Nuevo tráiler de “The Imitation Game”

“The Imitation Game” es la nueva película protagonizada por nuestro moderno Sherlock Holmes, el actor Benedict Cumberbatch, después de que hace un tiempo se barajase a Leonardo Di Caprio para encarnar el papel principal.

Este drama acerca de la vida de Alan Turing, criptógrafo, lógico, matemático y pionero en la ciencia de la computación británico cuya colaboración en el desciframiento de los códigos secretos alemanes en la Segunda Guerra Mundial fue crucial. Hoy se ha presentado un nuevo tráiler.

The_Imitation_Game_starring_Benedict_Cumberbatch_gets_a_UK_release_date

Tras la presentación de la cinta en tres festivales -dos de ellos en verano y otro más que tendrá lugar en octubre-, la producción ha recibido muy buenas críticas en general, excepto por la ocultación del gusto por los varones de Turing -motivo por el que fue procesado-. Sin embargo, el escritor Andrew Hodges, cuya obra ha inspirado esta película, ha defendido su historia alegando que se han centrado en su contribución científica y no en su vida personal.

Curiosamente, el 24 de diciembre de 2013 Alan Turing -fallecido en 1954- recibión el Perdón Real de la Casa Británica.

 

the-Imitation-Game-Poster“The Imitation Game” narra los hechos más trascendentales en la vida de Alan Turing, el criptógrafo, matemático y lógico británico que descifró el Código Enigma del ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial, ayudando a los aliados a ganar la guerra. Más tarde, este pionero de las computadoras a mitad del siglo XX, fue llevado a juicio por sus inclinaciones homosexuales.

Esta película está basada en la biografía del científico titulada “Alan Turing: el Enigma”, escrita por Andrew Hodges. El guión ha sido adaptado por Graham Moore y a la dirección se ha puesto Morten Tyldum en el que será su debut como director.

La fecha de estreno en Europa se ha fijado en el 14 de noviembre, y para los cines de USA el 21 de noviembre. En agosto fue presentada mundialmente en el 41º Festival de Cine de Telluride; también lo hizo en Toronto para el 39º Festival de Cine Internacional de Toronto, en el que ganó el “Premio del público a la Mejor Película”. Sin embargo, un tercer festival, el 58º Festival de Cine de Londres BFI, el 8 de octubre, tendrá el honor de presentarla en los cines europeos.

El reparto es el plato fuerte de esta cinta, que empezando por el propio Benedict Cumberbatch en el papel protagonista de Alan Turing a la cabeza, continúa con Keira Knightley –“Orgullo y Prejuicio” (2005)-, Matthew Goode –“Watchmen” (2009)-, Mark Strong –“Kick Ass” (2010)-, Charles Dance -Tywin Lannister en la serie “Juego de Tronos”-, Allen Leech, Matthew Beard, Rory Kinnear, Alex Lawther, Jack Bannon, Victoria Wicks, Tuppence Middleton, James Northcote y Steven Waddington .

</p>

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!