¿Marvel anuncia el fin del Mefistazo?

Marvel ha lanzado hoy mismo una imagen promocional de algo muy misterioso relacionado con Spiderman (y quién sabe si también con el famoso Mefistazo de Joe Quesada) y dibujada por el artista Adam Kubert. Lo único que sabemos al respecto es que hace referencia a un arco argumental titulado ‘Spiderman: Renueva tus votos’ y que se publicará en verano de 2015, un verano muy ocupado para Marvel Comics si hacemos caso a todos los anuncios que están haciendo para esas fechas.

Fin del Mefistazo

El título hace clara referencia al matrimonio entre Peter Parker y Mary Jane Watson que se produjo en 1987, concretamente en el anual número 21 de la colección ‘Amazing Spider-Man’. Dicho matrimonio, como todos sabéis, fue borrado de la existencia y la continuidad en el arco ‘One more day’ de la misma colección en 2006, hecho que se conoció vulgarmente como el Mefistazo, debido a la implicación de Mefisto en todo el asunto. Además, la presencia de un tercer miembro en la familia en la imagen puede rescatar del olvido el embarazo de Mary Jane que se produjo allá por los años 90, una línea argumental que fue abandonada cuando acabó ‘La saga del clon’

¿Estamos ante el fin del tan odiado Mefistazo? ¿Tendremos un nuevo reseteo de la vida de Peter Parker? ¿Marvel está jugando al despiste? ¿Tendrá esto algo que ver con las nuevas ‘Secret Wars’ de Jonathan Hickman y Esad Ribic?

Fuente: Comic Book Resources

13 Comentarios

  1. Sólo faltará que quiten a Dan Slott y pongan a un guionista de verdad para que pueda volver a leer Spiderman sin que me den ganas de arrancar las páginas de tan caro tebeo.

  2. Lo que si es Claro es que la continuidad de los sucesos y realidad de Spider-man quedo quebrada. Y lo Ridiculo seria que hagan una nueva realidad donde este su hija y su Tia por que todo esta relacionado

    EL Mefistaso fue por Salvar a la Tia May de Morir después de que Peter revelo su identidad, pero recordemos que May ya Habia muerto casia a Preludio a la saga de los Clones cuando Ben era Araña escarlata, después de su muerte Mary queda embaraza y es Robada por Osborn y a los editores les dio por tener amnesia, y algún editor en turno fan de la tía May se le ocurrió sacarse de la manga que tenia a la Tia May secuestrada??? WTF??? explicaciones?? ninguna convincente la verdad solo la palabra de Reed Richar asegurando que no era un Clon….. y la Hija? bien gracias. .. Después nos vuelven a medio matar a May y nos dan el mefistaso.

    Lo absurdo parece que a Peter le van a quedar así, la realidad se reorganiza, May realmente muere, pero a cambio peter tiene a su Hija…. como diablos??? cuando se la quito a Osborn???

¡No te vayas sin comentar!