Lupin III volverá a la televisión

lupin 2Seguro que muchos conocéis al famoso ladrón Arsène Lupin, creado por Maurice Leblanc. El personaje ha pasado por muy diferentes series y películas de animación e imagen real, llegando a protagonizar su propio anime el nieto del ladrón, Lupin III, que cuenta con tres temporadas y cuatro películas de animación, la primera de ellas dirigida por Hayao Miyazaki.

Hace poco os traíamos la noticia de que la película de imagen real basada en este anime, ‘Lupin The Third’, llegaría a nuestro país a través de Mediatres Estudio. Hoy, a través de Animation News Network, hemos recibido la noticia de que la serie de animación japonesa volverá a la televisión tres décadas después del fin de su tercera temporada.

Por lo pronto, lo único que conocemos de esta nueva serie es que los hechos se situarán en Italia y San Marino. El autor del manga original, que se hace llamar Monkey Punch, está muy entusiasmado con esta nueva serie que será dirigida por Kazuhide Tomonaga, que ya participó como animador en ‘Lupin III: El misterio de Mamo’. Del guión de encarga Yuuya Takahashi, que escribió ‘Lupin III: La tumba de Daisuke Jigen’. Tomonaga quiere hacer una serie realista con toques de fantasía sin perder algo del humor pícaro que caracteriza al personaje.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

2 Comentarios

  1. Es una gran noticia. Me gustaría añadir que también existe una serie de 13 capítulos llamada “Lupin III: Una mujer llamada Fujiko Mine”, que va cronológicamente antes que la primera serie de Lupin y sólo está recomendada para espectadores adultos. De momento, sólo se puede encontrar por la red y con subtitulos en español. Espero que le encuentren un hueco en las televisiones nacionales. Eso sí, a un horario adecuado. Por cierto, ¿qué ropa usará Lupin en su nueva andadura?

    • Aún no han revelado ningún concept art, así que no sabemos qué ropa llevará, ¡esperemos que no tarden demasiado! Y sobre la serie que comentas, desconocía su existencia, gracias por el dato, Raúl.

¡No te vayas sin comentar!