James Gunn: ‘Guardianes de la Galaxia 2’ tendrá más personajes

guardianes-de-la-galaxia-logo

Durante la Cumbre de Tecnología y Entretenimiento organizada por Variety, el director James Gunn volvió a demostrar su peculiar sentido del humor al afirmar que “la secuela de ‘Guardianes de la Galaxia‘ va a ser sorprendentemente abierta. Sucede que todos los personajes mueren durante los primeros diez minutos. Y de formas horriblemente brutales”. Bromas aparte, Gunn confirmó que los cinco personajes principales volverán, junto a otros que también aparecieron en la primera parte, sin especificar de quién se trata. Además podremos ver cómo el equipo añade nuevos miembros y se resolverán algunos interrogantes planteados durante “Guardianes de la Galaxia”.

Me pasé todo el 1 de agosto, el día del estreno de la primera parte, escribiendo “Guardianes de la Galaxia 2”. Estaba muy emocionado, ya que finalmente fui capaz de dejar todo eso a un lado y ponerme a escribir la continuación. Siempre lo he visto como un universo, no como una película aislada.

Gunn también estuvo hablando sobre el próximo lanzamiento de la película en DVD y BluRay (que tendrá lugar el 9 de diciembre en EE.UU.), en el que se podrán encontrar, además de los habituales comentarios del director, algunas escenas eliminadas que según Gunn añadirán trasfondo y contexto a los personajes en vez de distraernos cambiar la historia. En particular señaló la escena de la risa falsa de Rocket cuando Quill les dice que tiene parte de un plan.

En la versión larga vemos cómo Quill se ofende mucho con la risa de Rocket y pide al equipo que voten sobre si es falsa o no. Al final vemos cómo Rocket se siente molesto porque Groot vota en su contra.

Además habló de su pasión por hacer la película en 3D, ya que fue una decisión que tomó al comenzar la producción y cree que es en parte responsable del éxito de la película. A diferencia de otras películas a las que se le aplica el efecto tridimensional en postproducción, James Gunn planeó rodar toda la película pensando en ello, lo que implicaba evitar tomas con cámara en mano en las secuencias de acción (para que no se produjeran vibraciones en la imagen). Su formación en efectos visuales adquirida durante el rodaje de la secuela de “Scooby Doo” fue de gran ayuda para saber qué funciona y qué no en una película con animación generada por ordenador en 3D. También comentó que el uso de impresoras 3D para la realización de armas y demás objetos de utillería fue algo nuevo para él.

Finalmente James Gunn reconoció que le encantaría que los Guardianes compartieran pantalla con otros personajes propiedad de Marvel o Disney, aunque particularmente con algunos era poco probable que llegue a suceder, ya que a pesar de que sus personajes “tienen la posibilidad de viajar a galaxias muy, muy lejanas… ‘Star Wars’ sucede hace mucho tiempo, por lo que también tendrían que viajar al pasado”.

James Gunn 01

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

8 Comentarios

  1. “Guardianes de la Galaxia”, “Star Wars” y “Star Trek” (a este le tendrían que pedir los derechos como hicieron en “¿Quién engaño a Roger Rabbit?”); ese sería el mejor crossover de la historia del cine y de la ciencia ficción (aunque uno del Padrino (sin Al Pacino, con Andy) con Goodfellas sería genial, pero como Francis y Martin son profesionales sinceramente no creo que lo hagan). Estaría bueno si los Guardianes encuentran un portal que los lleva al pasado y Kirk y Spock tienen que viajar a la época de Star Wars porque Quill se mandó unas cagadas que podrían destruir el universo.

¡No te vayas sin comentar!