jueves, marzo 28, 2024

Las caras de Lois Lane

/

Panini

 

Lois-Lane

Superman, el protagonista de nuestra página web, es uno de los superhéroes más veteranos del mundo del cómic. Desde que Jerry Siegel y Joe Shuster lo crearon en 1938, el último hijo de Krypton ha sido rodeado por un gran número de personajes secundarios y de villanos que han contribuido a agrandar su leyenda. De todos ellos, sin lugar a dudas, Lois Lane, su esposa, podría considerarse como la más importante, motivo por el cual hemos podido disfrutar de su carácter valiente y ambicioso, tanto en dibujos animados como en casi todas las adaptaciones de imagen real. A continuación, ofreceré un repaso de cada una de las actrices que la han interpretado, ya sea en la pequeña o en la gran pantalla:

1. Noel Neill:Noel-Neill

Si Kirk Alyn fue el primer Superman, Noel resultó elegida como su compañera de trabajo en el Daily Planet, además de su interés amoroso. Neill Interpretó al personaje en tres ocasiones: en ‘Superman‘ (1948), en ‘Atom Man versus Superman‘ (1950) y en la serie ‘Adventures of Superman‘  (1952 – 1958), a partir de la segunda temporada, ya con George Reeves bajo la capa del héroe. En esos episodios fue la primera vez que  se pudo ver a la intrépida Lois Lane en color.

2. Phyllis Coates:Phyllis-Coates

Cuando en 1951, George Reeves tomó el relevo de Kirk Alyn como el hombre de acero, el papel de Lois Lane recayó en esta actriz. Interpretó a la reportera en la primera etapa de ‘Adventures of Superman‘ (la única temporada que se rodó en blanco y negro), antes de que Noel Neill la sustituyese a partir de la segunda. Phyllis Coates también participó en la película ‘Superman and the Mole Men‘ (1951) que, en realidad, se trata de la unión de los capítuos 25 y 26 de la serie, los dos últimos que grabó la actriz.

3. Margot Kidder:Margot_kidder

Si Christopher Reeve siempre será recordado por ser  el mejor Superman, algo parecido sucede con Margot Kidder en el papel Lois Lane. Interpretó al personaje en ‘Superman‘ (1978), ‘Superman II‘ (1980), ‘Superman III‘ (1983) y ‘Superman IV: En busca de la paz‘ (1987). Sin embargo, su aparición en el tercer film fue muy breve, ya que ella se solidarizó con Gene Hackman (que encarnaba al  malvado Lex Luthor), que había abandonado el reparto debido a desacuerdos con el productor. No obstante, el regreso del actor para la cuarta película hizo que las aguas volvieran a su cauce.

4. Teri Hatcher:Teri Hatcher

Warner Bros lanzó en 1993 una exitosa serie llamada ‘Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman‘, que se centraba más en las relaciones entre los personajes que en el aspecto superheróico. Mientras que Dean Cain se desenvolvía en el papel del hombre de acero, Teri Hatcher encarnaba a la intrépida reportera del Daily Planet, cuyo carácter resultaba algo irritante en esta versión. Cabe destacar que, a lo largo de la serie, Lois descubrió la identidad secreta de Clark y llegaron a casarse, tras varios intentos fallidos.

5. Erica Durance:erica_durance

Smallville‘ (2001 – 2011), protagonizada por Tom Welling, como un joven Clark Kent, fichó a Erica Durance como la famosa reportera del Daily Planet, cuyo carácter no tenía nada que envidiarle a la Lois Lane de Teri Hatcher.  Presentada como prima de Chloe Sullivan (que nunca antes había aparecido en las viñetas), la actriz debutó en la cuarta temporada, aunque no figuró como personaje fijo hasta la quinta. Se mantuvo en el reparto hasta que la serie finalizó, cobrando cada vez más importancia, hasta llegar a convertirse en la segunda protagonista.  En esta ocasión, la reportera descubre los poderes de Clark antes de que se convierta en Superman.

5. Kate Bosworth:kate-bosworth

Esta actriz interpretó a Lois Lane en una sola ocasión, en la película: ‘Superman returns: El regreso‘, con Brandon Routh como el kryptoniano hombre de acero. La idea era que este largometraje transcurriera después de las dos primeras películas de Christopher Reeve, eliminando de la continuidad la tercera y la cuarta. Por desgracia, el film no gozó de gran éxito, lo cual eliminó cualquier posibilidad de rodar una secuela.

6. Amy Adams:Amy-adams

Esta actriz es la última Lois Lane hasta la fecha, acompañada de Henry Cavill como descendiente de la Casa de EL. Amy Adams, que ha encarnado al personaje en ‘El hombre de acero‘ (2013), repetirá el papel en ‘Batman V Superman: Dawn of justice‘ (2016) y se espera que continue apareciendo en futuras entregas. Aún es pronto para saber si calará hondo en los espectadores o correrá una suerte parecida a la de Kate Bosworth. Al menos, Amy ha logrado una segunda oportunidad.

Por supuesto, no existe una Lois definitiva, ya que cada uno tendrá su actriz favorita, aunque creo que las más apreciadas  por el público serán Margot Kidder (por ser la más famosa), Erica Durance (por haber interpretado el papel durante siete temporadas) y Amy Adams (por ser la última que ha encarnado a la reportera del Daily Planet).

Para más información sobre el personaje, pincha aquí.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores