara, hicieron que quedara como una de las peores películas de superhéroes de la historia.

Sin embargo, una de las particularidades que más fue criticada por el público no fue otra que los coloquialmente llamados “Batpezones“. Quien decidiera poner pezones a los trajes de Batman y Robin más horrendos vistos hasta la fecha, sin duda se equivocaba. El desastre en taquilla no hizo sino reflejar que El Caballero Oscuro era muchísimo más que aquel desastre que puso fin a la dirección de Schumacher frente al superhéroe, y si no fuera por la nueva trilogía de Christopher Nolan seguramente aún tendríamos esas imágenes grabadas en nuestras retinas.

batmanrobin

Pero de todo se aprende, o eso dicen, así que George Clooney ha aprofitado su visita a la New York Comic Con 2014, a la que acudía por la presentación del film ‘El Mundo del Mañana‘, para pedir perdón por la decisión del traje y, con las siguientes declaraciones, por su patética actuación.

[quote]No es de extrañar que no me invitaran a ninguna Comic Con durante los siguientes 20 años por mi interpretación de Batman.[/quote]

Con tono jocoso y quitando hierba al asunto, el veterano actor se disculpaba ante los admiradores de Bruce Wayne, que se tomaron muy bien la excusa del actor. Además, Clooney explicó que ya se disculpó en su día con Adam West, el Batman de la serie de los 60 de nombre homónimo.

[quote]Cuando coincidí con Adam West me disculpé por destrozar el personaje de esa manera, estoy verdaderamente decepcionado.[/quote]

30 Comentarios

  1. Pues a mi me divierte, colorida e infantil…. algunos chistes sobran, si, pero los pezones molan, y me gusta la Gotham de esta película… algo que en la nueva trilogía, queda ridículo llamar así a una ciudad de rascacielos…. ¿o todo en la última trilogía es glorioso?….

    • En Batman Begins si que hay una Gotham como debe ser, oscura, sucia y con sus gárgolas. Pero en las otras 2 a Nolan se le debió olvidar. Pero en éstas de Schumacher……La ciudad parecía un arbol de navidad!! Son lo peor de lo peor

  2. a veces olvidamos un poco que las películas están diseñadas para verse en las salas de cine (y buscar esa anhelada gran taquilla) y fuí de los “afortunados” en ir a verla ahí… el voltear a verse unos a otros en la oscuridad del cine como pidiendo una explicación- las risitas forzadas por el último bat-chiste o los “ingeniosos” diálogos de un arnold sobreactuado (terminator en plan parodia) son muuy poco para decir lo humillante que fué salir de la sala y sentir las miradas de quienes entraron a otra peli.

  3. ¿Se disculpo con Adam West? Pero si el Batman de Adam era igual o mas comico xD Ademas Clooney no tiene porque pedirle disculpas a nadie por 2 razones:

    1-. El actuó según su papel, la culpa des de los escritores y dle director.
    2-. el no diseño los trajes, eso tambien es culpa del director y de los encargados del vestuario.

    Lo unico por lo que el podría pedir disculpas es por no ver en lo que se estaba metiendo y haberse negado en su momento cuando aun estaba a tiempo.

  4. La verdad es que lo peor no eran los pezones. Ni los Super-lavios-antiveneno-desilicona. Lo peor eran los diálogos, si se puede llamar dialogo a encadenar frases chistosas al estilo Matías Prat, “tengo una sorpresa para ti, seguro que te vas a quedar helado” acto seguido Mr freeze congela a un poli… Cuando llevas 5 frases de esas en menos de 10 min te planteas pegarte un tiro.

  5. Recuerdo que cuando se estrenó “Batman Forever” todo el mundo estuvo sorprendido por los pezones en los trajes de Batman y de Robin, pero nadie se quejó!! Es más, todos alabaron a Schumacher porque le daba un nuevo aire a las películas “demasiado oscuras” de Burton. En “Batman y Robin” se deschavetó pensando que a todos les iba a seguir gustando toda esa sobrecarga visual (que a mí, en lo personal, nunca me gustó). Solo dió lo que se le pedía y nada más…

  6. La verdad las quejas sobre esta película, que la tratan como la peor película de todos los tiempos, me parecen exageradas. Los personajes eran más cómicos, pero eso no era malo, lo único es que Tim Burton y la serie animada nos tenían acostumbrado a imagenes mucho más serias y oscuras, pero vamos, es como si nos quejaramos de que la serie de Adam West estaba muy comica, como si los comics no hubieran tenido comedia en su momento.

¡No te vayas sin comentar!