sábado, abril 20, 2024

‘Maldad Eterna’

/

Panini
maldad-eterna
La entrada en escena del Sindicato del Crimen en la ‘Guerra de la Trinidad’

El evento de la ‘Guerra de la Trinidad trajo múltiples consecuencias. El Sindicato del Crimen entró en escena, proveniente de la Tierra 3, gracias a la inestimable ayuda del Alfred Pennyworth de ese mundo. Con ello, los héroes de las diferentes ligas de la justicia fueron atrapados dentro de la matriz de Firestorm, quedando la tierra a merced de Ultraman, Superwoman, Búho Nocturno, Johnny Quick, Power Ring, Deathstorm, Atómica y Grid.

[spoiler]El grupo de villanos de Tierra 3 liberarán y pondrán a su servicio a la mayoría de archienemigos de los héroes de DC. Pocos héroes quedan para salvar la tierra de dicho grupo de villanos, y algunos como Nightwing salen malparados, al desvelar su identidad como Dick Grayson, lo que cambiará su futuro de ahora en adelante, como veremos en su propia colección.

Ante esta situación, serán los villanos, liderados por la mente brillante de Lex Luthor, quienes osarán rebelarse y enfrentarse al Sindicato del Crimen. Así, la némesis de Superman, acompañado por su creación Bizarro, el Capitán Frío, Black Adam, Deathstroke, Manta Negra y hasta Sinestro, emprenderán un plan para acabar con el grupo de Ultraman. A ellos se unirán Batman y Catwoman, quienes lograron salir indemnes del ataque del Sindicato a las ligas de la justicia. A pesar de colaborar con Luthor, el hombre murciélago desconfiará en todo momento del archienemigo de su amigo Clark.

maldad-eterna-2
El Sindicato del Crimen movilizará a los villanos del universo DC

A lo largo de siete números editados en grapa por ECC, esta alianza de villanos y héroes intentará frustar los planes del Sindicato del Crimen, y colarse en su base de operaciones. Tras varias batallas el grupo llega para salvar a Nightwing de una muerte segura, aunque no sin antes descubrir la amenaza de Alexander Luthor, el hombre que destruyó el universo del Sindicato del Crimen, y al que Frío y Manta Negra liberan de su cautiverio, desatando el poder del rayo (Mazash!).

 Durante esta saga podemos ser lugar a grandes batallas. Las más espectaculares son la lucha contra Power Ring, en la que vemos a Batman ponerse el anillo amarillo de los Lantern, o la la batalla final contra Alexander Luthor con el poder de Mazahs que resulta épica y dramática, donde los villanos arriesgarán su vida para evitar un cataclismo mundial. Gracias al intelecto de Lex, los villanos podrán derrotar a tan poderoso enemigo.

Bizarro aparece por primera vez en el nuevo universo DC como una creación fallida de Luthor por conseguir un clon de Superman. Durante Maldad Eterna veremos como se desarrolla una relación entre ellos dos como creador-creación muy similar a la del monstruo Frankenstein y su creador Víctor Von Frankenstein.

maldad-eterna.5

Gracias al Detective Marciano y Stargirl logran sacar a los demás héroes de la Liga del interior de Firestorm, pero hay dos miembros desaparecidos. ¿Qué habrá sido de Vibe y de Element Woman? Además haber ayudado a la Liga le ha servido a Luthor para conocer algo valioso que nunca antes conocía, la verdadera identidad de Batman: Bruce Wayne.

Por otro lado vemos a un joven científico hablar con Luthor, Dicho joven no es más ni menos que Ted Kord, más conocido como Blue Beetle, al que por fin podremos ver en el nuevo universo de DC de los nuevos 52.

Una de las mayores sorpresas fue la aparición de Alexander Luthor, proveniente de la Tierra 3, y su revelación como pareja sentimental de Superwoman. Tras la muerte de éste, Superwoman es capturada, y podemos ver que dicho bebé, el cual destruirá el mundo según la profecía, está a punto de nacer, al golpear el vientre de su madre.

Como véis ‘Maldad Eterna’ ha sido un evento que ha traído grandes consecuencias en el universo DC. Luthor ahora ya no es el villano de antes, es el héroe que ha salvado el mundo, lo que le llevará a cambiar su status, como podremos ver en el número 30 de la ‘Liga de la Justicia‘ que editará ECC este mes de octubre.

maldad-eterna-7
Alexander Luthor complicará las cosas al grupo de villanos liderados por Luthor

No sólo eso, las páginas finales nos muestran al poderoso ser que destruyó la tierra del Sindicato del Crimen, que no es otro que el temible Anti-Monitor. Dicho villano fue el enemigo principal en la saga ‘Crisis en Tierras Infinitas’ y se espera que sea la próxima gran amenaza de Superman, Batman y el resto de héroes en el nuevo universo DC. [/spoiler]

El dibujante David Finch logra ofrecernos unas páginas muy bien dibujadas y detalladas, quizás no tan impresionantes como las de Ivan Reis, pero cumple muy bien su cometido tras su paso por la ‘Liga de la Justicia de América’. Finch demuestra que está a la altura de grandes eventos como ya hizo en Marvel con las dramáticas y excelentes sagas de ‘Vengadores Desunidos’ o ‘Ultimátum’, mostrándonos unos combates muy espectaculares y épicos.

