Joss Whedon podría abandonar ‘Marvel’ en su fase 3

Joss Whedon podría abandonar Marvel

Joss Whedon‘, cerebro creativo del universo cinematográfico de Marvel, y que tan buenos resultados económicos ha dado a la compañía, podría estar a punto de abandonar el universo fílmico que el mismo ayudó a crear… y además, de malas maneras. Desde hace unas horas, circula dicho rumor por internet, que ha ido cogiendo fuerza a través de varios medios especializados que han aportado su granito de arena. Primero, el portal ‘Slash Film‘ hablaba sobre toda la parafernalia ‘Iron Man 4 si, Iron Man 4 no‘ que derivó en ‘Iron Man en Capitán América 3‘ y el nuevo camino hacia la fase 3 de Marvel: Civil War. Acto seguido, la página ‘Badass Digest‘ especulaba sobre el futuro de la franquicia con las cartas en la mano, y aportaba el dato de que Kevin Feige (jefazo de Marvel) habría encontrado sustituto para Joss Whedon en ‘Los Vengadores 3‘ y ‘Los Vengadores 4‘. ¿A qué se debe la sustitución? Al parecer a Whedon no le sentó nada bien el trato que Marvel dio a su compañero y amigo Edgar Wright, por lo que la situación entre el director y la compañía se tensó tanto que Marvel llegó a considerar a Joss Whedon prescindible como director creativo, escudándose en que su labor solo era requerida mientras el nuevo universo cinematográfico estaba aún haciéndose un hueco entre los espectadores.

Tras todo esto, un abanico de rumores y especulaciones han ido naciendo en la web sobre qué ocurrirá ahora con las futuras películas: desde un Megacrossover con todos los héroes (junto a Spiderman después de su concesión por parte de Sony) luchando contra Thanos hasta unos Vengadores muy nuevos (Halcón, Mercurio, Bruja Escarlata, el Doctor Extraño y Ant-Man) reunidos tras los hechos de ‘Capitán América 3: Civil war‘ (o ‘Fallen Son‘, como apunta ‘Badass Digest’) en una cuarta fase bastante oscura y tétrica.

Está claro que Marvel en el cine no ha hecho más que cambiar desde aquella frase dilapidaria al final de ‘Iron Man’: ‘Señor Stark, pertenece ahora usted a un universo mucho mayor’. Es posible que ahora la casa de las ideas solo luzca como una maquinaria bien engrasada de hacer millones en taquilla y por ello no den espacio para creaciones innovadoras que arriesguen, o es posible que si que tengan un plan a largo plazo y todos estos cambios y el propio Joss Whedon simplemente no encajen con ellos, o quizás las altas esferas de Marvel y Disney se han visto contra las cuerdas al darse cuenta de que sin Spiderman ni X-Men ya no queda ningún superhéroe ‘peso pesado’ entre sus franquicias que llevar al cine… En mi humilde opinión, tanto cambio repentino y tanta información contradictoria en las últimas semanas no presagian nada bueno. Seguid atentos a ‘La Casa de El’ para ver como evoluciona todo este asunto.

Fuentes: Slash Film, Badass Digest

19 Comentarios

  1. Pues, qué puedo decir? Una lastima que se vaya, siendo que es un gran director y creador, y ha hecho un gran trabajo. Pero bueno, tampoco es el único director bueno, o el único que podría llevar este universo a buen termino. Lo realmente incomodo o malo del asunto, es que se aparte por las malas. De acuerdo a algunas noticias recientes, pareciera que los jefes de Marvel son algo temperamentales y no los puedes ni ver feo :/

  2. Este señor es el salvador de Marvel. Sin el, estaria hundida produciendo castañas como Thor o Capitan America el primer vengador. Marvel es marvel gracias a el. Y solo a el.
    Guardianes de la galaxia está donde está por que el elevó la marca Marvel hasta cotas muy altas. Sin el, Guardianes quizá ni siquiera habría existido. Y el Capi es el Capi solo gracias a el. ¿ya nadie recuerda el cable que les hechó a los hermanos ruso cuando se atascaron en el guión? Disney no sabe lo que hace si se deja ir a este tio.
    Es el zack Snyder de DC Warner o el Bryan singer de fox.
    CREADORES DE UNIVERSOS COMPARTIDOS COHERENTES Y SOBRE TODO FIELES A LOS COMICS. Se nota que son amantes de los personajes que adaptan desde hace mucho tiempo, y que los conocen muy muy bien.

  3. La verdad que la fastidian dejándolo escapar, pero no todo se ira al carajo, los hermanos russo hicieron muy buen trabajo con capitán america 2 y lo puede seguir haciendo con las siguiente peliculas de los vengadores

  4. Que se vaya. Me encanta Joss Whedon, y me encanta lo que está haciendo con el universo de Marvel. Creo que sin él, no será ni la mitad de bueno, y es una pena, pero yo ya tenía asumido que se iría, y en cierto modo hasta lo prefiero. Joss es un genio, y Marvel le consume la práctica totalidad de su tiempo, tiempo que podría usar en darnos joyitas como las otras películas y series que tiene. Marvel perdería muchísimo sin Joss, pero nosotros ganaríamos otras muchas cosas a cambio.

  5. Soraya vía web:
    Que se vaya. Me encanta Joss Whedon, y me encanta lo que está haciendo con el universo de Marvel. Creo que sin él, no será ni la mitad de bueno, y es una pena, pero yo ya tenía asumido que se iría, y en cierto modo hasta lo prefiero. Joss es un genio, y Marvel le consume la práctica totalidad de su tiempo, tiempo que podría usar en darnos joyitas como las otras películas y series que tiene. Marvel perdería muchísimo sin Joss, pero nosotros ganaríamos otras muchas cosas a cambio.

  6. no pasa nada con ese director, no ah captado la esencia de los personajes, además de buscar lo fácil a la hora de entretener al publico: humor. Me parece que buenos directores serian los que filmaron capitan america 3

¡No te vayas sin comentar!