viernes, abril 19, 2024

Jeffrey Katzenberg habla sobre una cuarta ‘Cómo entrenar a tu dragón’

/

Panini

como-entrenar-a-tu-dragonA estas alturas es de suponer que todos conocéis a Hipo y Desdentao, los indiscutibles protagonistas de la cinta de animación de Dreamworks ‘Cómo entrenar a tu dragón’, cuya segunda parte, de la que ya hicimos una crítica, se estrenó el pasado verano. La adaptación de los libros infantiles de Cressida Cowell además cuenta con una serie de televisión de dos temporadas que enlazan las dos películas estrenadas y está a la espera de una tercera temporada que retomará la historia tras el segundo largometraje.

Las dos películas están dirigidas por Dean DeBlois, que en su momento ya comentó que estaba interesado en que las aventuras de Hipo y Desdentao se quedaran únicamente en una trilogía, comparándola inclusive con ‘Star Wars’ en el sentido narrativo, es decir, en su primera parte nos presenta a los personajes principales y en la segunda parte hace más rico y profundo el universo fílmico. En la tercera parte, DeBlois quiere retomar el principio del primer libro de Cressida Cowell, donde Hipo, siendo ya el jefe de los vikingos, narra cómo el tiempo de las relaciones entre humanos y dragones había acabado y estos últimos se habían marchado, cerrando así la posibilidad de una continuación y dando un final cerrado a la trilogía. Según nos llega desde Comic Book, Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de Dreamworks, quiere estirar la saga cual chicle con la posibilidad de una cuarta película, a lo que DeBlois comentó:

Hablé con Jeffrey Katzenberg sobre ello. Es posible que haya ‘spin-offs’, pero mi participación y dedicación es para completar una historia con una razón de ser y un fuerte sentido de la integridad, por lo que creo que tres capítulos es lo idóneo y debería quedarse así.

Con la posibilidad que abre Dean DeBlois con los ‘spin-offs’ parece que tendremos dragones para mucho tiempo. Por lo pronto, si queréis disfrutar de ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’ en casa, saldrá a la venta en DVD y Blu-ray el próximo 26 de noviembre, para la tercera parte tendremos que esperar un poco más, recordamos que su estreno se atrasó hasta el 9 de junio de 2017. Si sois seguidores de las aventuras de los jinetes de Isla Mema, la serie llegará a Netflix en la primavera de 2015 con el subtítulo ‘Dragon Masters’, aún sin fecha de estreno en España.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores