La serie televisiva de ‘Supergirl’ da pistas sobre su protagonista

Supergirl

La adaptación televisiva de “Supergirl” que emitirá CBS ha comenzado su selección de actores y la empresa encargada de hacer el cásting es la misma que ya realizó los de “Arrow” y “The Flash” para el canal The CW. David Rappaport lo confirmó al subir la siguiente imagen en su cuenta de Twitter:

Además, las descripciones de los dos personajes principales que TV Line ha sacado a la luz dan muchas pistas sobre el enfoque de la serie.

En primer lugar necesitan a la protagonista: Para Kara Zor-El, también conocida como Kara Danvers, los productores buscan a una mujer caucásica, de 22 a 26 años para interpretar a un personaje de 24. Según la mitología de la serie, Kara fue enviada a sus 12 años desde su moribundo planeta natal Krypton hacia la Tierra, donde es adoptada por los Danvers, una familia de acogida que le enseñó a tener cuidado con sus extraordinarias habilidades. Tras haber reprimido dichas habilidades durante más de una década, Kara se ve obligada a usar sus superpoderes en público durante una catástrofe inesperada. Impulsada por su heroísmo por primera vez en su vida, ella comienza a aceptar sus poderes con el fin de ayudar a la gente de su ciudad, ganándose un super-apodo en el camino.

Obviamente el apellido Danvers es una referencia a Linda Danvers, una de las identidades secretas de Supergirl en los cómics publicados por DC, aunque aquí mantiene el nombre kryptoniano de Kara.

El segundo personaje que buscan en el cásting es algo más sorprendente: se trata de Alexandra “Alex” Danvers, de 26 años. La hija mayor de los Danvers es una joven atractiva y una brillante científica. Mientras crecían juntas, Alex estuvo celosa de Kara, pero a la vez se encontraba fascinada por las habilidades sobrehumanas de su hermana adoptiva, lo que la llevó a interesarse por la antropología, la sociología y la cultura alienígena. Actualmente Alex trabaja para una organización secreta gubernamental, y junto a su heróica hermana se enfrentará a infinidad de retos, tanto mundanos como superhumanos.

Da la sensación de que la serie de “Supergirl” seguirá la fórmula de héroe (en este caso heroína) rodeado de un equipo de ayudantes que conocen su identidad secreta y habilidades extraordinarias, tal y como hemos visto en “Arrow” o “The Flash”.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

7 Comentarios

  1. A mi no me suena tanto como Smallville, de hecho me suena más a lo que Flash está presentando, lo que por un lado es bueno, pero por otro tal vez se preste a ser algo repetitiva… Pero ya veremos.

  2. Espero que no sea parecida a smalville, gustó pero muchas veces parecía una fumada en el guión y escatimaban en escenas de pelea o de mostrar escenas espectsculares con superpoderes. Pero leyendo las oponiones, me temo lo peor.

  3. Lo que yo me pregunto es en qué momento aparecerá un Superman/Clark en todo el universo televisivo de DC, qué “status” tendrá frente a los otros (¿ha estado ayudando en secreto, como el Borrón de “Smallville”? ¿Es público y nunca nos lo habían mencionado? ¿Empezará su carrera o incluso aterrizará en esta época?). Porque parece ineludible que, con una Kara Zor-El, antes o después tenga cuanto menos que mencionarse a un Kal-El

¡No te vayas sin comentar!