Nuevas portadas de Corominas para George R.R. Martin

Con un título así se pueden tener esperanzas del anuncio de la publicación de ‘Vientos de Invierno’, pero tristemente no es así. Sin embargo, tenemos ‘Canción de Hielo y Fuego’ para rato y es que Gigamesh, como afirman en La Espada en la Tinta, tiene intención de publicar dos títulos pertenecientes a este universo antes de las fiestas navideñas.

El primero de ellos se conoce con el título provisional de ‘Un caballero de Poniente’, y será un recopilatorio de los tres primeros cuentos de Dunk y Egg: ‘El caballero errante’, ‘La espada leal’ y ‘El caballero misterioso’, cuyos primeros títulos ya salieron en español en formato cómic, aparte de estar incluido el cuento de ‘La espada leal’ en un recopilatorio publicado por La Factoría de Ideas junto a relatos de Neil Gaiman, Orson Scott Card y Robin Hobb. Aunque estos tres son los únicos que se han publicado hasta la fecha, Martin ha afirmado que quiere escribir de 6 a 12 de novelas cortas basadas en estos personajes. La cuarta y quinta entrega, de hecho, ya tienen posibles títulos: ‘The She-Wolves of Winterfell’ y ‘The Village Hero’ respectivamente.

El segundo libro es ‘El Mundo de Hielo y Fuego’, una enciclopedia sobre la saga donde podremos consultar la historia, la geografía y los personajes de los libros con mucho detalle. Estará completamente ilustrada e incluirá árboles familiares, lo que facilitará situar a cada personaje en relación al resto de los nobles de Poniente. ‘El Mundo de Hielo y Fuego’, escrito por el propio George R. R. Martin, Elio M. García Jr. y Linda Atonsson, ambos fundadores de Westeros.org, saldrá en inglés el próximo octubre y Gigamesh no quiere que llegue a España mucho más tarde, aunque aún no hay fecha de publicación.

A continuación podemos ver un boceto de lo que sería el escudo de armas de Ser Dunkan el Alto para la portada de ‘Un caballero de Poniente’ y otro boceto del Trono de Hierro con alguien sentado al que solo se le ve la pierna como portada para ‘El Mundo de Hielo y Fuego’. Además hemos incluido varias páginas de ‘El Mundo de Hielo y Fuego’ que publicaron online previamente para ir haciendo la boca agua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

2 Comentarios

  1. Yo espero con ansias ‘El Mundo de Hielo y Fuego’, vendrá muy bien con la cantidad de familias, casas y nombres que hay en la saga jajaja.

¡No te vayas sin comentar!