Geoff Johns, como siempre, sigue demostrándonos porque es el mejor guionista actual de DC, y la cabeza pensante de la editorial, ofreciéndonos un gran guion con multitud de giros en la trama y momentos emocionantes, dejándonos sorprendidos al final de cada número con un gran “cliffhanger“. Johns conoce a la perfección el universo DC y aprovecha muy bien a los personajes no tan populares como hemos podido ver en ‘Flash’, ‘Green Lantern’, ‘JSA’ o ‘Teen Titans’.

Con esta gran saga, DC continúa reinventándose de forma novedosa y con ideas frescas a sus héroes y villanos. Tras esta macrosaga, es posible que el próximo año tengamos un nuevo evento de Crisis como ya hubo con ‘Crisis en Tierras Infinitas’ o ‘Crisis Infinita’, coincidiendo con el 30 aniversario de la primera. Por el momento, nada mejor que disfrutar de esta excelente etapa que sabrán apreciar tanto los fans de DC de toda la vida como los recién llegados.

maldad-eterna-wallpaper

David Finch

David Finch nacíó en Windsor, Canadá, en 1972. Finch empezó su carrera en los años 90 trabajando en la popular serie de Top Cow, ‘Cyberforce’. Tras su paso por dicha editorial, el dibujante canadiense llegó a Marvel, debutando en ‘Ultimate X-Men’ y posteriormente trabajando en varias series entre las que destacan ‘Vengadores’ (con la saga ‘Vengadores Desunidos’) y su relanzamiento como Nuevos Vengadores’.

En 2010, Finch dejó Marvel para fichar en exclusiva por DC Comics, para la que ha dibujado ‘Batman: The Dark Knight’, ‘Liga de la Justicia de América’, o la reciente saga ‘Maldad Eterna’. Además ha realizado otros trabajos fuera del mundo del cómic como el diseño conceptual para la versión cinematográfica de ‘Watchmen’.

Geoff Johns
Nacido en Detroit en 1973, el célebre guionista de cómics Geoff Johns se inició de bien pequeño en el mundo de las viñetas gracias a unas cajas viejas que contenían cómics de DC de los 60 y 70: Batman y Flash, entre otros. A partir de ahí comenzó a coleccionar cómics de DC y Vertigo principalmente y, tras graduarse en la universidad de Michigan, se mudó a Los Angeles donde todavía reside actualmente.

Mientras trabajaba como asistente de director, visitó las oficinas de DC y logró su primer trabajo: la cabecera ‘Stars and S.T.R.I.P.E.’, que sirvió como carta de presentación para que James Robinson le ofreciese co-escribir la Sociedad de la Justicia de América o JSA. Ese mismo año también recibió el encargo de redactar los guiones de Flash, lo que le consolidó como guionista. En 2005 se ocupó del retorno de Hal Jordan en la colección Green Lantern y, años más tarde, de sus posteriores eventos como ‘El día más brillante’ y ‘La noche más oscura’, consiguiendo así una etapa memorable y fundamental para el personaje.

Otros de sus muchos trabajos importantes antes de Los Nuevos 52 son los eventos ‘Crisis Infinita’ y ’52’, así como los arcos argumentales del Hombre de Acero. Tras el relanzamiento del Nuevo Universo DC, se ocupó de colecciones como Aquaman, transformando al personaje, la Liga de la Justicia y la ya habitual Green Lantern. Actualmente escribe Superman y ocupa, desde 2010, el cargo de Jefe Creativo de DC, ocupándose también de sus proyectos alejados del mundo del cómic.

[review]

maldad_eterna_num1[note]El Infiltrado, el líder de la Sociedad Secreta, ha manipulado a las tres Ligas de la Justicia para hacerse con la famosa Caja de Pandora. Lejos de tener un origen mágico o mitológico, el artefacto es en realidad el portal al mundo natal del villano, Tierra 3, un lugar donde reinaba el mal encarnado por el Sindicato del Crimen, un grupo formado por versiones retorcidas de los principales héroes de nuestro planeta. Por su parte, debido a sus desavenencias con Batman, Nightwing se marchó de Gotham City, adonde no debería volver…

Guion: Geoff Johns

Dibujo: David Finch [/note]

Ver en Whakoom

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores