Marvel Studios desvela su calendario de estrenos [ACTUALIZADO]



Marvel Event - Exterior cine El Capitan

Y llegó el momento. Como ya os anunciamos el domingo, Marvel Studios había convocado a la prensa especializada y a cualquier fan que estuviera en Los Angeles a un evento sorpresa. Con la presencia del Presidente de Marvel Studios Kevin Feige, el director de “Los Vengadores” y su próxima secuela Joss Whedon, los directores de “Capitán América: el soldado de invierno” los hermanos Anthony y Joe Russo (que repetirán en la siguiente aventura del Capi), y el director de “Doctor Extraño” Scott Derrickson, y las visitas de Robert Downey Jr. y Chris Evans, la tensión era tan alta que nadie esperaba que Marvel fuera a defraudar.

Kevin Feige al micrófono da comienzo al evento con la proyección del tráiler de “Los Vengadores: la era de Ultrón“. A continuación habla un poco de la historia del Universo Cinemático Marvel, hace una referencia a “Ant-Man” comentando que con la película del Hombre Hormiga finaliza la Fase 2, y pronuncia una frase que hace que el público se emocione: “No os hemos traído aquí para contaros cosas que ya sabéis“.

Marvel Event - Kevin Feige persenta la Fase 2

Y continúa con las películas que se estrenarán a partir de 2016: Marvel Studios tenía reservadas varias fechas pero no había confirmado qué películas estrenaría en cada una de ellas. Hasta hoy.

La Fase 3 comienza con una nueva película del Capitán América dirigida por los hermanos Russo en la que se enfrentará a Iron Man y se presentará al público a Pantera Negra. Hay una pequeña confusión ya que inicialmente la anuncian como “Captain America: Serpent Society”, pero el título definitivo es uno que muchos dábamos por hecho: “Capitán América: Civil War” se estrenará el 6 de mayo de 2016.

Marvel Event - Captain America Civil War official logo

Doctor Extraño” aún no tiene actor protagonista. Desmintiendo los rumores que aseguraban que Benedict Cumberbatch ya había firmado, Kevin Feige ha respondido “si estuviera confirmado lo habríamos anunciado hoy“. La película dirigida por Scott Derrickson abrirá el lado sobrenatural del Universo Cinemático Marvel, que estará relacionado con cosas como la física cuántica y la teoría de cuerdas, se estrenará el 4 de noviembre de 2016 y promete introducirnos en el mundo de las dimensiones paralelas.

Marvel Event - Doctor Strange official logo

Guardianes de la Galaxia 2” cambia de fecha y adelanta su estreno al 5 de mayo de 2017. La secuela del éxito de este verano volverá a dirigirla James Gunn, quien ya ha anunciado que el equipo contará con nuevas incorporaciones.

Marvel Event - Guardianes de la Galaxia 2 - cambio de fecha

Tal y como os contábamos esta misma mañana, la tercera entrega del Dios del Trueno en la gran pantalla no llegará hasta 2017, pero dado su título estamos seguros de que valdrá la pena la espera. “Thor: Ragnarok” se estrenará el 28 de julio de 2017 y promete el mayor reto al que se haya enfrentado el dios nórdico. Feige afirma que es una película muy importante para el estudio, “llevará a Thor a otro nivel, lo recogemos de donde termina en ‘Los Vengadores: la era de Ultrón’ y golpea todo lo que vendrá después“.

Marvel Event - Thor Ragnarok official logo

 

Y en la carrera por estrenar la primera película protagonizada por un superhéroe de otra etnia, Marvel Studios le toma la delantera a Warner Bros. (que estrenará “Cyborg” en 2020) llevando la primera aventura en solitario del soberano de Wakanda dentro de tres años. “Pantera Negra” llegará a la gran pantalla el 3 de noviembre de 2017 protagonizada por Chadwick Boseman.

Marvel Event - Black Panther official logo

La siguiente película de Los Vengadores se estrenará en dos partes, como viene siendo costumbre en las últimas sagas cinematográficas hollywoodienses, y esta vez parece totalmente justificado ya que se enfrentarán a Thanos. “Los Vengadores: Infinity War (parte 1)” se estrenará el 4 de mayo de 2018.

Marvel Event - Avengers Infinity War official logo

Complementando el lado cósmico del Universo Cinemático Marvel que nos presentaron en “Guardianes de la Galaxia”, llega “Capitán Marvel” el 6 de julio de 2018. Si alguien dudaba sobre de qué encarnación del personaje se trata, Kevin Feige ha confirmado que será Carol Danvers, convirtiéndose en la primera película Marvel protagonizada por un personaje femenino. Feige afirma que esta película “lleva desarrollándose tanto tiempo como ‘Doctor Extraño’ o ‘Guardianes de la Galaxia’, y una de las claves era averiguar lo que queríamos hacer, ya que sus aventuras están muy ligadas a la Tierra aunque sus poderes entran totalmente en el lado cósmico de nuestro universo“.

Marvel Event - Captain Marvel official logo

Y seguimos con el lado cósmico, ya que los “Inhumanos“, con Rayo Negro y Medusa a la cabeza junto al resto de la Familia Real, llegarán a los cines el  2 de noviembre de 2018. “Realmente los Inhumanos son una franquicia o pueden generar una serie de franquicias por sí mismos” comenta Kevin Feige. “Tienen docenas de poderes y una estructura social increíble. Será nuestra vigésima película en el Universo Cinemático Marvel y queremos seguir definiendo sobre lo que es este universo“. Es de suponer que todos estos personajes tendrán relevancia en la siguiente película anunciada por Marvel Studios.

Marvel Event - Inhumans official logo

 

La conclusión de “Los Vengadores: Infinity War (parte 2)” se estrenará el 3 de mayo de 2019, con el enfrentamiento final de los superhéroes contra el Titán Loco. En palabras de Kevin Feigesiempre hemos tenido un plan, desde el momento en que Nick Furia entró en casa de Tony Stark y le dijo que era parte de un universo más grande. ‘Los Vengadores: Infinity War’ es la culminación de todo lo que ha llegado anteriormente“.

Marvel Event - Avengers Infinity War official logo

 

Y eso ha sido todo en el evento celebrado por Marvel Studios en el cine El Capitán de Los Angeles. Podéis estar seguros de que en cuanto vayamos teniendo más noticias sobre cualquiera de estas películas os lo contaremos aquí, en La Casa de EL.

Resumiendo, el calendario de los próximos estrenos de las fases 3 y 4 del Universo Cinemático de Marvel Studios será el siguiente (no hagáis caso de lo de “Serpent Society”, la tercera película del Capi se llamará “Civil War” como os hemos dicho más arriba):

Marvel Event - calendario de estrenos

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

17 Comentarios

  1. Este hubiera sido el momento perfecto para estar bebiendo algo y escupirlo a la pantalla de la impresión. Wow, muchas películas se anduvieron rumorando por mucho raro, como la de Black Panther y la de los Inhumanos, pero wow, el titulo de la Avengers 3 y el hecho de que la dividan en dos hace suponer que en efecto tendrá un gran numero de personajes e historias que contar…. y Civil War, y deja tú, Thor: RAGNAROK… Se viene Marvel con todo, ¡con todo he dicho!

  2. ¿Soy el único que cree que hacer Civil War ahora y como Capitán América en vez de Vengadores es un desperdicio monumental? Más que una guerra civil será un “eso no me lo dices en la calle” civil…

    Lo de partir Vengadores no me convence a priori, pero confío en que no sea simplemente “partir”, sino que haya una cierta autonomía.

    Sólo como comentario: durante el evento, Kevin Feige ha confirmado que Captain Marvel estará protagoniada por Carol Danvers, así que si traducen el título igual que en los cómics, sería Capitana Marvel, no Capitán.

  3. Foxtrot vía web:
    ¿Soy el único que cree que hacer Civil War ahora y como Capitán América en vez de Vengadores es un desperdicio monumental? Más que una guerra civil será un “eso no me lo dices en la calle” civil…

    Lo de partir Vengadores no me convence a priori, pero confío en que no sea simplemente “partir”, sino que haya una cierta autonomía.

    Sólo como comentario: durante el evento, Kevin Feige ha confirmado que Captain Marvel estará protagoniada por Carol Danvers, así que si traducen el título igual que en los cómics, sería Capitana Marvel, no Capitán.

  4. Ya estamos dividiendo las últimas secuelas en dos partes, como en Crepus culo, Harry Potter… que odio esa mierda. ¬¬

    DC Comics expuso su calendario de pelis y Marvel se picó, como siempre…

  5. Over Norambuena Donaire, lo de “Capitán Marvel” se podría resumir mucho diciendo que Marvel demandó a DC por usar su nombre comercial, forzando a la editorial a cambiar el nombre de su personaje por “Shazam”. No fue exactamente así pero puedes hacerte una idea.

  6. Juan Jesús Botías vía web:
    Over Norambuena Donaire, lo de “Capitán Marvel” se podría resumir mucho diciendo que Marvel demandó a DC por usar su nombre comercial, forzando a la editorial a cambiar el nombre de su personaje por “Shazam”. No fue exactamente así pero puedes hacerte una idea.

  7. carol danvers como el capitan marvel?! (lo bueno que aún podemos disfrutar la recomendada etapa del gran jim starlin con el cap original) quizás para competir con la prometida película de wonder woman y también tener a una mujer protagonista. igual con buenos personajes secundarios les sale bien el experimento como guardianes de la galaxia (que aún no le dan toodo el crédito que merece al genial james gunn por darle estilo y carisma a una historia regular que en otras manos hubiera sido hasta de pena ajena)

¡No te vayas sin comentar!