Inauguración oficial del XX Salón del Manga de Barcelona

logo_salonXX_manga

Desde las 9 de la mañana del próximo jueves, 30 de octubre, podremos disfrutar de una nueva edición del Salón del Manga de Barcelona en Fira de Barcelona. Unas horas después estáis todos invitados a la inauguración oficial:

El Salón del Manga de Barcelona tiene el placer de invitarte a la inauguración oficial de su vigésima edición este jueves 30 de octubre a las 12:00 horas en Fira de Barcelona (Entrada por Avenida Reina María Cristina – Plaza Univers). En la inauguración participarán las siguientes autoridades:

• Excelentísimo Sr. Xavier Trias, alcalde de Barcelona
• Excelentísimo Sr. Kazuhiko Koshikawa, embajador de Japón en España
• Honorable Sr. Ferran Mascarell, consejero de Cultura de la Generalitat de Cataluña
• Ilustrísimo Sr. Jaume Ciurana, teniente de alcalde de Cultura de Conocimiento, Creatividad e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona
• Ilustrísimo Sr. Hiroyuki Makiuchi, cónsul general de Japón en Barcelona
• D. Hiroyuki Ueno, director de Fundación Japón en España
• D. Daniel Fernández, presidente de FICOMIC y del Gremio de Editores de Cataluña
• D. Carles Santamaria, director del Salón del Manga de Barcelona

Las autoridades harán un recorrido por los recintos del Salón. El acto finalizará en la Sala de Actos 2 situada en la planta superior del Palacio 2 donde tendrán lugar los discursos.

El XX Salón del Manga de Barcelona arrancará con un día lleno de actividades. La primera conferencia del Salón será a las 13 horas en la sala de actos 1 del Palacio 1, Toni Torres, coleccionista de los Beatles y productor musical, hablará de Los Beatles en Japón. A la misma hora, en el taller de cocina japonesa, tendremos el Concurso Cata a ciegas de ingredientes japoneses. Y a las 18.30 horas nos visitará Jordi Roca, el mejor pastelero del mundo, de El Celler de Can Roca, para hablar de Los Postres de Jordi Roca que se sirven con sake. A las 19.00 horas también en la sala de actos 1 el dibujante Ken Niimura tendrá un encuentro con los fans. Además de los conciertos y yincanas en el escenario situado en la plaza Universo, tendremos los talleres de juegos japoneses, de dibujo Pokémon, taller de manga, sala de meditación, talleres de macrobiótica, taller de vestir kimono, espacios de Reiki, Shiatsu, Kobido y el área de videojuegos de Nintendo y Bandai Namco. Las proyecciones de anime a Arenas Multicines comenzarán el jueves a las 16 horas.
El XX Salón del Manga de Barcelona se celebrará del jueves 30 de octubre al domingo 2 de noviembre de 2014 en los palacios 1 y 2 y Plaza Univers de Fira de Barcelona en Montjuïc. Las sesiones de proyecciones de anime tendrán lugar los Arenas Multicines, situados en el centro comercial situado frente al recinto ferial en Plaza España.

Toda la información estará disponible en la web de Ficomic o en la propia del salón, así como en las redes sociales de Facebook y Twitter. Podéis utilizar el hashtag #SalónMangaBCN, y recordad también que en La Casa de EL podréis encontrar el seguimiento del Salón.

¡No te vayas sin comentar!