jueves, marzo 28, 2024

‘Metal Hurlant Chronicles’ tendrá un reboot

/

Panini
Jamie Mathieson
Jamie Mathieson

Hace ya unos meses os mostrábamos el cartel y tráiler de ‘Metal Hurlant Chronicles’, la serie de ciencia ficción basada en la famosa revista Metal Hurlant que nació en los años 70 en Francia. Esta serie contaba con 12 episodios de unos 20 minutos de duración cada uno, divididos en dos temporadas. En esta serie, cada episodio se centraba en un mundo y unos personajes diferentes, todos basados en historias publicadas en la revista original; el único nexo que había entre todos los capítulos era un asteroide llamado Metal Hurlant que pasaba cerca del planeta donde la acción iba a tener lugar.

Ahora la serie va a tener un reboot titulado ‘Metal Hurlant: Origins’, tal como informa Bleeding Cool, a cargo de Jamie Mathieson, responsable de escribir episodios de ‘Doctor Who’, ‘Being Human’ y la película ‘Preguntas frecuentes sobre viajes en el tiempo’ de 2009. Con la productora francesa Atlantique Productions (‘Los Borgia’) junto a la productora de ‘Metal Hurlant Chronicles’, WE Productions a sus espaldas, Mathieson va a preparar una serie en la que cada capítulo tendrá una duración de 45 minutos, cuyos personajes e historias durarán toda la temporada.

Metal Hurlant es un cómic icónico y la fuente en la que los nuevos talentos del cómic de Reino Unido se inspiraron. —dice Matheison— Sin Heavy Metal no hubiera habido 2000 A.D., ni Juez Dredd y mi infancia habría sido un lugar más aburrido. Estoy por lo tanto inmensamente orgulloso de haber sido invitado para llevar el timón de esta redefinición de una pequeña esquina del inmenso universo que es Heavy Metal.

La serie está en pleno desarrollo y se espera que comience a producirse a inicios de 2015, año en que está previsto que Robert Rodríguez estrene su versión cinematográfica basada en esta revista. Si no podéis esperar para verla, tenéis la opción de hacer un visionado de ‘Metal Hurlant Chronicles’, salir a buscar alguna revista Heavy Metal que quede escondida en alguna librería o sentarse con unas palomitas a ver la película de animación homónima de 1981 y dirigida por Gerald Potterton. Así que ya sabéis, hay metal para rato.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores