‘Naruto’ finaliza en noviembre

El esperado final del manga de ‘Naruto’ está próximo. Así lo ha anunciado Weekly Shonen Jump de Shueisha. El último capítulo de la mítica serie se publicará en el número #50 el 10 de noviembre. Sin embargo, el tomo recopilatorio número #71 saldrá a la venta el 4 de noviembre.

De este modo se pone fin a uno de los mangas más longevos cuyo éxito ha sido mundial, con 15 años de publicación. En España es uno de los mangas más queridos prácticamente desde su inicio y llegada en 2002, llegando a alcanzar la popularidad mítica solo comparable a ‘Dragon Ball’ o ‘Mazinger Z’, por poner dos ejemplos de generaciones diferentes. Sin embargo ‘Naruto’ llegó a calar entre el público nacido en los ’70 y ’80.

naruto_manga la casa de el

A pesar de su éxito, en nuestro país ya había una facción de seguidores que deseaba ver pronto su final, cansado de su interminable saga final. No obstante, Masashi Kishimoto había anunciado que aún quedaba ‘Naruto’ para un año y medio más.

Pero este no es el final del todo, porque los seguidores de ‘Naruto‘ tendrán extras para disfrutar. Según ha comentado Hishashi Sasaki, el editor de Shonen Jump, está previsto el estreno en cines el 6 de diciembre en Japón de la película ‘The Last -Naruto The Movie-‘. No hace falta recordar que el anime todavía sigue emitiéndose en TV Tokyo.

Planeta de Agostini publica actualmente ‘Naruto’, siendo el último tomo publicado el #67 durante el mes de septiembre.

Spiderland Cómics, en Elche (Alicante). Tenemos cómic, manga, merchandising de tus series favoritas. Amplio surtido en Hama Beads: colores, placas, sets, figuras y trucos, promociones, concursos... y los mejores precios. La atención que buscas la tienes aquí, en la cueva friki de Spiderland que no debe faltar en ninguna ciudad.

31 Comentarios

    • One piece iba a durar solo 5 años. Pero por un fallo de calculo de Oda, el autor, el manga se extendería mas de lo que había planeado. Yo respeto tú opinión pero no creo que One piece este perdiendo fuerza. Se esta volviendo muy alargado si, pero cada vez mas interesante. Las primeras temporadas era en plan peleas de instituto. Llego a un sitio, me lio solo con patadas y puñetazos contra el malote de turno sin mucha ambición mas que gobernar una isla pequeña y listo…. En la saga de Cocodrillo fue cuando la cosa se puso interesante, contandote la historia del siglo vació, lo de los Sichibukai, encontrandote Villanos mejores, queriendo conquitar, destruir o lo que sea reinos enterros y no puebluchos… No se tubo mas profundidad, ademas que todo, presente pasado y futuro empezaba a conectarse por ejemplo Cody como Marine, Cocodrilo y Impel dawn, Barbanegra, etc. Y la ostía ya fue ponerle a luffy Habilidades de verdad ! Como tiene que ser en un buen Shonen con Gear Second y Thirt.

      No se, yo lo que veo es que naruto, empezo muy, muy bien ! Fue mejorando ! aunque poco a poco decallendo en algunos puntos (aunque eso no afecto) y despues….cayo en decadencia de pleno…..

      Con one piece para mi es justo al revez, empezo aburrido…. solo llegando a ser bueno en algunas ocaciones… y despues de Cocodrillo y Rob lucci empezo a ser increible simultaneamente y seguro que mantendra el ritmo. Haber que tal.

  1. Me parece bien que se acabe. Creo que el enfrentamiento que está teniendo lugar en los últimos mangas debería ser el último y definitivo para cerrar la historía.

  2. Jorge Bada comentado en La Casa de EL – Artículos y noticias sobre cómics, cine, series y videojuegos:

    Me parece bien que se acabe. Creo que el enfrentamiento que está teniendo lugar en los últimos mangas debería ser el último y definitivo para cerrar la historía.

  3. Es cierto que el anime tiene mucho relleno pero mucho mucho, en cambio en manga no, cierto que tiene fases más flojas, pero esta todo muy bien enlazado, casi nada esta por casualidad, la mayoría de historias que parecían sin importancia, la están teniendo en el final de la serie, además el diseño y la gran variedad de personajes con profundidad argumental es muy buena.
    De One Piece no puedo hablar, he visto muy poco, SAO sí la recomiendo.

  4. Pues hace tiempo que me desconecte de este manga, y la verdad espero que el final no sea tan desastroso como el acabado” kenichi el discípulo más fuerte de la historia ” un auténtico bodrio de final, que temo tras las últimas sagas de naruto de las que he oído hablar será del mismo palo

  5. no importa naruto seguira en nuestros recuerdos ojala que el anime sea exelente que seguira durante un año y medio lo disfrutaremos mucho para mi ha sido el mejor anime que e visto pero todo llegua a su fin . . .

¡No te vayas sin comentar!