[NYCC] No más mutantes

nycc-logo-hi-res

Como ya os estamos informando, desde ayer y hasta el próximo domingo se está celebrando la New York Comic Con y Marvel está dando unas cuantas sorpresas. Una de ellas ha sido el anuncio de unas nuevas “Secret Wars de las que os hablábamos esta mañana pero, como las presentaciones son continuas, en otro panel de Marvel se ha podido ver la siguiente imagen:

No More Mutants - Big

Como recordamos, esa es la frase que pronunciaba la Bruja Escarlata al final de la saga “Dinastía de M” (“House of M” en la versión original) y provocó la eliminación de los poderes de prácticamente la totalidad de los mutantes, quedando oficialmente solo 198 con el gen X activo. Así que suponemos que a partir de enero de 2015 tendremos una nueva saga en la que los hermanos Maximoff tendrán un papel más que relevante, ya que Pietro y Wanda (o Mercurio y la Bruja Escarlata si lo preferís) son los únicos personajes en el cartel y todos los mutantes lo pasarán bastante mal.

Queda por averiguar si esta es una nueva jugada de la editorial contra la productora cinematográfica 20th Century Fox, propietaria de los derechos en cine y televisión de los mutantes de Marvel Comics y de los Cuatro Fantásticos. Ya hay rumores sobre la cancelación de la serie protagonizada por estos últimos e incluso un guionista tan importante como Chris Claremont ha opinado sobre que Marvel haya prohibido a sus escritores la creación de nuevos personajes mutantes, ya que los derechos pasan automáticamente a ser propiedad de la Fox.

Esperaremos hasta principio del año próximo para saberr de qué se trata, pero si averiguamos algo antes os lo contaremos aquí, en La Casa de EL.

 

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

16 Comentarios

  1. En fin, era de esperar. Al principio solo veíamos lo bueno:

    -“Que guay, pelis de superhéroes en el cine a más no poder, y todas chulas” (está claro que unas mejor que otras, ya sea cinematográficamente y/o fieles a los cómics).

    Ahora le vemos las orejas al lobo. El cine da más dinero, así que adaptaremos los nuevos cómics en función de las posibles futuras películas en lugar de hacerlo a la inversa, que es lo dicta la lógica.

    En fin, seguiré comprando mis preciados X-men y si algún día decides cargarse todas sus colecciones activas dejaré de comprar cómics nuevos. Terminaré mi colección de mutantes y adiós Marvel.

  2. Fox jamás superará en calidad a Marvel… El sólo hecho de que Fox haya hecho a Wolverine más alto es un insulto…

  3. Geheneris Hala’son Mar Vell comentado en La Casa de EL – Artículos y noticias sobre cómics, cine, series y videojuegos:

    Fox jamás superará en calidad a Marvel… El sólo hecho de que Fox haya hecho a Wolverine más alto es un insulto…

  4. Lo deprimente aquí es que por cuestiones totalmente ajenas, los personajes y las tramas de un comic se ven afectadas, al punto de cancelar o restringir nuevas creaciones. Entiendo el punto de Marvel, quieren recuperar los derechos para poder ser ellos quienes hacen las peliculas y sacar sus rebanadas de pastel de este negocio, pero actúan cono si les hubieran robado los derechos, cuando sea cual haya sido sus motivos, ellos los vendieron, y punto.

¡No te vayas sin comentar!