jueves, marzo 28, 2024

Novedad de Edicions de Ponent para noviembre de 2014

/

Panini

Logo Editorial Edicions de Ponent

Interesantísima obra de Pedro Porcell Torrens que repasa la evolución de los héroes patrios en el mundo de la historieta, el cine y la novela. Su título es ‘Superhombres ibéricos‘ y será publicada por Edicions de Ponent el próximo 12 de noviembre. A continuación os damos más datos sobre la misma.

TÍTULO.- SUPERHOMBRES IBÉRICOS

AUTOR.- Pedro Porcel Torrens

DISEÑADOR OBRA.- Micharmut.

CARACTERISTICAS.- 312 páginas. 296 en B/N y 16 a color. Portada a color. Encuadernado en rústica con solapas.
Medidas: 23cm x 30cm. Plastificado mate la portada.

ISBN.- 978-84-15944-25-6

P.V.P.- 39 euros

SINOPSIS:

Si hay una figura de ficción que condense la esencia del siglo XX es la del superhéroe justiciero de fantásticos poderes, desarrollada hasta la extenuación por el cómic y el cine norteamericanos. Sus raíces, no obstante, se encuentran en Europa, un hecho poco conocido y sin embargo decisivo en su evolución.
Superhombres ibéricos abarca la historia de los seres de esta especie nacidos en nuestro país, desde su nacimiento a finales de los años veinte hasta su auge y completa identificación con el modelo estadounidense en este siglo XXI. Es el superhéroe español personaje particular, con una idiosincrasia propia que solo el proceso de globalización cultural le hará abandonar.
Pedro Porcel elabora una completa perspectiva de la evolución e historia de tales criaturas en España, abarcando para ello medios como la historieta, el cine o la novela popular. Los héroes enmascarados de resabios decimonónicos, los abundantes doctores locos y sus descacharrantes inventos, el bárbaro fantástico que cuenta con su fuerza para enfrentar un mundo imposible son otros tantos antecedentes del superhéroe cuya trayectoria ibérica se aborda en este libro, en un recorrido fértil y delirante, muestra ejemplar de nuestra peculiar manera de imaginar.

Super Hombres i Be Ricos by La Casa de EL.net

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores