Nuevo podcast dedicado a dibujantes españoles en Marvel/DC

Desde ya mismo podéis escuchar el segundo programa del podcast de La Casa de EL. Esta vez dedicamos una tarde entera a charlar sobre dibujantes españoles que trabajan para alguna de las dos grandes editoriales de cómics norteamericanas: Marvel y DC. Por motivos de tiempo, solo podremos centrarnos en unos pocos, pero si el programa tiene éxito, repetiremos tema más adelante para repasar más autores españoles del mercado americano (que los hay a patadas, por cierto). Así que si os gusta el programa y queréis que hagamos una segunda parte más adelante, hacednos llegar vuestra opinión para que la tengamos en cuenta a través de nuestro buzón [email protected]. Dicho sea de paso, podéis hacernos llegar cualquier tipo de duda, comentario o sugerencia también a través de esta dirección. Prometemos contestar a todo.

Podcast Dibujantes españoles en Marvel y DC

Siguiendo con el programa, tendremos también con nosotros al genial Bruno Redondo, con quien hemos estado charlando sobre varios temas. Además, os daremos la oportunidad de conseguir el pedazo de tomo de ‘Alabaster’, de Osamu Tezuka, que publica Astiberri. Casi 500 páginas de una de las obras del autor conocido como el “padre del manga”. ¡No os lo podéis perder!

Esta vez, además de yo mismo, se pasarán por el programa los señores Juan Carlos Saloz, Fernando Cantillo y Javier González de la Huebra. El contenido del programa es el siguiente:

El programa podéis descargarlo desde nuestra página de IvooxiTunes y Lektu, a las que os podéis suscribir para que no os perdáis ninguna futura entrega, y esperamos vuestros comentarios que nos podéis enviar a [email protected].

Enlace a iTunes

Enlace a Lektu

 

En cuanto al mencionado sorteo de ‘Alabaster’ de Osamu Tezuka publicado por Astiberri, esta es la manera de poder participar y haceros con esta maravilla:

Mediante Facebook:

1º Tienes que ser seguidor de nuestra página de Facebook y de la de Astiberri, así que si no lo has hecho todavía, sólo tienes que entrar en ellas y darle a “Me gusta”.

2º Tras esto, tienes que ir a este enlace y compartirlo en vuestro muro de Facebook.

Mediante Twitter:

1º Tienes que seguirnos en Twitter tanto a @LaCasadeEL como a @Astiberri.

2º Tras esto, escribe un tweet con el siguiente texto:

Escuchando el podcast de @LaCasaDeEL te puedes llevar un ejemplar de #Alabaster de @Astiberri http://www.lacasadeel.net/2014/10/nuevo-podcast-dedicado-dibujantes-espanoles-en-marveldc.html #SorteoAlabasterLCDE

Evidentemente si participáis tanto a través de Twitter como de Facebook tendréis el doble de oportunidades de ganar. El sorteo se realizará el próximo miércoles 28 de octubre a las 22h y daremos el nombre del ganador en nuestro siguiente programa que será publicado dentro de dos semanas, el sábado 1 de noviembre.

¡Os deseamos mucha suerte a todos!

Sorteamos Alabaster en nuestro Podcast

Alabaster

James Block, célebre atleta negro, es rechazado por la mujer que ama a causa del color de su piel. Loco de rabia, mata accidentalmente a un hombre y acaba en la cárcel. La injusticia y la desesperación hacen nacer en él un odio indecible hacia el género humano.

Un anciano, compañero de prisión, le lega un rayo que puede hacerle invisible, un invento que le permitirá vengarse de la humanidad bajo el nombre de Alabaster. Tezuka crea un villano complejo, perverso y muy humano, a medio camino entre Fantomas y El hombre invisible.

La serialización de Alabaster en la revista Weekly Shonen Champion en 1970 y 1971, desató la controversia entre los fans de Tezuka, sorprendidos de que el creador del mundo optimista de ‘Astroboy’ hubiera realizado un manga rebosante de maldad y desprovisto de héroes.

7 Comentarios

  1. Lo que comentaais de Jesús Merino es de juzgado de guardia. Y como dato Rick Remender lleva mas de 2 años guionizando Capitán América. La escena de Nuke y el Halcón la planteó Remender y la mejoró Pacheco.

  2. Muy buen programa !

    No suelo ser de monográficos pero este sobre dibujantes españoles en EEUU ha molado mucho ! Habeis hablado de dibujantes de mucho nivel. En mi opinión:
    – Larroca es un valor seguro que cumple siempre aunque no es tan espectacular como otros.
    – Pacheco es todo un clásico. Dibuja muy bien y en general me gusta aunque es cierto que se le nota "muy Marvel". He visto el video del que hablais hace tiempo y recuerdo haberlo recomendado mucho porque el tio se le ve muy suelto y resulta super entretenido y simpatico contando cosillas muy interesantes jejeje
    – David Aja no es mucho de mi estilo pero ciertamente es un gran dibujante que además tiene mucha personalidad.
    – Bruno Redondo otro grande que lo está haciendo muy bien si señor. Quizás menos conocido que otros, aunque no por ello menos bueno. Creo además que esta demostrando en series como Injustice su gran calidad. Me ha gustado mucho ademas que pudierais entrevistarlo jejeje
    – Y por último mencionar a mi preferido, Mikel Janín. Me gusta mucho su estilo, además tiene una proyección increible y lo mejor de todo, está en DC 😀

    A mi las series de The CW me gustan. Son entretenidillas aunque cierto es que nada del otro mundo, of course. Este tipo de series buscan cierto público y no engañan a nadie xD

    Un saludo.

    • Pues nos alegra mucho que lo hayas disfrutado! En cuanto a tu análisis, creo que todos estamos de acuerdo en lo que dices, aunque cada uno pueda tener su favorito…
      Bueno, con lo que no puedo coincidir es con lo de las series de The CW 😉
      Esperamos tus comentarios si sigues escuchando el resto de programas!

¡No te vayas sin comentar!